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La furgo se ahoga al pisar gas!!

Iniciado por TREBLAH, Febrero 05, 2010, 01:12:28 am

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TREBLAH

Buenas,

hoy la furgo se me ha muerto, y la ha liado parda...jejeje me ha dejado tirado en mitad de una carretera estrecha, llena de camiones, en subida y lloviendo. Se ha rascado el lateral con el guardarailes y me ha jodido toda la puerta corredera(eso culpa mia, no de la furgo) hasta han venido los mossos d'esquadra a empujarme la furgo con su coche, parachoques contra parachoques, para sacarme de ahi y que los camiones pudieran pasar... :-\ y encima me multan por tener que pasar la itv en marzo del 2008 >:( jejejejeje, tenia hora para el 12 de este mes... en fin.... un gran dia!!

Bueno, despues de poneros en situacion os explico: la furgo poco a poco ha ido perdiendo revoluciones, como si me quedara sin diesel, pero con diesel, y al final se ha apagado del todo (justo antes de pararse, bueno cuando ya estaba a 0.5seg de pararse se ha encendido el led de la bateria, el del aceite y el del calentador, nose si eso os ayudara con el diagnostico??)... la he intentado arrancar, pero nada. la he dejado reposar un buen rato entre pitidos de camiones y salpicones de la lluvia y he vuelto a intentar arrancarla, me ha costado pero al final ha arrancado, pero a la que daba gas la furgo vibraba toda ella y se ahogaba... y asi varias veces. y nada, grua y pal taller.

Es muy raro, pq la furgo despues de eso arrancaba perfectamente todas las veces, y si estaba a relenti no se ahogaba y se mantenia encendida, pero a la que le apretaba el gas, bajada de revoluciones, vibraciones en toda la furgo y... kaput! y lo volvia a intentar y otra vez lo mismo!

alguien sabe que puede ser lo que te deja encender la furgo, mantenerla a relenti, todo ok, pero que el darle un poco de gas te ahoge el motor????

es para darle una referencia o ayuda al mecanico, el cree q puede ser el filtro del gasoil, pero no lo veo yo muy metido en el mundillo de las T3 y por eso necesito vuestra ayuda!!

Gracias a todos de antemano.
P.D: LA furgo la use este domingo y funcionaba de pm, sin problemas. Puede influir la lluvia de hoy?

Salut y espero volver a la carretera pronto.

rodri t3

buenass;joee pues si ke as tenido mala suuerte tio con la multa encima,pues alomejor puede ser de la bomba inyectora por ke si dices ke se mantiene a rrrelentin i no se para i cuando la das gas se te aoga pues tiene ke ser eso fijo i lo del filtro del gasoil si te das cuenta la furgo te arrancaba i se mantenia a rrelentin,i si esta ostruido(rroto)ni te arranka ni nada,por ke si no ai paso de gasi¡oil no funciona,dices ke a estado yobiendo?pero en teoria no creo ke aya sido x eso,por ke el agua si no sete mete en el flitro del aire no pasa nada.
espero aberte ayudado en algo.
saludos i ke tengas suerte

MARKICHO

Puede ser que tengas agua en el filtro de gasoil, mira a ver si tienes una rosca debajo, que es para eso para purgarlo y sacr el agua, lo otro es que tengas el filtro del aire super obstruido, estas cosas son baratas, después yo seguiria con la bomba o con algún inyector jo...io.

Surfquillo

No creo que tu t3 tenga catalizador, pero por si le ocurre a alguien (a mi me paso en un ford escort), esos mismos síntomas tenia mi coche y al final era la cerámica del catalizador que se habia roto y quedaba como echa piedritas y al acelerar estas taponaban la salida de gases y el coche se ahogaba entero  :P

TREBLAH

Febrero 05, 2010, 14:33:51 pm #4 Ultima modificación: Febrero 05, 2010, 14:38:58 pm por TREBLAH
Muchas gracias por el apoyo y los consejos chicos!!

yo es que no tengo ni idea de mecanica (es algo q tengo pendiente...) pero me da que puede ser mas lo que dice rodri t3, aparte este finde pasado estube en el campo haciendo algunos caminos algo xungos para una furgo q no es syncro... puede ser que algo de barro me haya obstruido algo por ahi debajo??

Bueno, lo dixo, gracias por el apoyo!

a ver esos gurus de la mecanica, mas opciones, vamos todos a hacer de Doctor House con mi furgo-paciente:



LA PIZARRA DEL DOCTOR HOUSE T3


SINTOMAS


*perdida de revoluciones repentinas y apagado final
*iluminacion de los leds justo antes de la "hora 0"
*encendido: OK, relenti: Ok, dar gas: KAPUT


ANTECEDENTES


*la furgo siempre ha sufrido de problemas con el sistema electrico
*dia de mucha lluvia
*ultima salida por caminos de barro propios de tener una syncro


POSIBLE DIAGNOSTICO


*filtro diesel sucio o con agua
*bomba inyectora
*filtro de aire obstruido
*catalyzador??



jejeje, creo q se podria hacer una tabla de excel o algo asi y dejarla ya predeterminada, para q asi la gente solo tenga que clikar en la tabla, poner los sintomas y loas antecedentes y que los entendidos en mecanica se dediquen a rellenar los posibles diagnosticos no?? asi se ahorran parrafada para explicar lo que les pasa a nuestras furgos... jeje, si esto funciona se podria crear un hilo de "LA PIZARRA DEL DOCTOR HOUSE"

bueno, Saludos.

rodri t3

buenas,pues lo del barro ke as comentado no tiene por ke por ke todo el motor va cerrado i solo se te puede meteer mierda solo por el filtro del aire,por ke por debajo no tiene ningun orificio por el ke pueda entrar algo de barro,agua ni nada.
i lo de ke as sufrido del sistema electrico como dices ke ta passado,no tiene na ke ver,si tubieeses un motor gasolina,ai si te puede ocurrir algo por que como los gasolina yeban delco ai si sete moja no te arranka,loo del sistema electrico ke as tenido problemas anterior mente,pero siempre te a estado dando problemas de electricidad??
saludos

Nohoch


Yo de mecánica poco, y de T3 aún menos...

Pero por decir algo...: hace años iba yo con el Lada Niva de la empresa y me pasó más o menos lo mismo: si le pisaba a fondo se ahogaba y si no levantaba el pié se calaba como si no tubiese gasolina.
  Al mecánico que encontré le costó poco solucionarlo: el manguito que lleva el gasoil era demasiado largo, cuando aumentaba el caudal se "tensaba" y se colapsaba él mismo...  .confuso2
  Cortó un trozo, lo volvió a conectar y como nuevo.
  Sería mucha casualidad que te pasase lo mismo, pero es algo fácil de comprobar...

  Suerte
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

MINI1300

voto por el filtro de gas-oil
suerte y que no sea nada fuera de lo normal....
]

TREBLAH

Cita de: rodri t3 en Febrero 05, 2010, 15:17:25 pm
pero siempre te a estado dando problemas de electricidad??
saludos


Pues si, tiene q haber algun contacto o algo, pq es muy raro, se estropea y se arregla solo (cosa normal por lo queveo en las t3) de repente empiezan a hacer cosas raras las luces y la radio, como apagarse y encenderse solas, y de repente plaf!!! se queda sin electricidad, y cuando digo electricidad me refiero a q no va nada, no se encienden ni las luces nie los leds del panel nin nada de nada, al darle la llave no hace nada, nisiquiea el tipico sonido de motor intentando arrancar pero q no puede por falta de bateria, pues ni eso, como si la furgo no tubiera bateria...

entonces cambio de bateria y todo vuelve a ir bien, y vuelvo a poner la anterior, y... TACHAN! vuelve a funcionar. Y a veces tb se me descargan las baterias en un par de dias, y tengo q desconectar la bateria antes de cerrar la furgo para q es no me pase... :-\

miramos el alternador y me dicen q va de pm y q debe de ser algun contacto q hace masa, pero ponte tu a revisar todo el sistema electrico... de momento le quiero poner un desconectador de bateria, para no tener q ir abriendo el motor y sacando los bornes de la bateria cada vez q la paro.

Saludos! .loco2

MARKICHO

Eso de la electricidad que te pasa es por los ovnis ;D últimamente hay muchos y crean estas interferencias, bueno fuera de bromas, prueba a ponerle otra massa a la furgo, ya que dices que has comprobado alternador y tal, o puede ser que esté algo suelta o no haga buen contacto la original en el otro lado (se entiende lado chapa).