Temperatura de funcionamiento de la vito 110 cdi

Iniciado por benijavi, Septiembre 30, 2009, 17:23:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

benijavi

Muy buenas, acabo de comprar una 110 cdi del año 2002 y aunque creo que es un tema que ya se ha hablado, me gustaría comentaros el funcionamiento de la furgoneta y lo me comentaron en el servicio oficial de mercedes.

La temperatura normal de funcionamiento es un poco por encima de la linea de los 80 grados y en situaciones de atasco llega casi a los 100º sin saltar el electroventilador. Estuve hablando con el jefe de taller de Mercedes y me comento que el electroventilador salta a 98º +- y que son motores que funcionan a temperaturas altas para mejorar las emisiones de co2. ¿Os parece normal? Gracias por anticipado.

benijavi

Muy buenas, parece que no teneis muchas información sobre el tema. El caso es que he estaod comprobando y a los 100º salta el ventilador y en pocos segundos baja la temperatura hasta los 80º, por lo que imagino que es normal lo me comento el mecanico.
Un saludo

Yoni8848

Hola. Yo tengo un CDI 110 de finales del 2001, y la verdad es que según el termómetro, trabaja a muy bajas tempreaturas. En general me marca unos 70 grados, bajísimo, y no sube nunca. Sólo he conseguido subirla una vez en una pista de tierra larga y muy empinada, 1a casi todo el rato, en Julio y con el aire puesto, llegué a unos 85. Saltó el electro y la bajó a "su sitio".

Por lo que he leído en el foro creo que ésta era la tendencia, baja Ta, y no lo que tu nos cuentas... Busca un poco a ver.

benijavi

Bueno, pues ya si que lo tengo claro. He conseguido el manual de instrucciones y pone claramente que la temperatura de funcionamiento optimo del liquido refrigerante es de 80º a 115º. Con lo que tiene logica que el electroventilador salte a los 100º.
A mi normalmente me llega a 80º rapido y de esa cifra no baja nunnnnca. Claro yo tambien estoy en Malaga , que todavia tenemos casi 30º.
Un saludo.

mdv

yo estoy con una 110 2002 y se mueve poquisimo del 80, algo por abajo o algo por arriba, pero ahí!

una vez subiendo pajares se me puso en 90 y algo, no oí el ventilador... en cuanto pase a la otra vertiente... a -80.

es lo normal.

Tryky

Buenas, yo tengo una cdi 112 del 99 a la que tuve que cambiar el termosrtato porque no cerraba, con lo cual la temperatura no subía al llevar todo el circuito abierto. El termostato está tarado para abrir a 82º (viene troquelado en el propio termostato), por lo que la temperatura optima de trabajo debe andar por ahí, ni más bajo ni más alto. El electro ventilador actúa bastante tarde, calculo que a unos 95º.

Un saludo.

Chuchi the Machine

Tryky, creo que me pasa lo mismo que a tí.
Estos días de frío no pasa de 60º y hace un mes, un día primaveral subiendo un puerto se pasó tres pueblo y se calento mucho, digo yo que será lo mismo que te pasó, que el circuito esta abierto y ni enfría ni calienta cuando debe. ¿cuanto te costó el arreglo? ¿que te cambiaron exactamente?
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Tryky

Si el termostato se queda abierto no sube la temperatura tan rápido como debiera, pero el hecho de que se caliete demasiado no tiene que ver con el termostato sino con el electroventilador que no se dispara por algún motivo.
El termostato lo cambié yo y creo que me costó en torno a 100€ en la mercedes. No es complicado, pero si engorroso, porque hay que desmontar muchas cosas para poder acceder. Un saludo.

Chuchi the Machine

Pues ya la tengo arreglado, finalmente el termostato, que por lo visto no cerraba y por eso no calentaba correctamente.
Asi que ahora vuelve a los 80, asi que a disfrutar toca¡¡
OTRO MUNDO ES POSIBLE

chemi

Pues me debe pasar lo mismo con el termostato. Ha ido poco a poco a menos y ultimamente se queda en 50¡¡
Por cuanto te ha salido la broma Chuchi?
Aparte estoy algo mosca porque en marcha vibra algo y hace mas ruido. No se si tendra relación.

piddu

Pues mi vito 110cdi no pasa de lo 40 grados.Desde que la comprè en noviembre (segunda mano)siempre funcionò igual,lo veia normal..........Fui al mecanico particular para decirle que la furgo no calienta bien la calefaccion se la miro y no encontrò nada....................ahora la lleva a la mercedes de mi zona,(el cierre centralizado esta estropeado) y al hacer el test de la vito descubren que que el termostato de temperatura del motor esta estropeado y que por eso la calefaccion no funciona con fuerza, aparte que tengo que cambiar todos los paños de las puertas incluidos el del deposito de gasoil,(610 euros mano de obra incluido).
Por cierto,cambiar el termostato,aproximadamente 140 euros.

Chuchi the Machine

Cita de: chemi en Enero 30, 2010, 02:07:18 am
Pues me debe pasar lo mismo con el termostato. Ha ido poco a poco a menos y ultimamente se queda en 50¡¡
Por cuanto te ha salido la broma Chuchi?
Aparte estoy algo mosca porque en marcha vibra algo y hace mas ruido. No se si tendra relación.

Pues me salio por 130€, aunque la mano de obra puede ser menos porque le pedi que me mirara alguna cosilla mas. Pero por ahí van los tiros.
suerte.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

kikevan23

pues a mi tampoco me pasa de 50º.... asi que el lunes le dire al  mecanico que me lo mire... que ahora mismo la pobre esta abierta porque los conectores de los inyectores estaban chamuscados  :-\ y no veas la de carbonilla que habia ahi... esta averia la posteare la semana que viene...