Junio 24, 2025, 22:12:38 pm

Mi T4 no sube las cuestas U_U

Iniciado por lekim11, Diciembre 18, 2011, 17:42:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lekim11

Hola gente.

A ver si me podeis aclarar si es normal esto:

Hace un mes me hice con una T4 con 20 añitos a sus espaldas, pero poco usada (no llega a los 100.000kms) y con 70 caballos. Ayer al entrar en un pueblo típico de Albarracin, en una de sus cuestas a poco se ahoga el motor y otra no la pudo subir.

Es normal esto?? Hay que revolucionar mucho el motor para subir?? Es falta de potencia o alguno mas le pasa esto??  ??? ???

Estoy acostumbrado a llevar un Terrano, que lo sube todo y me quede bastante chafado al ver que la furgo no podia con esa cuestecita.  :'(

También temo no poder subir por segur que sitios en el Piri.

cierv@lo

Si dices que tiene 70 caballos supongo que sera la 1.9td?? Aunque si es del 91 yo creo que sera la 1.9d o la 2.4d. Yo puedo contarte mi experiencia.
La mia en las cuestas se caga (2.4d) aunque en autovia mantiene 80 km/h en 5ª hasta subidas del 6 ó 7% . Si la cuesta tiene mas pendiente o es muy larga toca meter 4ª y a 60 - 70 por hora. Si no vas lanzado pues 3ª. Este verano cuando iba al Cares me tocaron cuestas de mas del 20% y subia mas o menos en 2ª y en alguna tuve que meter hasta 1ª asi que creo que tu caso es que la has llevado a pocas vueltas. Tambien puede ser algo del embrague pero supongo que si seria eso, ya habrias notado otros sintomas.
Acostumbrado al coche, cuesta hacerse a estos hierros. A mi tambien me me pasaba al principio.

lekim11

Pues seguramente sea algo de embrague, por que al arrancar o salir de semáforos, a parte de que va lenta lenta, a veces esta a puntito de calarse.

Lo de la cuesta era en 1º y a 5 kms/h (por calles estrechas y empedradas)

Al final la tendre que llevar a revisión.

salud!!

andert4

puede ser el cable del acelerador tambien se destensa y hay que cambiar el cable del acelerador

fitopaldi

Joder, cierv@lo, pues ya tienes suerte. Yo tengo una 2.4D del 94 y muchas veces he tenido que meter 3a en cuestas del 7% e ir por debajo de 60kms/h (a veces a 40 o 30kms/h). Eso sí, calentándose bastante, pasando de 110ºc. Definitivamente creo que tengo un gran problema y no sé donde. :S
"Margarita" Volkswagen T4 California Coach 2.4 D 78cv AAB (1994)

http://www.rafaeltovar.info
http://www.instagram.com/rafael_tovar

ta

Cita de: andert4 en Diciembre 18, 2011, 19:41:16 pm
puede ser el cable del acelerador tambien se destensa y hay que cambiar el cable del acelerador

Y dicen de quitarle el muelle que algunas llevan en el cable asi el tiro es más directo , hay un hilo de ello.

lekim11

Es que la mia no lleva cuenta revoluciones, y no se si la estoy forzando mucho o es normal el ruido que hace  :roll:

El motor no me ha llegado a pillar los 110º.

cooper

Bienvenido al club de las t4 jajaja, a mi me pasa lo mismo en las cuestas se caga pero bien, y claro la temperatura se sube, pero pongo la calefa y se mantiene dentro de lo razonablemente no peligroso, eso si echa una zorrera de humo que flipas

cierv@lo

Diciembre 19, 2011, 15:59:34 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 19, 2011, 16:02:16 pm por cierv@lo
Cita de: fitopaldi en Diciembre 19, 2011, 11:10:39 am
Joder, cierv@lo, pues ya tienes suerte. Yo tengo una 2.4D del 94 y muchas veces he tenido que meter 3a en cuestas del 7% e ir por debajo de 60kms/h (a veces a 40 o 30kms/h). Eso sí, calentándose bastante, pasando de 110ºc. Definitivamente creo que tengo un gran problema y no sé donde. :S

A ver...subiendo Somosierra por ejemplo (6%) como le cojo desde abajo a 100/110 km/h le clavo un poco mas el zapato y me sube en 5ª mas o menos hasta la mitad del puerto y se va quedando, quedando...Cuando baja de 80 km/h le bajo a 4ª y subo hasta arriba en 4ª a 60/70.
Otro ejemplo: Puerto de Bejar  direccion Salamanca empieza a 7% luego disminuye la pendiente durante un km y luego de nuevo a 7% hasta arriba. Mas de lo mismo. Termino en 4ª. Hablo siempre en autovia, claro. Si tengo que salir de parado en una cuesta o si en autovia los porcentajes son mas fuertes la furgo se despatarra  ;)
Esta es mi primera furgo pero he andado bastante con diesel atmosferico (sin turbo ni na) y el secreto es llevar carrerilla  ;D es decir, cuando empiezas la cuesta hacerlo un poco embalado.
Lo que comentas de la temperatura, decirte que a mi tambien se me calienta algo mas en las cuestas, sobre todo en verano, pero nunca sube de 100º. Deberias darle una vuelta al tema antes de tener un disgusto.
Hay un post muy bueno, se llama algo asi como "solucion a la temperatura en 2.4d". Estan todas las aportaciones de la mayoria de los poseedores de un jamelgo de estos.

cierv@lo

Cita de: andert4 en Diciembre 18, 2011, 19:41:16 pm

Cita de: ta en Diciembre 19, 2011, 11:28:55 am
Y dicen de quitarle el muelle que algunas llevan en el cable asi el tiro es más directo , hay un hilo de ello.

+1

lekim11

lo que estoy haciendo en las cuestas, saliendo de parado, echar el freno de mano, meter primera y revolucionarlo. Así mas o menos sale. Pero la tendré que llevar a que  le echen un ojo.