Protege tu bateria contra descargas usando un regulador fotovoltaico

Iniciado por bluevan, Septiembre 02, 2009, 02:58:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bluevan

Sistema para proteger tu batería contra descargas usando un regulador fotovoltaico
las ventajas no te deja sin batería y te corta el suministro de corriente
tiene indicador de estado de batería
y si quieres ampliar le pones un panel solar.

la conexión es sencilla:

donde pone batería en el regulador conectas la batería auxiliar
y donde pone consumo sacas la corriente para todos los aparatos.



para ver el regulador mirar en http://www.solener.com/s10.html

jordiII

Ya se que seguramente esta claro como el agua, pero uno nacio torpe, es eso una expecie de amperimetro/voltimetro con cortacorriente?, el precio?, es un tema muy interesante, salud

bluevan

Septiembre 02, 2009, 04:11:38 am #2 Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 04:13:13 am por bluevan
el aparato originalmente es un regulador entre un panel solar y la bateria que carga.
aunque no haya panel solar conectado,siempre te indicará el estado de carga de la batería y además cortará el consumo cuado se alcance el nivel mínimo de carga por debajo del cual es muy dificil de recargar y la tendrias que tirar.

lo del precio es complicado, lo compré hace un par de años y no me acuerdo 30 y tantos €, y depende del modelo.

echa un ojo al manual pdf al final de la página que he puesto de hipervínculo.

free van

hola, no me ha quedado muy claro el sistema que digamos jeje este sistema permite coger la energia que te suministran las placas solares y así evitar que se descargue la batería auxiliar? gracias por curar mi ignorancia ;)

saludos

bluevan

no, tambien tienes el alternador con un rele y te proteje porque no deja descargar la bateria por debajo de 11vol