Instalacion de iluminacion interior adicional 90 LEDS SMD

Iniciado por Superlimako, Febrero 07, 2012, 22:11:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Superlimako

Bueno pues ya tengo lista la iluminacion interior de la furgo.Lo tenia pendiente desde hace un año y hasta ahora he ido tirando con unas lamparitas a pilas muy curiosas (osram dot it vario) pero esto es otro mundo .baba

He utilizado los siguientes elementos:

-3 metros de tira de 30led/metro,total 90 led si no me fallan las cuentas .sombrero
-Un estabilizador de voltaje,se emplea para corregir los picos de tension (los cuales afectan negativamente a los led) ofreciendo una tension constante de 12v.
-Un regulador de intensidad para,dependiendo de la situacion,aumentar o disminuir la iluminacion.
-2 conectores rapidos,para no tener que soldar cables a los recortes de tira led.

Con los tres metros he hecho un arco en el contorno de las puertas traseras y me han sobrado 40cm,los cuales divididos en dos pequeñas tiras de 20cm cada una que he utilizado para ponerlas en las ventanas laterales traseras.

Os dejo unas fotillos que se que os gustan:

Aqui se ve donde he colocado la tira de 2,40 metros,importante limpiar la zona con un desengrasante antes de pegar las tiras.

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta es una de las pequeñas,se puede apreciar un conector de los que hablaba.

El estabilizador de tension lo he metido en el cuadro electrico y le he antepuesto un interruptor.

Este es el regulador de intensidad,solo actua sobre la tira grande,las pequeñas se encienden desde el pequeño interruptor que se ve,una posicion para cada ventana.

Ahora viene lo mejor de todo,un autentico lujo,comodidas y polivalencia sin limites  .meparto .El regulador se accion desde la ruleta pero tambien con mando a distancia .palmas

Le he colocado con cinta de doble cara un trozo de iman de los que regalan para las neveras,de esos de propaganda.

No se si se aprecia en la foto pero desde el mando se puede selecionar al 25,50,75 o 100% de intensidad,otro boton para intensidad minima,encendido y apagado,dos flechitas para subir o bajar la intensidad progresivamente y cuatro memorias a parte para guardar intensidades al gusto.

Vamos con las pruebas,todo a oscuras y sin flash en el movil,intensidad 50%

El Nasa BM1 no miente,solo 0,2A! y bajo mi punto de vista luz mas que suficiente para cualquier cosa.

Mismas condiciones y al 100% de intensidad,una salvajada de luz.

Otra foto con la intensidad al minimo,da una luz muuuuy suave.

Esta es una de las tiras laterales,da bastante luz a pesar de medir 20cm y tener 6 led.

Espero que os guste el resultado
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Creo que deberia ir en bricolaje,me he equivocado.A ver si a algun moderador no le importa recolocarlo :roll:

bus

que buena pinta esas luces!!!y mas si lo miras comparado con las ultimas fotos dd se ve que hay poco o nada de luz alrededor,no?

mvian

kakute

Te has hecho un curro del 10. seguro que para la feria de abril en Sevilla te llaman para ponerles unas leds, je, je, je.
Me gusta

Hankun

Los leds de la tira esa 6 si que dan muchisima luz es un buen modelo, buena instalación.
Make Peace, Not War

kaitu

muy guapo y el regulador un puntazo!!!!!!!!!!!! igual me instalo uno .....

yankee

Muy bueno Menoti, si no te importa pon donde compraste el estabilizador de tension y el regulador asi como sus precios Gracias.

pacojones

Te respondo con "su respuesta" ;D

Cita de: Menoty en Enero 29, 2012, 16:38:53 pmhttp://ledrey.es

Lo tienen todo ahí, incluso una sección de náutica-furgo
YO voy a pillarlo todo ahí, las tiras led, el regulador de intensidad, el estabilizador de 12v, unos enganches por si corto las tiras y así no tengo que soldar....

También aprobecho y os dejo el consumo y la sugerencia del propio MAESE MENOTY
Cita de: Menoty en Febrero 09, 2012, 19:40:50 pmLos fusibles yo tambien estoy en duda de cuanto poner, he puesto uno de 10A porque era el mas pequeño que tenia pero en teoria uno de 1A tendria que ser suficiente. Con mi instalacion el nasa me da de consumo 0,4A

jpdebian

Muy logrado. La idea del regulador es muy buena, pero lo del mando a distancia es COLOSAL !
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Superlimako

Hola colegasss

Bus,las fotos son totalmente a oscuras,bueno la poca luz que entra de la calle por la puerta de la bajera ;)

Hankun,las tiras pequeñas de seis leds son retales de 20cm que corte de la tira de tres metros.

A los que preguntabais donde pillar el material ya os ha contestado Pacojones .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .Por cierto,si haces instalacion no te olvides de colgar unas fotillos .fotografo
Comentar que el trato de ledrey ha sido muy bueno.Tube un problema con el regulador de intensidad que no funcionaba correctamente.Les mande un correo y al cabo de unos minutos me llamaron diciendome que me enviaban uno nuevo en 24h y que le entregara el defectuoso al mensajero,todo ello sin coste de ningun tipo.

Saludos y buenas luces ;D

Hankun

Luego me dí cuenta  .meparto, yo puse una tira de esas en los bajos de las puertas como luz de cortesía, y también me sobraron unos retales xdd.
Make Peace, Not War