Comienzo camperización Berlingo 1997 1.9

Iniciado por NewOne, Diciembre 30, 2017, 21:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NewOne

Diciembre 30, 2017, 21:56:31 pm Ultima modificación: Diciembre 31, 2017, 14:35:27 pm por NewOne
Bueno, aquí uno que ya lleva tiempo viajando en una Berlingo, y durmiendo con un colchón inchable de malas maneras y con frío.
He decidido poner remedio a esto, así que voy a aislar la furgoneta, y en definitiva, camperizarla.

Perotengo algunas dudas... como no ^^

Tengo pensado utilizar Armaflex + corcho para suelo y techo, y Armaflex solo para paredes (2cm).

La primera que me ha surgido al empezar a desmontar los "embellecedores"...
Como voy a rellenar estos huecos entre chapa y chapa? Pongo el armaflex por encima de los agujeros?

También me he encotrado con este problema, y es que se como sacar el cinturón de seguridad, ni los envilecedores de detrás de este.

Alguna idea?

Hes estado mirando, y una buena opción para que no se produzca la condensación, es tener la temperatura del aire interior del vehículo por encima del punto de rocío, esto se puede conseguir con una bomba de calor estacionaria (como la famosa Candy) pero no se si yo seré capaz de instalarla, hay que tocar muchas cosas para su instalación?

Ya que estoy metido en el tema, me recomendáis poner una segunda batería o aprovechar y hacer algún apaño que consideréis importante en el sistema eléctrico?

Los muebles que consistirá en un cajón con dos cajones que se abrirán hacia fuera y una cama encima (esto aún tengo que mirar como lo hago), serán de madera. (necesito ideas)

Despúes, para aislar las ventanas, he comprado esterillas de yoga del decarton, las he recortado con la forma de las ventanas y les he clavado unas ventosas, peeeero, he echo pruebas y las ventosas con el calor se desenganchan... alguna solución?

Se que son muchas dudas y un poco desorganizado todo, pero es que mi cabeza funciona así...

Se agradecerá toda la ayuda!

Un saludo! :D

*********************************************************EDIT 31/12/2017:

Vale, tema cinturones solucionado, vamos avanzando.
La segunda batería la he descartado porque en esta furgoneta no voy a estar dentro leyendo un libro, tomandome un café o jugando a cartas. No hay espacio para ello, así que descartada.

He decidido que si que le pondré calefacción estacionaria, la famosa Candy, pero más adelante, primero quiero ver que tal se duerme con el Armaflex.

Dudas:
-A la hora de aislar la furgoneta, que pasa con las "vigas"? Las relleno con lana de roca y luego las cubro de Armaflex? Las cubro de Armaflex directamente? No las cubro? No se que hacer...
-Debo quitar el salpicadero para meter Armaflex y aislar lo máximo que pueda?
-Aprobecharíais que estoy liado para hacer algún cambio que se me escape pero que vosotros consideréis importante?
-Tema homologación, mi furgoneta es un Vehiculo Mixto Adaptable, lo que significa que puedo llevar personas y carga, en el caso de meter un cajón con bandeja extraible y cama, sin cocina ni agua, necesitaría algún tipo de homologación? Puede ir el cajón anclado o por el contrario al ser de carga tiene que ir suelto?

un saludo! :D

COC-Homologation

Yo me quedo aquí para ver que soluciones practicas te aportan.

saludos,
J. Luis

NewOne

Vale, tema cinturones solucionado, vamos avanzando.
La segunda batería la he descartado porque en esta furgoneta no voy a estar dentro leyendo un libro, tomandome un café o jugando a cartas. No hay espacio para ello, así que descartada.

He decidido que si que le pondré calefacción estacionaria, la famosa Candy, pero más adelante, primero quiero ver que tal se duerme con el Armaflex.

Dudas:
-A la hora de aislar la furgoneta, que pasa con las "vigas"? Las relleno con lana de roca y luego las cubro de Armaflex? Las cubro de Armaflex directamente? No las cubro? No se que hacer...
-Debo quitar el salpicadero para meter Armaflex y aislar lo máximo que pueda?
-Aprobecharíais que estoy liado para hacer algún cambio que se me escape pero que vosotros consideréis importante?
-Tema homologación, mi furgoneta es un Vehiculo Mixto Adaptable, lo que significa que puedo llevar personas y carga, en el caso de meter un cajón con bandeja extraible y cama, sin cocina ni agua, necesitaría algún tipo de homologación? Puede ir el cajón anclado o por el contrario al ser de carga tiene que ir suelto?

un saludo! :D

NewOne

Le doy un up a esto a ver si alguien puede ayudarme.
Un saludo

adrian_lp_99

Con el tema de aislante no te puedo ayudar mucho, ya que es algo que tengo pendiente y así seguirá hasta que me de un aire..., pero pienso que la menos el salpicadero no lo tocaría, ya que es un "follón". En cuestión del cajón, tengo una berlingo del 2015 también mixta, todo lo que se sitúe en el maletero se considera carga, siempre y cuando ésta no esté anclada al propio vehículo, ya que se consideraría reforma. Yo pasé la ITV con todo atrás y sin ningún problema, y eso que mi estructura tiene hasta una cocinita con bandeja extraíble (las típicas de botellas de gas), con los colchones, y 40 trastos más, de hecho el propio inspector de la ITV le gustó como lo tenía montado jajaja. Saludos.
Citroën Berlingo VTI 1.6 120cv: https://www.furgovw.org/index.php?topic=316212.0