Unas reflexiones sobre los neumáticos

Iniciado por e-cat, Febrero 06, 2014, 16:18:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

e-cat

Tengo una Vito Marco Polo de las primeras comprada hace unos 6 meses, la furgoneta vibra algo de atrás y cuando pasa de 110 da sensación de flotar bastante, los neumáticos tienen bastante dibujo, Goodyear si no recuerdo mal, pero sorprendentemente según la fecha de fabricación uno es del año 2000 otro del 2004, otro del 2005 y uno del 2007. Entiendo que circular con neumáticos tan antiguos muy seguro no debe ser.

El caso es que me he puesto a ver neumáticos y me he llevado varias sorpresas, la primera que en la ficha técnica pone 215/65 R15 96T que son los que lleva puestos, y sin embargo según el modelo (110D) en webs de neumáticos especifica unas 215/65 R15 104T. El índice de carga 96  se corresponde exactamente con el peso máximo admitido en el eje delantero, sin ningún margen (1420 kg). ¿Un error en la ficha técnica, ya que la furgoneta es importada?

Como sabéis, se puede poner un índice de carga y un código de velocidad mayores, pero no menores. En cuanto me pongo a mirar casi todos los neumáticos que aparecen con el código de velocidad T son neumáticos de turismo y bastante más baratos que los de furgoneta, y digo yo ¿qué diferencia hay si cumplen todas las características de la ficha técnica?, les mandé un e-mail a los de Michelin y sin detallar el  porqué me recomendaron los Agilis 51 (104) de furgoneta antes que los Energy Saver + (96) de turismo.

Después de informarme a duras penas, ya que no se encuentra mucha información, parece que los neumáticos de furgoneta son más rígidos, algo menos cómodos, pero para circular con bastante peso al estar más reforzados, aguantan mejor sin deformarse. Total que descarto los neumáticos de turismo, que por algo en nuestras furgos no los ponen de serie, con lo que las posibilidades se van estrechando.

Empieza el siguiente paso, descubro el etiquetado europeo, en el cual se especifica el consumo, frenada en seco y ruido de los neumáticos, y por lo que parece entre un consumo B y un consumo F, hay 0.5 litros a los 100 de diferencia, lo cual en 50.000 km de vida da unos 250 litros de combustible, casi el precio total de los neumáticos. Por lo que parece, están cambiando la normativa y todas las marcas se están lanzando a neumáticos de bajo consumo, pues nada si no se va mucho de precio a por unos de bajo consumo.

Después de mucho mirar al final he elegido unos CONTINENTAL Vancocontant 200 (consumo B, frenada B, código de carga 100), que por lo que dice la publicidad de CONTINENTAL son los sustitutos de los vanco 2 mejorándolos en todo. Comprados en la web 1001 neumaticos, me salen por 360 euros mandados a un taller de Valencia, con montaje se quedará en 420 euros, lo cual está la mar de bien, vistos los precios que hay.

http://www.1001neumaticos.es/Pneus/181832/CONTINENTAL-VANCONTACT-200-215-65-15-100-T-ETE-UTILITAIRE.html

La semana que viene los tendré colocados, ya os contaré que tal van. En fin, como he perdido bastante tiempo con esto de los neumáticos, os meto todo este ladrillo por si a alguien le viene bien. Si alguien ha utilizado neumáticos de bajo consumo nos puede contar si ha notado ahorro o no. Y los que van circulando con neumáticos de turismo si han notado alguna diferencia con los específicos de furgoneta.

miglangl

Interesante la información. Y sólo añadir que tienes razón en cambiarlos YA, porque los mas nuevos tienen 7 años y están pasados, cuanto ni más los otros...

En cinco años ya sería hora de cambiarlos habiendo tenido buena vida.

Ya nos contarás impresiones con los nuevos, aunque la mejoría va a ser alucinante porque los otros están viejos - viejísimos!!!

saludos.