Urgente!! Chip de Potencia en Primastar, Problemas??

Iniciado por tüzoltó, Febrero 10, 2010, 16:36:35 pm

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tüzoltó

Tengo una Nissan Primastar 1.9 dci (100CV) de Segunda mano, comprada en Julio del 2009 (la furgo es de Mayo 2005).

El anterior propietario tenía instalado el Chip de Potencia, hasta ahí todo perfecto! No he tenido ningún problema en estos meses... Hace un par de semanas fui a esquiar y noté que al arrancar el motor en frío... no tenia fureza, se ahogaba... y hasta que no se calentaba no ganaba en fuerza...

Ayer la llevé a un Taller Nissan i me acaban de llamar diciendome que el ordenador detecta 13 averías!! (sonda lambda, termostatos, picado...) Me dice que es debido al chip de Potencia (vuelve loca a la centralita!!) y que seguramente no todas las averías detectadas son reales... pero el simple hecho de buscar cuales de ellas son reales o no... le va a llevar de 3 a 4 horas (200€!!) sólo para saber que tiene el coche!!!

Sólo era para saber si a alguien le ha pasado alguna cosa parecida!!?? Opiniones??

Gracias por vuestras aportaciones!!

Esaú

Hola!
Respecto al chip de potencia:
Hay dos maneras de "engañar" a la unidad del motor para que aumente su potencia. Una es insertar una pequeña centralita en el regulador de presión del combustible que se desmonta con solo quitarla y todo vuelve a la normalidad. Puedes probar a ver que pasa.

La otra forma es reprogramando la unidad para que se varíen los parámetros internos como presión de turbo, cantidad y presión de gasoil a inyectar, limitadores de par....etc). Si es este caso dudo bastante que sea el problema que tienes ya que si falla, lo hace nada más reprogramar. No tiene sentido que al principio vaya bien y ahora no.

Es totalmente normal que haya fallos en la memoria de la unidad. Piesa que si sueltas cualquier enchufe de un sensor, se registra como fallo. Después lo vuelves a enchufar y funciona sin problemas (pero con el fallo guardado en la unidad). Lo que se hace en este caso para descartar es mirar la frecuencia de los fallos y el orden en que sucedieron. Otra posibilidad más sencilla es borrarlos todos y probar la furgo, solo registrará aquellos que afecten al funcionamiento.

Los diagnósticos a veces son muy complicados pero en principio con un ordenador de ayuda se suelen resolver de forma fácil. Me da la impresión de que algo se te ha fastidiado en la furgo que nada tiene que ver con la reprogramación. Así mismo me da la impresión de que quien te la quiere mirar o no sabe muy bien de que va o te quiere cobrar de antemano más de lo necesario.
No te alarmes, lo más probable es un fallo sencillo como un caudalímetro o un sensor de temperatura o algo parecido que se resolverá con un diagnóstico sencillo (lo más habitual)
No culpes a la repro porque ese fallo debía haber salido ya antes.

tüzoltó

Muchas gracias Esaú por la rapida respuesta!!

Acabo de llamar al taller, me ha comentado que 6 averías le constan en pasado... y 6 en la actualidad.

Le he comentado que desmonten el chip de potencia y hagan un reseteado de la centralita, a ver que es lo que detecta de nuevo...

Gracias otra vez, ya te comentaré como termina la historia.

P.D: por cierto, eres mecánico??