Consejo para panelar:contrachapado o tablex?????

Iniciado por angelillo32, Febrero 12, 2010, 07:06:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

angelillo32

Hola:voy a panelar la furgo y necesito consejo.Quero saber que es mejor:el contrachapado acabado en haya de 2mm o el tablex(la tasera de los muebles de toda la vida).
El tablex lo puse en otra furgo y dio algun problema puntual de abombamiento por humedad(nada exagerado)
Pero lo que no se es como se comporta el contrachapado en el interior de la furgo frente al el tema de la condensacion.
Lo mismo con una capa de tapaporos por detras se sella frente a la  humedad.
SALUDOSSSS .confuso2 .confuso2 .confuso2
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelillo32

Hola¡¡¡¡
Haber si alguin se anima a ilustrarme,que solo tengo unos pocos dias para liarme,qe se me va el ayudante(mi padre)a la  playa  .malabares
Es coña ¡¡
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

txavito

Febrero 15, 2010, 20:18:33 pm #2 Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 20:20:46 pm por txavito
pregunta en los almacenes de madera si tienen traseras de dm hidrofugas=tratadas para aguantar mejor el agua.
suelen tener un color verdaceo y si no lo encuentras dale un buen barniz de exterior al contrachapado y ya esta. hoy en dia hay unos barnices de la ostia

squeeze mod

Yo tengo, cómo cita txavito, el dm tratado pero antes de ponerlo, en el hueco de la chapa puse "porexpan" i encima hay un film de plástico cómo en las puertas delanteras. Nada de humidades ni frío.

firewer

Yo llebo tablex.. y sin tratar.. en el techo. Y en las paredes llebo aglomerador con capa de melamina por cada lado.

E llegado a tener goteras los dias q hacia muxo frio (por la condensacion) el q tiene mas probabilidades de coger humedad es el tablex, lleba ya casi 3 años y esta como el primer dia.

Asi que no te compliques y te dejes un riñon.. coge el mas barato y si se estropea a los 4/5 años lo cambias es relativamente barato y incluso puedes aprovechar para cambiar el color xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

txavito

si encuentras el tablex hidrofugo no dudes en pillarlo apenas valdra algo mas que el normal.