[FRANCIA][FurgoPerfecto] Cajarc (Lot)

Iniciado por tra´fi:k, Mayo 17, 2007, 20:33:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tra´fi:k

Mayo 17, 2007, 20:33:51 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2007, 18:27:01 pm por tra´fi:k
Tipo:FurgoPerfecto
Gratuito:Si
Agua:Si
WC:Si
Web con información de la zona: http://www.mairie-cajarc.info46.com/cajarc/index.htm
Dirección: Rue du Chemin de Fer, 46160 Cajarc
Coordenadas google map: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Rue+du+Chemin+de+Fer,+Cajarc&sll=44.484459,1.845896&sspn=0.003858,0.007231&ie=UTF8&t=k&om=1&ll=44.486954,1.844673&spn=0.061722,0.1157&z=13&iwloc=addr
Altitud: 150 m.
Descripción de la zona: este furgoperfecto es un aparcamiento para autocaravanas que se el municipio ha preparado junto a la estación de ferrocarril (en desuso). Es un aparcamiento pequeño, con una fuente y baños en la misma estación. Anexo están los muelles de carga del ferrocarril, a lo que tambien se puede acceder (de hecho, nosotros pernoctamos ahí ya que el aparcamiento estaba lleno)
   Cajarc es un pequeño pueblo en el valle del Lot, a mitad de camino entre Cahors y Figeac. Sorprende que esta pequeña localidad cuente con un prestigioso centro de arte contemporáneo: Maison des Arts Georges-Pompidou. Esto se debe a que en este pueblo veraneaba el famoso político (Georges Pompidou fue presidende del Gobierno y de la Republica Francesa).

Foto de la zona. Al fondo se pueden ver las autocaravanas.
*imagen borrada por el servidor remoto

Foto del rio Lot a su paso por Cajarc. El area mencionada está detrás de los arboles de la izda de la  foto.

Puente de entrada al pueblo:

Para el que le gusten los trenes, a lo largo de este tramo del valle del Lot hay una linea de ferrocarril en desuso pero en buen estado de conservación:

A muy pocos kilómetros de Cajarc está St. Cirq Lapopie, considerado unos de los pueblos más bonitos de Francia.

Panorámica del valle del Lot.

Si tuviera que describir con una sola palabra toda esta zona la palabra elegida sería tranquilidad.

Un saludo

Otros furgoperfectos cercanos
   -[Francia][LOT][FurgoPerfecto] Cahors http://www.furgovw.org/index.php?topic=11676.msg144785#msg144785 a 49 km.
   -[FRANCIA][FURGOPERFECTO] Rocamadour http://www.furgovw.org/index.php?topic=2578.0 a 61 km.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Coke

...ya está subido al mapa tra´fi:k!!!  gracias!!

Algo se te ha deslizado Coke. En el mapa de furgoperfectos Cajar aparece con las coordenadas del Mont d´Or, y este no aparece.

Un saludo y gracias por atender el curro que te damos
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Coke

...jejeje....bueno...este m parece q lo tengo arreglao...voy con el otro......le echaré la bulla a mi camello  ;D ;D

Ahora está bien, gracias. Felicita al camello de mi parte

Mis viajes

quiberon

nos hemos liado al buscar este furgoperfecto, pero siguiendo las señales hemos llegado a la estacion de tren.
por escasos 200m las coordenadas creo que estan incorrectas, nos llevaba a un parking con una campa enorme.
no saque fotos, pero en google he encontrado algo aclaratorio:

Aqui la calle donde marca el cartel de camping-car, que está en la Av. du Gare.

la estacion con el cartel azul para camping-cars

las coordenadas google maps: http://maps.google.es/maps?hl=eu&ll=44.484531,1.845515&spn=0.001039,0.002642&t=h&z=19

coordenadas geograficas:
N 44º 29' 4.311"
W 1º 50' 43.8534"

Un saludo! .adios

Ya corregiré las coordenadas. Gracias por el aviso.

En la primavera pasada volví a dormir aquí y si que vi que habían puesto un sumidero para vaciado de grises a unos pocos metros del fp. Tambien descubrí que habían abierto un museo del ferrocarril junto a la antigua estación.

Mis viajes

quiberon

Si, el sumidero y la toma de agua justo segun llegas a la estacion a la derecha.
El area tranquila y muy bien situada.
Nos encanto el puente junto al area!

Cita de: quiberon en Febrero 22, 2012, 17:04:53 pm
Si, el sumidero y la toma de agua justo segun llegas a la estacion a la derecha.
El area tranquila y muy bien situada.
Nos encanto el puente junto al area!

Cierto, el puente es bonito. Hace unos meses vi una película sobre la resistencia francesa en la guerra mundial y salían el puente y el pueblo.

Mis viajes

Ñakona

Cita de: quiberon en Febrero 22, 2012, 16:54:49 pm
Aqui la calle donde marca el cartel de camping-car, que está en la Av. du Gare.

la estacion con el cartel azul para camping-cars

Hemos estado hace unos días por allí. El furgoperfecto está muy cerca de la estación, que es donde está el área de AC, donde han puesto agua y sumidero. En la primera foto, que está a unos 200 m del área de AC, se ve una caseta pasada la cabina telefónica, que son los servicios públicos (muy limpios cuando hemos estado). En cuanto pueda añado unas fotos del área.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset