Neumaticos y equivalencias T3 Syncro

Iniciado por Xavi-Ps10, Marzo 02, 2010, 13:51:59 pm

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Xavi-Ps10

Nasss...

Os cuento, mi Syncro viene con la medida 185/65 14, no tiene mas medidas en ficha tecnica, la cosa esta en saber que equivalencias puedo montar dentro de ese margen del 2% famoso que a groso modo me permite una ganancia de 1,5 cm de altura.

Ademas para no tener que pasarla a 15" o 16" busco informacion de que gomas hay en el mercado con estas medidas y con un compromiso 50/50, AT vaya...

A ver si me echais una mano

Salu2

Xaft

Mirate este enlace, aqui metes las medidas, y te salen todas las medidas equivalentes.
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/


Xavi-Ps10

pero claro, esto tambien conlleva homologar, no? joder... que poco puesto estoy en gomas...

Mikel_24

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 02, 2010, 18:02:40 pm
pero claro, esto tambien conlleva homologar, no? joder... que poco puesto estoy en gomas...

Jejeje... sip, conlleva homologar (así a ojo de buen cubero). Con lo puesto que estabas tu con el Defender... cachis... XD XD

De todos modos... igual hay esperanza.

Si tu furgo es alemana, se traería de Alemania con ficha reducida y por eso en la ITV alemana solo pusieron en la ficha la medida que tenía en ese momento. Las primas de la tuya compradas nacionalmente venían con una pila de medidas diferentes homologadas.

En T3 no controlo mucho, pero investiga porque hay un post excelente de  Colorín (creo) en uno de los primeros hilos de la sección Syncro donde lo explica. Igual hay manera de ahorrarse esa homologación.

Mikel

Xavi-Ps10

no... en ficha solo tengo una homologacion, 185/65r14, es nacional, matriculada en Girona en el 1.989 y un unico propietario que hace cosa de un año murio (por eso aun no tengo la furgo en casa, esta presentada la aceptacion de herencia en trafico y es cosa de dias)

Me dicen en foro4x4.com que lo suyo es que homologue a 15", sera mas facil y entre llanta y goma puedo ganar unos buenos cm de altura librem ne tendre que hacer con el codigo de la llanta a ver si es mas facil de encontrar en chapa, que con un martillo le devuelves la cordura si te la cargas con una piedra.

Seguor que los codigos de la llanta de la T3 Syncro estan por aqui... a ver si lo encuentro ;)

Y si, con mi Anibal (que no Defender) y en general de Tt estoy puesto (si alguien necesita algo...) pero de estas maravillas estoy pez pez...

Colorin

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 02, 2010, 18:27:03 pm
no... en ficha solo tengo una homologacion, 185/65r14, es nacional, matriculada en Girona en el 1.989 y un unico propietario que hace cosa de un año murio (por eso aun no tengo la furgo en casa, esta presentada la aceptacion de herencia en trafico y es cosa de dias)

Me dicen en foro4x4.com que lo suyo es que homologue a 15", sera mas facil y entre llanta y goma puedo ganar unos buenos cm de altura librem ne tendre que hacer con el codigo de la llanta a ver si es mas facil de encontrar en chapa, que con un martillo le devuelves la cordura si te la cargas con una piedra.

Seguor que los codigos de la llanta de la T3 Syncro estan por aqui... a ver si lo encuentro ;)

Y si, con mi Anibal (que no Defender) y en general de Tt estoy puesto (si alguien necesita algo...) pero de estas maravillas estoy pez pez...



En principio la 185/65/14 no ha estado homolgada nunca ¿no será 185/80/14?

De todas formas, si es nacional, en la ficha debería constar la contraseña de homologación C-0461. Si no están incluidos los nemáticos opcionales puedes hacer la consulta en la itv para que te los pongan.  Es lo que yo haría, como a las itv son como los juristas, que cada uno interpreta las leyes a su manera; si no sale a la primera, a probar en otra.

Si todo sale bien, tendrías todo esto:   185r14
                                                              205/70r14
                                                              205r14
                                                              195r16
                                                              205r16

a ver si hay suerte ;)
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

ensafer

Xavi, si te vas a gastar la pasta en gomas nuevas y en unas llantas decentes, pasate a 15 o mejor aun a 16.

Unas 195R16 las debes mover bien (llanearás mejor, pero los repechos los pasarás peor) si no te metes en unas M/T recauchutadas, o  de los SUV hay bastantes cosas en perfiles mas bajos en llanta 16.
En llanta 15, no se porque pero parece que todo son gomas mas anchas (o yo estoy menos puesto)
Multivan Beach 4motion

ooznak

ya sabes que yo voy con un 1.6td , y con unas 195.80 15

con llantas de jeep

y a 3400 vueltas voy a unos 95km/h

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...