Mayo 18, 2025, 08:46:10 am

cambio bombilla cortas T$ caravelle

Iniciado por aleix_, Mayo 12, 2010, 15:43:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aleix_

Hola buenas!
Supongo que se me ha fundido la bombilla del faro delantero, la que esta delante del copiloto. Cuando pongo las luces solo se enciende la de posicion.
He buscado por el foro si ya estaba iniciado el tema pero no lo encuentro...alguien sabe como cambiarla, es dificil??
Donde compro la bombilla? en una gasolinera mismo??

Gracias por todo compañeros!!!

Inkilino

Sin problema: levantas el capó y miras dónde va el faro. Verás que es muy accesible sacar la lámpara, la coges y te la llevas para saber el modelo (qué pereza, no me lo sé de memoria). Antes que en una gasolinera mejor en el Carrefour o similar, y compras como mínimo el par, para garantizar que iluminen igual ambos faros, y la que tienes sana la dejas en el blíster de las nuevas como "emergencia" (recuerda que es obligatorio llevar lámparas de repuesto).

Por si tuvieras tentaciones, no compres bombillas de "cristal azulado", sino de cristal blanco, dentro de esas la que más te convenza en cuanto a "blancura" de luz y alcance.

EduKnight

Las bombillas son del tipo H4. Y cabe añadir que el faro tiene una tapa que hay que retirar a rosca. Entonces verás la bombilla que, si no recuerdo mal, hay que sacarla tirando hacía abajo hasta descolocarla del sitio, entonces saldrá.