Julio 14, 2025, 07:03:24 am

sonda baso de expansion

Iniciado por clint94, Febrero 03, 2010, 21:16:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

clint94

Aupa ,me está dando problemas el testigo de temperatura y he leido que puede ser la sonda del basode expansion,he intentado soltarlo pero tengo miedo de cargarme algo.¿me podeis explicar como lo quito?
He quitado el conector y he intentado sacarlo a rosca pero me da la sensación de que gira como loco.

NachoT3

La sonda sale desenroscando la misma

clint94

Gracias,lo intentaré con decisión.

eliana

hola que quieres cambiarla o condenarla para que no de el coñazo, chao

clint94

Lo quiero desmontar para limpiarlo,he leido que es lo que hay que hacer.

Joan Nevada

Mírate este post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=185694.0
que a la vez que tu hay un compañero con el mismo problema. Te copio mi respuesta:
Buenas, a mi me pasaba lo mismo.
Lo primero, antes de cambiar nada, es ver si el circuito de refrigeración está bien purgado, porque si tiene aire, cuando das gas, el agua del depósito principal (el que está junto a la batería) baja, y el chivato marca falta de agua.
Si no, lo siguiente a probar, es el conexionado de la sonda del agua del depósito principal, y si no su cambio copleto, que son unos 6€.
A partir de ahí, y es lo que me pasaba a mi (y me volvia loco y ponía "a parir"), es el plástico azul de debajo de los relojes, es un circuito integrado sobre un plástico que con los años envejece y hace falsos contactos...
Yo cogí unos relojes completos de un desguace (porque recambio original nuevo ya no se suministra) y problema arreglado!
Saludos