Julio 20, 2025, 01:53:00 am

muchas dudas t3

Iniciado por MINI1300, Febrero 07, 2010, 20:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MINI1300

resulta que hoy he estrenado entre comillas mi t3,una salidita a 10km de mi casa,subiendo por el monte la temperatura se mea disparado a tope,he tenido que parar varias veces reventandoseme la botella expansiva por la bolla puf!!!!que di ita ;D:
-mirando por debajo de la furgo he visto este deposito(con los manguitos rotos)de que es???
PERDONAR LA FOTO NO ES MIA

-otra preguntilla estas las t3 llevan electro ventilador???porque en ningún momento lo he escuchado
-es normal la temperatura a mas de tres cuartos de reloj,(tampoco le he metido caña,con mi coche hago ese trayecto perfectamente????....
fotos de hoy:   
aquí mi hijo y mujer    ;D ;)
]

niranira

aupa esos depósitos de debajo , están conectados al depósito de gasoil, igual pierdes por ahí, miralo..
La temperatura es un tema muy recurrente en las t3 , cambiale o revisa el termostato , termocontacto y radiador ( puede estar muy sucio , casi obstruido ) Ah tb mirale las conexiones y fusibles del electroventilador , si te ha subido mucho la temperatura y no te ha saltado cuidado ..... un saludo.

gussi

Hola, mini1300 que por cierto es wapisimo, si que tienes electroventilador, pero tienes que averigüar si va automático ó manual, porque muchas furgos lo llevan manual para ponerlo tu a voluntad cuando viene una subida, y si no te han avisado, pues no se enchufa y.... .panico.
Despues, los sensores tampoco son muy de fiar, compruebalo en un taller con un termómetro laser. Yo he acabado poniendo uno aparte, porque siempre acojonado con la temperatura y resulta que era el sensor.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

MINI1300

Cita de: niranira en Febrero 07, 2010, 21:21:43 pm
aupa esos depósitos de debajo , están conectados al depósito de gasoil, igual pierdes por ahí, miralo..
La temperatura es un tema muy recurrente en las t3 , cambiale o revisa el termostato , termocontacto y radiador ( puede estar muy sucio , casi obstruido ) Ah tb mirale las conexiones y fusibles del electroventilador , si te ha subido mucho la temperatura y no te ha saltado cuidado ..... un saludo.

¿gas-oil??

La temperatura es un tema muy recurrente en las t3 , cambiale o revisa el termostato , termocontacto y radiador ( puede estar muy sucio , casi obstruido ) Ah tb mirale las conexiones y fusibles del electroventilador , si te ha subido mucho la temperatura y no te ha saltado cuidado

por casualidad no sabras cual es? ;D
gracias de antemano
-saludos-
]

niranira

Cita de: MINI1300 en Febrero 07, 2010, 21:27:04 pm

¿gas-oil??  SI GASOIL

La temperatura es un tema muy recurrente en las t3 , cambiale o revisa el termostato , termocontacto y radiador ( puede estar muy sucio , casi obstruido ) Ah tb mirale las conexiones y fusibles del electroventilador , si te ha subido mucho la temperatura y no te ha saltado cuidado

por casualidad no sabras cual es? ;D
gracias de antemano
-saludos-
pues ni sé cual es , yo me di cuenta porque estaba quemao.....aio

MINI1300

]

MINI1300

Busco deposito de expansion con medidor del nivel!!!  DE T3
sabeis si es muy caro nuevo,tienen en stock o habra que esperar
-gracias-
tema de la temperatura solucionado le he puesto un termo contacto del desguace 81-86 laprimera velocidad y 90-96 la segunda,tengo que mirar uno que salte antes....
]

Roostic

El deposito de expansión és igual al del grupo VAG. Me suena que es el mismo del Golf.
De hecho, llevas motor compartido con algún turismo...seguro que en un desguace lo encuentras.
El termocontacto del radiador nuevo cuesta unos 15€, el termostato también es barato (lo mejor es llevarlo desmontado a la tienda de repuestos para que te den el que toca).
Podrias tambien, ya que quitas el termostato, volver a cerrar (sin ponerlo) y desconectar los dos manguitos de agua del radiador. Hazlo donde tengas una manguera de agua y puedas tirar agua sucia. La idea es arrancar el motor y alimentar el circuito con agua fria (de la manguera) y que por el otro manguito del radiador vuelva el agua despues de haber pasado por todo el sistema de refrigeración. Veras que saldrá muy sucia!
Desmonta tambien el radiador, llenalo a medias de agua, sacúdelo y ves cambiandole el agua hasta que te salga mas limpia.
Para rellenar el circuito (que lo acabe de confirmar algun 'gurú' del foro) dejas el circuito vacio (motor parado, sin termostato y manguito inferior no conectado), vuelves a conectarlo todo, pones el termostato, arrancas el motor y le vas rellenando el deposito del agua/anticongelante. No creo que tengas problemas de purga. Al abrir el termostato te pedirá bastantes litros de anticongelante porque tendrá que rellenar los manguitos y el propio radiador.
(En mi POLO y GOLF lo hago así...)