Manilla rota: proceso de reparación [Modelo de furgo desconocido]

Iniciado por paintbiker, Marzo 06, 2010, 23:49:10 pm

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paintbiker

Marzo 06, 2010, 23:49:10 pm Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 19:26:47 pm por falco_vw
y .... clonk  ya no volvió a funcionar.
la manecilla se rompió, despues de desmontarla vi que el eje donde va parte del mecanismo de la cerradura se rompió, por otra parte, no me estraña. con la poca base que tiene y la fuerza que se ejerce en ese punto.
el primer paso, una visita al desguace....cándido de mi!!
ni una solo manilla sana en los tres desguaces a los que fui, lo que corrobora lo de la poca fortaleza de la base de este mecanismo.
el segundo paso fue preguntar en la casa el precio de una nueva... :o :o
por probar, que no quede:

-lo primero buscar un tornillo con el mismo diámetro que el eje roto y con una rosca y tuerca.
-hacer un agujero en la base de la manecilla y hacer una rosca como la del tornillo.
- como la base es tan fina buscamos una tuerca que tenemos que modificar para que entre en el hueco que hay bajo la base del eje roto
el resultado es un par de horas de trabajo y una manecilla mas fuerte que la que viene de fabrica.


paintbiker

Marzo 07, 2010, 00:00:03 am #1 Ultima modificación: Marzo 07, 2010, 19:25:12 pm por falco_vw
*imagen borrada por el servidor remoto

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no lo hice muy bien a la primera...
pues na, a la segunda...

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