Termostato temperatura baja, Vito

Iniciado por Migueluso, Abril 01, 2012, 20:33:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Migueluso

Hola familia!
tengo la Merche que no se me pone caliente ???, desde que la compre no sube la temperatura a niveles aceptables, sube lentamente y rara vez se me pone a ochenta, cuando lo normal entiendo que seria entre 85 y 95.
Es por lo que pienso que el termostato esta anulado, también porque el vaso de espansión parece tenerlo despegado x su junta x q se ven restos de fuga, igual lo anularon por esto.
No se si se puede reparar el vaso, si alguien lo ha conseguido.
O si hay algún liquido refrigerante de mas del 50% q expanda menos para poder cambiar el termostato sin reparar el vaso.
Al no alcanzar su temperatura , la furgo va pesada, tosca y agarrotada, a veces pienso que lleva el freno echaó.

Tambien quiero optimizar la temperatura del motor ya que estoy barajando la arternativa de la free tanga como combustible en largos desplazamientos, y al no llegar a una temperatura aceptable igual tengo problemas en la combustion.

Si alguien puede darme algun consejo al respecto le estaré muy agradecido.  .palmas

Un saludo.

jacboqueron

no se si te ayudará pero no me subia la temperatura y pensaba que me habian anulado el termostato (o sea, que lo  habian abierto del todo)para  ocultar una averia en la junta de culata.....finalmente, no fue asi, solo que estaba roto el termostato y al cambiarlo, por unos 105 euros, la furgo se notaba mas fina.....
espero tenga suerte y puedas repararlo sin mucho coste..
saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Migueluso

Gracias jacboqueron,
yo pienso que esta bien la junta de culata, pero creo que pueda estar anulado por lo de la fuga del vaso de expansion del radiador, y me gustaria saber si alguien lo ha reparado (el vaso) o se le puede echar algun liquido refrigerante q dilate poco y no sea demasiado denso para q no salga por medio del vaso (en la junta de las dos mitades) q es donde tengo la fuga.

miguel1980

hola tio no te sube la temperatura pq te se a roto el termostato pq se queda clavado y se queda abierta por seguridad,cambialo y te funcionara correctamente la tempertatura yo se lo cambi y todo ok,suelen rompenserse en todas las vitos a la larga,no es muy complicado cambiarlo.y que te pierde el vaso de expansion es por la soldadura de ambos plasticos y a larga suelen perder lo vi en bastantes vitos antes de comprarme la mia que por suerte estaba correcto,he visto que algunosle echan a la junta del vaso de expansion nural.

Migueluso

sabes alguien que lo haya reparado? pa preguntarle como lo ha hecho, no me atrevo a cambiar el termstato sin reparar eso antes

gracias Miguel

miguel1980

yo mismo lo hice hace un mes aproximadamente,no es muy dificil pero un poquito entretenido.y lo compre en  una tienda de repuestos y me costo 65 euros,con el sensor de temperatura que va incluido.

pepparrec

Yo también tengo el mismo problema, no sube de 40º, así que por lo que he leído en este foro, debe ser el termostato de marras.

Podeis ayudarme a cambiarlo??????, o bueno, bastaría un crokis para saber dónde está.

Gracias anticipadas.

miguel1980

esta justo detras del filtro de aceite pero justo detras.sabes donde estael filtro de aceite??

pepparrec

Gracias por la respuesta.

No no se dónde está el filtro de aceite, pero esa pieza la conozco bien, y no será difícil de localizar. A partir de ahí, no creo que me cueste descubrir dónde está, ya que irá enganchado a algún conducto de refrigeración.

¿Hay que desmontar el filtro?

miguel1980

Abril 09, 2012, 17:15:33 pm #9 Ultima modificación: Abril 09, 2012, 17:17:31 pm por miguel1980
eres de barcelona??prepparrec si seria mejor quitar el filtro de aceite asi tienes mas espacio,pero piensa que no saldra nada de aceite cuando se quita el filtro,algunas gotillas y punto.

Migueluso

yo no me atrevo a cambiar el termostato sin reparar antes la fuga del vaso de espansion,
¿alguien ha reparado el dichoso vaso?

pepparrec

No, no soy de BCN, soy de Mallorca.

Gracias por las indicaciones. Creo que me voy a apañar.