Cambiar elevalunas electrico MB Vito W638 (MUCHAS FOTOS)

Iniciado por fernando_sevilla, Abril 24, 2010, 12:59:06 pm

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fernando_sevilla

Abril 24, 2010, 12:59:06 pm Ultima modificación: Abril 24, 2010, 13:39:02 pm por fernando_sevilla
Hola a todos, sabreis que la caida de ventanas en las vitos es comun por eso os voy a poner los pasos a seguir.
El cambio del elevalunas es en una vito primera generacion. Antes de ponernos a cambiar nada hay que comprar el sistema electrico del elevaluna. Tras mucho buscar y rebuscar lo mas barato que vi fue estas paginas unos 100€ con el envio y todo.
http://www.sanbeauto.es/busqueda/
http://www.furgorecambios.es/index.php?show=art2&codigo=2035&componente=60
En oscaro, y recambiosviaweb se va de precio. Y en la mercedes 300€, sin poner.

1º Cuando tengamos la pieza nueva ya en nuestro poder hay que quitar el panel de la puerta, este va con grapas por lo que sale tirando para nosotros, poco a poco.


2º Quitar el embellecedor del tirador, este sale tirando en direccion a la flecha


3º Una vez quitado el embellecedor, quitaremos el tirador, este sale quitando dos tornillos el tornillo señalado en la foto (no se ve muy bien)

Seguidamente levantamos con cuidado los pulsadores de las ventanas


Y luego quitamos el segundo tornillo del tirador


4º Ya tenemos el panel casi suelto pero el cable del tirador para abrir la puerta nos impide trabajar bien, por eso hay que quitar este tornillo para liberarlo


5º Yo no quite los cables de los interruptores del elevalunas porque se podia trabajar bien. Si vosotros los quereis quitar es facil de hacer.

6º El orden para quitar el antiguo sistema electrico es este. Empezamos con el 1 y terminamos con el 8.

•   Desmontar el elevalunas siguiendo los nº.
•   Introducir el elevalunas y sujetarlo con los tornillos 1,2,3,4,5 y 6
•   Fijar el crital con los puntos 7 y 8
•   Efectuar conexiones electricas

7º Puede que las conexiones no sean compatibles (si es el elevalunas original no hay problema), por ello hay que pelar los dos cables y introducirlos en la polaridad correcta en la toma de la furgo. (no es complicado)




Y para montar de nuevo seguir los pasos pero al contrario.

A mi me ha costado 1 hora en montarlo y me he ahorrado una pasta porque en los talleres me cobraban mucho mas ( 180€ mas o menos). Os animo a cambiarlos vosotros mismos.

Un saludo  ;D

javito100

buen trabajo es una cosa ke ami nunka me ocurrira (son manuales jiijijijij)
pero no se me va de la cabeza el montarlos y esto me puede servir de ayuda

saludos fernando
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

fernando_sevilla

Cita de: javito100 en Abril 24, 2010, 15:19:26 pm
buen trabajo es una cosa ke ami nunka me ocurrira (son manuales jiijijijij)
pero no se me va de la cabeza el montarlos y esto me puede servir de ayuda

saludos fernando

Yo creo k se le puede poner a una vito con elevalunas manual, lo mas dificil creo yo que seria el cableado.

javito100

bueno no creo ke seria dificil ya ke con poner el de cada puerta mas ke de sobra
sin poner el del copi en el piloto eso ya es mas ....
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

lian

Buen reportaje Fernando. ;) a ver si organizamos una kedada por Sevilla que viene el buen tiempo y asi nos conocemos.
casi el inicio

fernando_sevilla

Cita de: lian en Abril 24, 2010, 19:27:23 pm
Buen reportaje Fernando. ;) a ver si organizamos una kedada por Sevilla que viene el buen tiempo y asi nos conocemos.

Gracias Lian, cuando quieras quedamos y veo tu furgo. Estoy x olivares x si algun dia pasas x aki, ejje
Un saludo

PauW638

Hola¡
siguiendo este post, y con tu permiso,  .loco1, voy a publicar algunos fotos más, ya que este finde he cambiado este mecanismo y me he encontrado con más piezas rotas de la cuenta...

Para empezar, la pieza que sujeta el cristal. La original lleva metal, la que pedí 100% plástico  ???



Como veis tiene una manetita rota, que fue la que dió el sustillo.

Para cambiarla, quitamos los tornillos y la pieza superior de la guía..







Como el motor sonaba a carraca rota, desarmo y bueno, los cables como churretes y la polea con los carriles para los mismos: desgastados. Al menos el motor está perfecto..
Compré un "kit de reparación" por ebay..







Una vez cambiados los cables viejos por los nuevos, hay que poner la pieza de sujeción de la ventana a la mitad de la guía, e intentar tensar los cables al máximo. Van un poco justos, entre dos se hace mejor¡



Se monta todo y listo¡



Espero haber puesto el post bien¡¡ xDD
Un saludo¡¡

marcovan

HOla Pau 638
Mil gracias por tu post.... se nos acaba de romper tambier el mecanismo este, como a ti el motor funciona y solo es una par de piezas. puedes decirme donde has conseguido ese kit? tienes el link de ebay? por otro lado el plastico ese que se ve en la ultima foto nosotros lo teniamos arrebuñado abajo y lo hemos quitado pensado que no servia para nada y que se lo habian dejado ahi despues de reponer los anteriores dueños.... viendo tu foto creo que si que sirve de algo... para que?
muchas gracias por tu ayuda!
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

crisofilax

Ese plástico es para evitar que se produzca humedad por condensación en el interior de la puerta, también aisla un poco del aire y ruido. Yo sólo lo llevo en una puerta y no noto mucha diferencia....

marcovan

oki ! gracias.... ultima pregunta que me voy a aventurar a comparar el "kit DIY" por ebay.... lo que se nos ha roto es la pieza grande de tu foto nº5. cuando desatornillas sale todo (piezas y cables) pero el motor no, verdad?
tema cableado electrico... algun cable que cambiar? desenchufar ? empalmar? o todo se queda igual

gracias
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

marcovan

HOla,

Al final compramos no uno,sino dos kits , era un poco dificil el montaje y nos cargamos una pieza del primer kit....

Como no queria que me pasase lo mismo con el segundo kit lo lleve al taller y me dijeron que eso lo hacen unos especialistas q solo se dedican a eso.

Por si a alguien le sirve. Arreglan elevalunas de todas las marcas , por tarifa plana de 60 euros todo incluido mano de obra y piezas, son rapidos, amables y eficaces....
estan en Leganes.

http://www.medinapetitalleres.es/es/
***EDITADO POR MODERACION.  LEE LAS NORMAS DEL FORO***

crisofilax


txori82

Agosto 13, 2016, 12:54:03 pm #12 Ultima modificación: Agosto 13, 2016, 12:55:46 pm por txori82
Hola antes de nada los felicito por publicar es interesante tema.  Bueno voy al grano, de un día para otro dejo de funcionar el elevalunas del copiloto ya iba antes un poco mal por la sirga que se enrollaba mal. compre un kit universal como los que se comenta aquí y cambie todo el cableado electrico que va de puerta piloto a puerta copiloto, por que también estaba ya con muchos empalmes.  bueno después de hacer todo esto la ventana funciona pero aveces... es decir si cierro y dejo media ventana por abrir ya no me deja bajar si no solo subir. he notado que con apagar el coche y volver a encender ya vuelve a reaccionar pero así no puedo estar. mi furgo es una V230 td (638) y no se si el nuevo motor del elevalunas que compre tiene la función de comfort y por eso falla.
alguien me puede ayudar con esto? ya he gastado mucho dinero y nada de naaaaaa

MAbarracus

Buenas fernando_sevilla, con tu permiso cuelgo un par de fotos de mi reparacion.
Muy bien explicado. Yo tambien los tenia mal. Hacian ruido y no sonaban bien. Asi que he comprado unos kits de ebay por 15€ y he montado los dos. Adjunto fotos de como estaba el mecanismo trabado y de los elevalunas ya montados por si alguien le sirve. El montaje es bastante facil, solo que hay que fijarse bien cuando desmontas. Y por el precio creo que vale la pena intentarlo. Cuidado con las piezas de plastico que son muy faciles de romper.









ppdpp

Cita de: fernando_sevilla en Abril 24, 2010, 12:59:06 pm
Hola a todos, sabreis que la caida de ventanas en las vitos es comun por eso os voy a poner los pasos a seguir.
El cambio del elevalunas es en una vito primera generacion. Antes de ponernos a cambiar nada hay que comprar el sistema electrico del elevaluna. Tras mucho buscar y rebuscar lo mas barato que vi fue estas paginas unos 100€ con el envio y todo.
http://www.sanbeauto.es/busqueda/
http://www.furgorecambios.es/index.php?show=art2&codigo=2035&componente=60
En oscaro, y recambiosviaweb se va de precio. Y en la mercedes 300€, sin poner.

1º Cuando tengamos la pieza nueva ya en nuestro poder hay que quitar el panel de la puerta, este va con grapas por lo que sale tirando para nosotros, poco a poco.


2º Quitar el embellecedor del tirador, este sale tirando en direccion a la flecha ------> SABEIS NUMERO DE ESTA PIEZA????


3º Una vez quitado el embellecedor, quitaremos el tirador, este sale quitando dos tornillos el tornillo señalado en la foto (no se ve muy bien)

Seguidamente levantamos con cuidado los pulsadores de las ventanas


Y luego quitamos el segundo tornillo del tirador


4º Ya tenemos el panel casi suelto pero el cable del tirador para abrir la puerta nos impide trabajar bien, por eso hay que quitar este tornillo para liberarlo


5º Yo no quite los cables de los interruptores del elevalunas porque se podia trabajar bien. Si vosotros los quereis quitar es facil de hacer.

6º El orden para quitar el antiguo sistema electrico es este. Empezamos con el 1 y terminamos con el 8.

•   Desmontar el elevalunas siguiendo los nº.
•   Introducir el elevalunas y sujetarlo con los tornillos 1,2,3,4,5 y 6
•   Fijar el crital con los puntos 7 y 8
•   Efectuar conexiones electricas

7º Puede que las conexiones no sean compatibles (si es el elevalunas original no hay problema), por ello hay que pelar los dos cables y introducirlos en la polaridad correcta en la toma de la furgo. (no es complicado)




Y para montar de nuevo seguir los pasos pero al contrario.

A mi me ha costado 1 hora en montarlo y me he ahorrado una pasta porque en los talleres me cobraban mucho mas ( 180€ mas o menos). Os animo a cambiarlos vosotros mismos.

Un saludo  ;D
Julietta 4 life