Junio 16, 2024, 12:36:53 pm


¿Que aceite echar?

Iniciado por multivag, Octubre 25, 2013, 14:33:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivag

Pues me toca ya cambio de aceite y querria saber cual me recomendais porque estoy hecho un lio.

Tengo una T3 Aircooled 2.0 y evidentemente este tema es muy serio ya que el aceite como me cuele...la lio!

Para quien tenga una o algun entendido por hay me gustaria que me iluminase un poquillo. Es del 81,lo digo porque creo que a partir de nose que año se le echaba distiento o algo.

Muchas gracias!!

haizkolari

castrol GTX 20w50 , es el recomendado en los motores aircooler de VW
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

multivag

Cita de: haizkolari en Octubre 27, 2013, 20:14:48 pm
castrol GTX 20w50 , es el recomendado en los motores aircooler de VW


Muchas mersis haizkolari!algo habia oido pero queria asegurarme :)

javiseiscientos

yo llevo un 2000cc codigo ge takes hidraulicos y echo 15/40 bp diesel y san kitao los ruiditos delos takes
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

también se recomienda castrol gtx semisintético 15w40 para que no canten los taqués... javi tiene razón en eso  ;)  yo diría que si nos toca en invierno usar el 15w40 y si es en verano el 20w50 por lo de que hace más calor y el aceite se fluidifica demasiado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

copio y pego del foroaircooled  ;D

http://www.foroaircooled.com/t1258-que-aceite-usar


Actualmente y para las condiciones climáticas donde van a trabajar nuestros motores, el aceite más apropiado es el :
20W50

A partir de 1992, los motores fabricados en México dotados de inyección y catalizador a su vez equipan taqués hidraúlicos lo cual obliga a emplear un aceite más fluído de grado 15W40 (único recomendado en el manual de usuario).
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javiseiscientos

Cita de: haizkolari en Octubre 28, 2013, 00:09:20 am
también se recomienda castrol gtx semisintético 15w40 para que no canten los taqués... javi tiene razón en eso  ;)  yo diría que si nos toca en invierno usar el 15w40 y si es en verano el 20w50 por lo de que hace más calor y el aceite se fluidifica demasiado


yo primero lo eche y luego me entere ke habia ke echarle 15/40  .meparto

asin aprede el ser humano  .bici
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Babilong

Cita de: haizkolari en Octubre 28, 2013, 00:09:20 am
también se recomienda castrol gtx semisintético 15w40 para que no canten los taqués... javi tiene razón en eso  ;)  yo diría que si nos toca en invierno usar el 15w40 y si es en verano el 20w50 por lo de que hace más calor y el aceite se fluidifica demasiado


¿el 15w40 no es mineral?

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

multivag

Resumiendo...20w50 y a correr ;D

javiseiscientos

Cita de: multivag en Octubre 30, 2013, 08:20:49 am
Resumiendo...20w50 y a correr ;D



es de takes hidraulicos o manual?
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

Cita de: multivag en Octubre 30, 2013, 08:20:49 am
Resumiendo...20w50 y a correr ;D


recopilando datos hemos llegado a la conclusión que es mejor el 15w40 por llevar taqué hidráulicos... si vives en Andalucía y fuesa verano tiraría por el 20w50 o si el motor tiene desgaste, pregunta también al anterior propietario cuál le resultaba mejor...  si le metes el 20w50 y te cantan los taqués , un clack-clack-clack persistente con el motor caliente, pues el próximo cambio te pasas al Castrol GTX 15w40 o por economía al GTX 15w50 que es un poco más barato pero no tiene el certificado de la VW, el 20w50 por lo que veo en la web de castrol tampoco lo tiene en la actualidad  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Babilong

La mia llenaba la puerta del maletero de gotitas de aceite, hasta que empece a echarle 15w40 de reposol y no mancha nada, arranca a media vuelta de motor de arranque y no hecha nada de humo sospechoso. Creo que es la mejor opcion y al ser mas baratillo puedes cambiarlo mas a menudo.
¿Para verano decis que es mejor 15w50 entonces?

multivag

Cita de: Babilong en Octubre 30, 2013, 13:29:22 pm
La mia llenaba la puerta del maletero de gotitas de aceite, hasta que empece a echarle 15w40 de reposol y no mancha nada, arranca a media vuelta de motor de arranque y no hecha nada de humo sospechoso. Creo que es la mejor opcion y al ser mas baratillo puedes cambiarlo mas a menudo.
¿Para verano decis que es mejor 15w50 entonces?


Para calor mejor 20w50 babilong :)



Babilong

Octubre 31, 2013, 11:30:02 am #14 Ultima modificación: Octubre 31, 2013, 12:58:53 pm por Babilong
Cita de: multivag en Octubre 31, 2013, 07:13:04 am
Para calor mejor 20w50 babilong :)


.bien
gracias!! lo haré, que soy de la mancha y por aqui tambien pega bien in the face   .panico .panico