Julio 17, 2025, 00:52:19 am

corredera perezosa

Iniciado por quatrel, Febrero 17, 2011, 07:57:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

quatrel

A ver si me podeis orientar. Cuando hace frio la puerta corredera cuesta mucho de abrir, no de deslizar, pero hay que hacer mucha fuerza hacia fuera con la manecilla para que se despegue. A temperaturas normales  practicamente se abre sola al accionar la maneta hacia abajo. Alguien le ha pasado lo mismo? Como se puede solucionar? Me da miedo quedarme con la manecilla en la mano una manana fria de esas. Gracias
no por mucho tempranear amanece más madrugo

aintziarbe

As probado a engrasar todo el sistema, le quitas dos tirafondos a la tapa del rail y sacas la tapa, engrasas las guias, aceitas los ejes y tal y mejora muuucho, lo acabo de hacer. tambien puedes engrasar el rodamiento que va abajo. y aceitas tambien el mecanismo de apertura.... saludos.

gael160963

quatrel

Cita de: gael160963 en Febrero 17, 2011, 23:24:00 pm
... tienes un m.p.  ;)

Muchas gracias  .palmas voy a ver si me atrevo a meterle mano.  .ereselmejor

aintziarbe

Que misterio... estoy con la mosca del funcionamiento diferente con la variacion de tº.... ???

brokimoki

a mi me pasa cuando hace dias que no la abro, parece que la goma se pegue.

quatrel

Creo que van por ahí los tiros, o es de las gomas que con el frío quedan duras y y les cuesta despepegarse de la chapa o que la grasa se solidifica, endurece y bloquea el movimiento. Pero esto último dudo que pueda pasar, nunca he visto grasa qeu se vuelva rigida. Habrà que desmontar para ver qué es lo que pasa.  :roll: