Junio 16, 2024, 09:14:59 am


Duda Rueda de recambio

Iniciado por camperus, Enero 30, 2010, 13:32:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperus


Buenas foreros,
Resulta que haciendo una revision general de la furgo, al quitar la rueda de repuesto de la parte de abajo para comrobar su estado, me doy cuenta que pertenece a una rueda de audi. La furgo (multivan t4 2,5 103cv) la pille de segundamano y no me habia puesto a mirar esa rueda hasta hoy.
La referencia de mis ruedas son: 205/65R 15C  (102/100T)
Y la de repuesto es: LT195/70R 15C (104/102T).

Pensais que con la de repuesto podria tirar un buen trecho de KMs  ???

Gracias peña  .malabares
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

kwai

el diametro total sera parecido...tienen el mismo radio de llanta (15) y el porcentaje del flanco(65/70) con la superficie de rodadura(205/195) hace que el flanco sea parecido...  el 70% de 195 sera parecido al 65% de 205 asi que el diametro total sera parecido. si es rueda de audi grupo vw tentra la misma distancia entre tornillos (como muchos europeos... sera 100, en japoneses/coreanos suele ser 113) y esto es algo que deberias mirar aunque en principio valdria. si todo esto esta bien no deberias preocuparte, pero espera respuestas mas expertas.
1 saludo
no te das cuenta de que tienes algo hasta que lo pierdes

camperus


Gracias Kwai,  ;)
Si que tiene la misma distancia entre tornillos, por eso me ha llamado la atencion (que sea audi pero con 5 tornillos, igual que la llanta VW).

Haber si algun experto me da su opinion tambien.

Gracias de nuevo  .palmas

Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

kanu

Echale un vistazo a este enlace...
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Marcas las medidas de un neumático y te salen las equivalencias para otras medidas.
Creo que los tuyos son equivalentes, según lo que he comprobado.
Revisalo tu por si las moscas...
Eso, si, cuando tengas que recurrir a esa rueda de recambio, haz como si fuese una rueda galleta (esas que traen algunos turismos y no permiten pasar de 80 cuando se colocan), es decir que no ruedes como lo haces normalmente y cámbiala por la que lleva habitualmente (repara lo antes posible la pinchada).
Saludos

camperus


Mu buena Kanu  .ereselmejor
Segun este enlace parece que son equivalentes,lo cual me permitiran hacer cierto kilometraje, pero para curarme en salud, llamare a los desguaces de mi zona para ver si tienen una igual que la mia aunque no sea llanta (para que me salga mas barato).

Teneis idea de lo que cuesta una rueda entera (llanta + neumatico) VW ??
para ir ahorrando jajaj  .panico

Gracias peña  ;D
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

kanu

Mira en los anuncios del foro para hacerte una idea...
otra opcion son desguaces o tiendas de la zona donde pongan llantas de aleacion...Muchas veces no saben lo que hacer con las de chapa...
Aunque tampoco te rilles mucho, porque la rueda que tienes de repuesto es suficiente para cumplir su función(hacer km hasta que puedas reparar la pinchada)
saludos

Esaú

Hola a todos.

A nadie le suena el grupo VAG? (volkswagen Audi Group). Es el mismo fabricante para volkswagen, audi, seat y Skoda. Todas las piezas de estos vehículos vienen con las siglas de audi/volkswagen.

NO es que sea un experto en las T4 pero un colega mío tiene una multivan 2.5 y viene con 195/70/15 así que lo que creo que pasa es que el antiguo dueño de tu furgo ha cambiado los neumáticos y/o las llantas para meter esa 205. Por la medida no te preocupes, son equivalentes y puedes rodar con ella sin ningún problema, no hace falta que no pases de 80. En realidad esa es la rueda que debía llevar de serie. En la documentación de la furgo suele venir la medida de serie y una equivalente. Mira a ver.

Piensa que al aumentar la anchura (de 19,5 cm a 20,5) aumenta también la altura del perfil ( en las de serie 70% de 19,5 cm). Así que si aumentas anchura hay que rebajar la altura del perfil (de 70% a 65%) para poder mantener el diámtro total de la rueda igual. Es lo único que se pide en la itv.

La separación entre los tornillos de las llantas son un mundo, pudiendo encontrar varias medidas distintas.

Un saludo

camperus


Gracias por la info  ;)

pero por curiosidad, (he mirado por el foro y no he encontrado nada), alguien sabe cuanto puede costar una rueda entera vw   .confuso2  (llanta + neumatico)
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin