Julio 13, 2025, 19:02:38 pm

Aditivo de Moly en valvulina

Iniciado por fuenteovejuna, Febrero 05, 2010, 14:35:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fuenteovejuna

Alguien ha probado el aditivo de Moly en la valvulina del cambio. En una casa de recambios me han ofrecido un aditivo "antifricción" de Moly. Es un tubo pequeño que segun me han dicho es una dosis y vale unos 7 euros. Bastante Más barato que el slik que sale como 30 leurazos. Estos aditivos sirven para algo o solo para tirar el dinero?

MINI1300

si que sirven,siempre dependiendo de lo mal que este el cambio ,pero si que quitan bastante ruido e incluso que rasquen las marchas...
]

ave fenix

Yo se lo he hechado pero no se si sera eso  La marca es MOLICOTE y realmente lo que lleva esto es BISULFURO DE MOLIDENO Conclusion es una grasa consistente pero preparada para altas temperaturas,roces de rodamientos, y sobre todo esta grasa no estropea los retenes y justas.

Modo de empleo
cuando cambie el aceite del cambio cogi un taper(cuenco) y le eche 1/2 l aceite sae 80W90 y una cucharada de molicote y asi asta casi los 5l. que lleva el cambio y la verdad va  super bien la verdad el cambio vestial no lo notao pero asta el momento ni me rasca ni suena y la marcha atras me entra mucho mejor.

Espero averos ayudado

fuenteovejuna

Vale, muchas gracias por las respuestas.

bkt

Ojo con el Molykote.

El bueno para cajas de cambio y transmisiones es el Molykote A, que es una dispersión miscible con el aceite, otros Molykotes como BR2 no es recomendable utilizarlos en cajas y transmisiones porque son inmiscibles con el aceite con lo que obtenemos un resultado opuesto al que queremos... empeora el engrase porque se genera un pasta que lo tapa todo. El Molukote BR2 se utiliza para engrase de ejes y pieza metalicas que tienen fricción como si de una grasa de litio se tratara.

Para motores está totalmente desaconsejado, ya que nos va a inutilizar el filtro de aceite y los pasos de engrase son mucho más finos y también los puede taponar.

Yo lo tengo y lo uso principalmente en grupo cónico de la transmisión cardanica de las Moto Guzzi, para esta aplicación está prescrito su uso por el propio fabricante.

Estos aditivos se pueden usar para un uso preventivo ya que mejoran la lubricación, si una caja esta mal ya no hacen nada o como mucho pueden eliminar algo de rumorosidad, pero los piñones picados y etc... continúan en ese estado.

Saludos