Transporter cabina independiente

Iniciado por Nowiex, Septiembre 24, 2007, 12:55:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nowiex

Saludos, acabo de registrarme nuevo en el foro pero la verdad ya llevava mucho tiempo mirandolo dia tras dia... este post es para consultar unas dudas a los cracks de todo esto. Las dudas son:

- En que consiste la volkswagen transporter de cabina independiente?? se puede homologar como furgon vivienda?? Se puede abrir si existe una separación fisica entre cabina y caja??

- Si un furgon esta homologado como vivienda, puedo poner y quitar muebles segun se antoje?? si ya esta homologada pero sin equipación puedo poner lo que me apetezca??

- El tema de poner ventanas en las transporter que llevan chapa resulta caro/complicado??

A todo esto, muchas gracias a todos por ayudar siempre en todo...espero que alguno/s sepan ayudarme en mis dudas!! Encantado de ingresar y espero poder presentar pronto mi furgo!!

Citroen 8

hola,
yo tambien estoy interesado pues tengo el mismo caso que tu.Espero que aunque seamos novatos alguien nos de un poco de informacion.

SALudos

pablo t4

A ver si te puedo resolver alguna cosilla!

Sí, hay una separación física. Una chapa entera separa la cabina de la zona de carga. Suelen tener una ventanita acristalada, pero no un paso a la parte trasera.

No dices demasiados datos de tu furgo, pero supongo que si que se podrá homologar como furgón vivienda, aunque no sé para qué quieres hacerlo.

Si está homologada como vivienda no puedes poner y quitar muebles como se te antoje. Tendrás que hacer un proyecto de las modificaciones y muchas cosas más.

Lo de poner ventanas no tiene mayor misterio. Vas a un desguace y buscas la que necesites. Luego o te la pones tú o la llevas a que te la pongan. No sé precios la verdad.

_________
Mi consejo es que le pongas un par de ventanas correderas  y que dentro de la parte de carga te hagas los muebles que quieras.
Al ser un vehículo destinado a la carga no te pueden decir nada de lo que lleves detrás.
No lleves instalación de gas porque se complica más la cosa.

Saludos!

Nowiex

Muchas gracias pablo t4!! La verdad no doy muchos datos pq estoy en proceso aun de ver y estudiar la furgo!! Me han dicho que ya esta homologada como furgon vivienda pero resulta que no lleva nada dentro... con 3 asientos se puede hacer un paso para ir a la zona de la caja si saco la chapa de separacion??

Por lo que entiendo es mejor tenerla como carga y descarga y no como furgon vivienda??

A ver si en breve puedo presentarla y poner unas fotos por aqui...aun me quedara curro para hacerle pero tengo ganas ya de empezar a disfrutar del mundo furgonetero!!

Saludos a todos y gracias otra vez por los consejos

pablo t4

Hola otra vez!
pues con tres asientos delante no hay espacio para pasar detrás. Te lo digo porque yo tengo tres delante y no se puede a no ser que saltes por encima jajajaja.

Si ya está homologada como furgón vivienda pues mejor!! la ITV la tendrás que pasar supongo que cada año en vez de cada 6 meses.

Del tema de los muebles no sé demasiado, pero supongo que tendrás que buscar el proyecto con el que la transformaron en vivienda y copiar los muebles para que no cante demasiado y nadie te diga nada.

No es que sea mejor tenerla como furgón de carga, lo que pasa es que hacerla vivienda un bastante complicado, pero bueno, si ya lo tienes hecho pues perfecto!
sobre todo por lo de la itv y porque la velocidad máxima en los de carga es de 110 km/h.

Espero haberte ayudado. Saludos!

aelife

La verdad es que ser furgonetero si te gusta haces lo que sea y con ilusion , pero , solo es mi opinion sin que se moleste nadie la furgo que tienes para convertirla en vivienda te va a costar mucho tiempo y dinero, aunque si te gusta hacerlo a tu gusto me parece genial, sino es este el caso te recomiendo que te compres una multivan o una cali de segunda mano .Te ahorraras tiempo y dinero y la disfrutaras desde el primer dia sin comerte la cabeza en experimentos . Insisto hay gente que le gusta transformar restaurar furgos etc.. Pero tienes que tener claro que es pasion ,no es para ahorrarte dinero. No es nada facil.

Vaya rollo que os he pegado ,bueno yo pienso asi ,cada uno es libre de decidir .  ;D ;D ha disfrutar. .malabares .malabares

pablo t4

Tienes toda la razón ealife. Si solo lo haces por ahorrar dinero mal vamos!
Camperizar ,bien y legal, una furgo son muchas horas y mucho papeleo, pero yo creo que vale la pena.

De todos modos se nota que Nowiex tiene mucha ilusión por trabajar en su furgo y echarle horas al asunto.
A mí me ha dado muchas satisfacciones hacerlo con la mía  ;D

Citroen 8

pues a mi tambien me habeis aclarado todas las posibles dudas.
Creo que la dejare como furgon de carga aunque tenga que pasar la ITV cada 6 meses.Con respecto al panel he visto que alguna alemana recortan parte del panel separador delantero.Yo voy a ver si me hago un invento tipo bisagras.
Que bien:en 1 semana la tengo aqui.EL sabado por fin la pague y me la tranje de Malaga a Valladolid en grua.
Lo estoy viviendo con mas ilusion que cuando era niño y venian los reyes magos
Gracias

pablo t4

Citroen!
pero el panel separador como está cogido? no se puede desmontar y sacar completamente?
luego para la itv pues lo pones jajjajaj

Creo que lo de dejarlo como furgón de carga es muy buena idea.
Mi furgo es mixta, la cabina no es independiente, homologada para tres plazas, detrás tengo un asiento cama sin homologar y en la itv no me han dicho nada nunca, como detrás puedes llevar lo que quieras...

Normal que tengas tanta ilusión! es que son tan bonitas! yo cada vez que veo mi furgo me enamoro jajajja

Bueno, ya nos contarás como va todo. Saludos!