Calefación estática en t4 california del 93

Iniciado por jontzus, Febrero 21, 2011, 01:36:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

jontzus

Febrero 21, 2011, 01:36:52 am Ultima modificación: Febrero 21, 2011, 01:45:48 am por jontzus
 ???
Hola buenas, antes de nada decir que no tengo mucha idea, ni del foro ni de la cuestión en concreto asi que pido un poco de paciencia de antemano.....
Bueno la cosa es que la furgo que me he pillado mucho me temo que no tiene calefaccion estatica. Detras del asiento del copiloto tiene esa pieza de plastico negra con ranuras que creo que es por donde sale el aire, pero no lo tiene detras del asiento del piloto, que por lo que he leido en los manuales que colgais en el foro, es por donde sale la calefacion. Además tampoco tiene el icono de la cale en el cuadro de mandos de arriba, dnde va lo de la nevera y demás...entonces lo que quiero saber es: puede que esa ranura sea de la calefacion?(la del copiloto digo)
Creo que no, pero entonces de que es? aire acondicionado quizas?
Mas cosas? tenemos una cria pequeña, pensais que la calefación es muy importante si quieres rular todo el año? en caso de que si, que alternativas pensais que son las mejores para poner algun sistema de calefacción?
Bueno pues eso es todo, muchas gracias por vuestra ayuda

psikodelias

Hola jontzus, creo que prácticamente te has contestado tu solo.
- Esa tapa negra con ranuras es la calefacción normal del vehiculo (parte trasera).
- Funcionar con la fula todo el año, si no eres del mismo mismo bilbo (y más con una cria pequeñita) pues convendría llevar algo que       
   calentara en parado y más por la noche ¿no?.
Opciones: una; poner calefacción estática.
                 dos; dormir en campings y llevar un radiador (de aceite por ejemplo).

Venga, salud y suerte

jontzus

Aupa psiko gracia por contestar......Del centro, centro de bilbo no soy pero soy de vitoria, que pa uno de bilbao es como ser de la periferia (es una broma, porfavor que nadie se me enfade)
La verdad que me lo estaba temiendo pero queria soñar que no.....por lo que estoy viendo por aquí montar una calefa no es broma, y mandarla a montar sale por unos mil pavos no?
Y lo del campin es una opción pero precisamente para eso hemos pillado una california, para pasar de los campings y de todo, yo habia pensado en una pequeña estufa de gasoil, las de butano me dan mucho yuyu, es un trasto y huele al encender pero es segura, calienta bien y son baratas......En fin ya iremos viendo
Un saludo y nos vemos por el foro

chemita

Pues sí, las calefas rondan los mil euros... pero sólo duele desde que la pagas hasta que la usas la primera noche... luego te olvidas. Mi consejo, si no te has quedado seco después de comprar la cali, invierte en la cale (vaya trabalenguas tonto que me ha salido)... ah, bueno, se me olvidaba que eres casi de Bilbao  ;D

Un saludo, y a disfrutar  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

psikodelias

a ver, a ver, como es eso de la estufa de gasoil, si te da royo el gas igual de chungo es el gasoil ¿no?, explicame como va, pues yo ando
igual que tu.
habia pensado en poner una estufa pequeña de gas, para los ratos de hacer vida en la fula, comer, cenar etc, pero entre la perruca que no para quieta y en que es facil que despues de cenar y beber y fumar me quede piyao, la verdad que me dá royo.
así que como dice chemita a juntar poco a poco jurdós y piyar una al lulucaravaka ese y ya se verá quien la monta.
piensateló antes de meter lumbre en la fula.
salud y suerte

jontzus

Hola.
gracias chemita por el consejo, de momento este año tendra que ser sin calefa luego ya se verá.
A mi las de gasoil o parafina me parecen bastante seguras, pero los modelos que conozco son un poco gandes para una furgo como la cali.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6044-estufa-de-parafina.html

http://www.google.com/images?hl=en&q=estufas%20de%20parafina&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=648&bih=326

De todas formas la estoy todabía con el tema de la matriculación asi que no me corre prisa.
Un saludo.

chemita

Una pregunta, jontzus: Si la estufa consume gasoil, ¿no produce gases de combustión? Si es así, cómo los sacas de la fula? Es que no estoy nada puesto en esos aparatos... de todos modos, como vamos ya cara a la primavera, con saco de dormir y edredon no se pasa frío... el próximo invierno, como tú dices, ya se verá...

Un saludo  ;)

jontzus

Aupa, yo tampoco estoy muy puesto en el tema pero mira lo que dicen por ahi

Una de las ventajas que le veo a este tipo de estufas, en comparación con las de gas butano, es que a pesar que necesitan oxigeno para realizar la combustión no hay peligro de que la habitación donde está la estufa se quede sin oxígeno, ya que disponen de un dispositivo de seguridad que cuando detecta un nivel bajo apaga la estufa automáticamente.
Además, al tratarse de un combustible líquido tampoco debemos temer a "escapes de gas".

http://www.dooyoo.es/calefaccion/zibro-control-r14/1169290/#rev

De todas formas las veo un poco trasto para llevarlas en la fula.

Las medidas de esta estufa de color negro son 428 mm de ancho, 295 mm de profundidad y 453 mm de altura. Digamos que es un tamaño medio.

Sera cuestion de encontrar uno mas pequeño
Un saludo chavales

jontzus

Aupa otra vez; estoy mirando un poco por la internete y como siempre hay opiniones para todos los gustos así que no se que decirte psicodelias.
Lo suyo sería que alguien te pudiera dejar una para probar que no?
Un saludo

chemita

Contestada la pregunta, gracias... hay que ver lo que inventa el hombre blanco, waaaaaaaana

Un saludo  ;)