ayuda sobre bateria

Iniciado por starvan, Enero 26, 2010, 14:04:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

starvan

Hola chic@os!!tengo una duda sobre cual es la bateria adecuada para una volkswagen lt35 del 2002. Me la vendieron con una bateria de 80ah, pero me da la impresion que es pequeña para la furgo; me pasa que en cuanto lleva bastantes horas parada, le cuesta bastante arrancar, una vez que arranca despues no da problemas, supongo que debe ser de la bateria, pero no se si es que la bateria esta medio rota, o que directamente necesita una de mas amperios, no quiero arriesgarme a comprar una mas grande sin estar antes seguro.
A ver si alguien me aclara la duda!!!
Saludos y gracias!aupa.
no por mucho madrugar amanece mas temprano

DISCOVAN

has mirado los calentadores ??  ;)
]

starvan

no pense en los calentadores, como puedo localizar el problema?

DISCOVAN

si cuando le das al arranque la bateria mueve bien el motor, el problema puede ser que tengas algun calentador mal, ya que segun cuentas cuando el motor esta calentito arranca bien, asi que cogete un polimetro, ponlo en para medir resistencias (ohmnios), y habiendo desconectado primero la tuerca con su correspondiente terminal de cada uno de los calentadores tocas con una punta del polimetro el bloque motor (masa) y luego cada uno de los terminales del calentador. Normalmente el que esta petao  suele dar un valor ohmnico infinito, osea esta cortada digamos la continuidad. Otra forma es sacarlos todos y meterles chicha desde una bateria y ver si va o no va...
]

starvan

en cuanto tenga un momento lo mirare y te digo algo, gracias por la ayuda discovan, i de paso pongo unas fotitos de la niña, que ya que se ven pocas por lo menos la enseñaremos.Aupa! :P

starvan

ahora tengo otro problemilla, je,je,je...me vas a perdonar pero, me puedes decir donde estan los calentadores je, je...por lo que tengo entendido deberian estar en algun punto del circuito del gasoil, no?, ando aun un poco perdido .confuso2 en mecanica...

starvan

ah!se me olvido...de todas maneras ayer note que con la furgo encendida, las luces tiraban poco, segun mi parecer, y luego ya en marcha seguia un poco con la misma impresion, incluso en las luces del panel se nota una gran diferencia en el momento en el que, solo tienes puesto el contacto,o cuando tengo la furgo en marcha. Eso seria problema de bateria no?porque el motor de arranque gira, pero como con pereza...a ver si con esta nueva info saco algo claro.aupa!

DISCOVAN

si con la furgo encendida las luces te tiran pocos tienes un problema de alternador, ya que cuando el vehiculo esta encendido no tira de bateria, sino del alternador. De todas formas mira con un polimetro el voltaje de la bateria antes de arrancar, el cual deberia de estar en 12.3v por lo menos y mide tambien con la furgo arrancada, aqui deberia darte un minimo de 13.8v.
]

starvan

el voltaje que me dices ya es lo que me marca, o sea que supongo que seran los calentadores, porque si fuese el alternador, la bateria no cargaria bien no?

DISCOVAN

tienes mas posibilidad de que sean los calentadores...
]