uRGE PARA ITVdescompensacion frenos trafic 96 con frenos nuevos traseros

Iniciado por trikitriki03, Febrero 04, 2010, 16:02:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trikitriki03

Hola:

Tengo una descompensación de más del 30%  en frenada trasera, no puedo pasar itv. Despues de la primera itv, mande a cambiar zapatas y bombines. pERO ME SIGUE FALLANDO

Se ha revisado el circuito, no suelta liquido y el circuito está purgado.

Puede ser el compensador de freno?. El caso es que los frenos delanteros, que son de disco, frenan bien.

Modelo: Trafic 96 t900 frenos traseros de tambor. LA QUE NO FRENA BIEN ES LA RUEDA IZQUIERDA.

Esaú

Hola Triky!

En principio el compensador no debería ser puesto que la compensación se hace entre la parte delantera y la trasera. Sirve para compensar los frenos en función de la carga que lleve la furgo. A más carga, más fuerza de frenado atrás.

Puede haber varios problemas

1º Un latiguillo de freno obstruido. Es bastante común que con el tiempo los latiguillos de goma (no los metálicos) que llegan hasta los bombines y las pinzas se atasquen interiormente porque la goma se va desprendiendo en su interior. LLegan a atascar la tubería hasta inutilizar o casi un bombín o pinza.
Comprobación: Intentar introducir los pistones del bombín hacia dentro. Si no entran con relativa facilidad, abrir el purgador y repetir la operación.
Si no entran de ningún modo el pistón está atascado.
Si entran muy fácil, latiguillo atascado.
Solución: cambiar los latiguillos.

2º Un pistón o dos del mismo bombín atascados. El tiempo hace que salga óxido en los pistones del bombín y/o pinza que destruyen las juntas tóricas que los sellan para que no salga el líquido. Éste no se saldría pero atascaría los pistones inutilizándolos.
Comprobación: Desmontar las zapatas de freno e intentar introducir los pistones del bombín hacia dentro. Deben de entrar con relativa facilidad.
Solución: Cambiar bombín atascado

3º Cable de freno de mano atascado en uno solo de sus lados. A causa del óxido.
Comprobación: Meterse debajo de la furgo y mientras uno acciona el freno de mano, otro mira a ver si el cable se mueve bien dentro de la camisa.
Solución: Lógicamente cambiarlo.

4º Mal ajuste de las zapatas de freno. Cada vez que se montan unas nuevas, hay que ajustarlas para que se acerquen al tambor. Si las de un lado están más cerca que las del otro, se produce esa descompensación (es el más habitual de las situaciones de descompensación con tambores)
Solución: Ajustar correctamente.

5º Superficie interior del tambor en mal estado. Muy habitual en tambores con bastantes años. La superficie de contacto con las zapatas se oxida y pierde mucha adherencia.
Comprobación: Lógicamente desmontar y ver su estado.

6º Pequeña pérdida de liquido de frenos que acaba goteando sobre las zapatas haciendo de lubricante e impidiendo el correcto contacto entre ésta y su tambor.
Aunque como dices, está comprobado.

Puede existir incluso problemas con el rodamiento de la rueda que haga girar excéntricamente al tambor aunque es mucho más raro. Yo personalmente y por estadística me inclino por el ajuste de las zapatas o por el cable atascado en la camisa.

Espero poder servirte de ayuda, Un saludo.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k