este ruido me esta volviendo loco.

Iniciado por jj, Enero 21, 2010, 21:09:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jj

hola a todos .pues que tengo un chirrido de carromato en las ruedas de atras,que no termino de resolver.hoy le he cambiado las pastillas de freno a ver si es que era eso.,pero nada,le he dado una vuelta,y lo de siempre despues de rodar unos quilometros,se oye como si rozara algo en la parte de atras...si piso el freno para,pero al cabo de un rato ota vez....es como un pitido chiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,se oye mas subiendo.o si paroen un semaforo ,al salir,otra vez chiiii,,chiiii,chiiiiii es alternativo a veces seguido...a alguien le ha pasado.quizas esau me pueda ayudar......

mkgntal

Pues mira, a mi me pasaba exactamente eso, se oía un chirrido en la parte de atrás al frenar pero sólo cuando frenaba muy poquito como cuando paras en un semáforo yendo muy despacio. Si pisaba más el freno dejaba de oirse el chirrido.

El caso es que llevé la furgo al taller para revisión de aceite y filtros, me dijeron que las pastillas traseras estaban en las últimas y las cambiaron. Juraría que el ruidito ese desapareció, lo malo es que tú has dicho que las acabas de cambiar también y el ruído persiste así que parece que tu problema es algo diferente.

De todas formas te subo un poco el post  :P y de paso le puede servir a alguien que esté en el mismo caso que estaba yo jeje. Saludos y ánimo.

antiguogato

de que vehiculo estamos hablando?

piensa que hay vehiculos que tienen pastillas de freno y mordazas dentro del disco para el freno de mano... igual cambias las pastillas de freno, pero el ruido viene de las mordazas.... (el disco es disco por fuera y tambor por dentro).

dinos modelo del vehiculo haber si te podemos ayudar.

Tryky

Yo coincido con lo de los tambores del freno de mano. Aunque también se me ocurre que los discos estén bastante gastados y el cuello que queda en la parte exterior te roce. O incluso que el disco este algo alabeado, por eso en ocasiones el ruido es discontinuo.

mac.condor

hola, veo que sois muchos nuevos por aqui. pasaos por el Vito Vans Club (los que tengais una vito, v, viano)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.2115
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

Perico Pelvis

puede que sea de un latiguillo de freno,  hay veces que se quedan frenadas por que no retorna el liquido de frenos.

jj

muchas gracias por vuestra ayuda.mi furgo es una vito 112 cdi y lo que me queda por mirar es el tema zapatas dentro del tambor.es decir,el freno de estacionamiento.porque casi siempre se oye despues de rodar un rato y sobre todo subiendo un puerto.podria orientarme alguien como se revisa este freno de estacionamiento? podria influir n este puñetero chirrido?.esque lo de ir al taller me da un panico que ni os lo imaginais.ya pase por lo de los inyectores,los calentadores estan asi,asa......y ahora esto,joder con la mercedes.tube un forito del 89 y sigue  con el mi padre 20 años despues,sin dar problemas....echadme una mano........graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas .loco2

mac.condor

yo tengo previsto un mantenimiento de desmontar las zapatas y limarlas pa quitr la grasilla, pa ver si frena. He pasado la ITV porke trabaja un colega mio allí, pero el freno no cumple el mínimo, por un poco pero no frena lo suficiente.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

antiguogato

Cita de: jj en Enero 23, 2010, 00:47:12 am
muchas gracias por vuestra ayuda.mi furgo es una vito 112 cdi y lo que me queda por mirar es el tema zapatas dentro del tambor.es decir,el freno de estacionamiento.porque casi siempre se oye despues de rodar un rato y sobre todo subiendo un puerto.podria orientarme alguien como se revisa este freno de estacionamiento? podria influir n este puñetero chirrido?.esque lo de ir al taller me da un panico que ni os lo imaginais.ya pase por lo de los inyectores,los calentadores estan asi,asa......y ahora esto,joder con la mercedes.tube un forito del 89 y sigue  con el mi padre 20 años despues,sin dar problemas....echadme una mano........graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas .loco2


Hola; es bastante sencillo si se tienen nociones basicas de mecanica.... en primer lugar desmontar las ruedas tras. (ojo, si tiene susp. neumatica, desconectarla antes). luego quitar las pinzas de freno y las pastillas, luego, tienes que quitar el soporte donde van alojadas las pastillas (caliper) que va con 2 tornillos por la parte de atras... y luego quitas el tambor (asegurate de tener el freno de mano quitado).

una vez el tambor este fuera, las mordazas van con 2 muelles entre una y otra y 2 muellecitos ancladas al plato de freno. no hay bombines por que van por cable, osea, que no hay peligro de que se descebe el circuito ni nada de eso... es bastante sencillo.  un consejo; quita un lado y deja el otro montado por si no te aclaras, poder fijarte como va.

puede ser, que si el ruido es de ahí, el tambor tenga mucha "rebaba" y no salga bien, por lo que tendras que destensar el freno de mano al max.
para que se cierren las mordazas y de salida. si fuese este el caso, te quedará un escalon en el tambor, que puedes quitar con una "mola redonda" tipo dremmel o algo asi... o llevarlos a rectificar que es lo suyo, y no es muy caro (unos 20 e por tambor)....

tambien puede ser que se te haya roto un muelle y ese sea el ruido... es lo mas probable.

suerte-.

jj

gracias antiguogato .es lo que me falta mirar los tambores ,aunque no tengo muy claro como hacerlo.yo tambien pienso que debe ser algo relacionado con el freno de estacionamiento.porque solo lo hace encaliente.de todas formas si sabeis de algun enlace donde salga halguna imagen seria cojonudo.muchas gracias ....................