Septiembre 26, 2025, 02:43:38 am

Pintar/impermeabilizar techo elevable t3

Iniciado por prisamata, Enero 11, 2010, 17:39:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

prisamata

Hola a todos,resulta que gracias a la nieve he descubierto que mi techo de fibra cala,la fibra se ve muy porosa,y me he decidido a pintar con algo que me sirviera a la vez de aislante...

Ahora bien,en la tienda me han dicho que ha de ser una pintura especial para náutica.

¿Hasta qué punto es necesario el uso de esta pintura?Yo tenía en mente darle una imprimación especial contra la humedad y una pintura de poliuretano del mismo palo...

gonta

Yo he pintado el techo de fibra de la mia, le pusimos primero una imprimacion epoxy y pintamos con la misma pintura que para el resto de la furgo, si miras en mi galeria hay fotos del proceso. Yo creo que lo más importante es que le des una buena imprimacion. Ah, y piensa que el techo de fibra chupa mucho, tanto con la imprimación como con la pintura
T3-Caravelle GL-1989-DJ-112CV

XeXu

Yo también he descubierto que mi techo de fibra cala...y lo pinté hará un año, pero no le dí ninguna imprimación....me fastidia mucho ahora tener que volver a lijarlo, darle imprimación y volver a pintarlo...que le voy a hacer.... .confuso2
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

didity

que te sale muy caro lo de la pintura nautica, yo creo que es una opcion duradera....

prisamata

Muchas gracias por las respuestas,el tema de la pintura náutica en principio me echó para atras porque  me piden 90 euros por una lata de dos litros y medio  .panico  y supongo que no me llegará con una sola

Si además hay que echarle una imprimación debajo,la cosa se me va de las manos

Lo de la imprimación epoxy me ha parecido una idea mu buena,pero no sé que pintura echarle luego por encima,que me permita aplicarla con rodillo

tximino

y si aparte de pintarle se le pone alguna especie de moketa para ke aisle un poko mas???estoy con el mismo problema.

westy

Pero... estáis seguros de que cala? me parece muy muy raro...
Yo creo que es más un tema de condensación interior que de calar. Miradlo bien, que creo que os estáis equivocando... Y más si, como veo en las fotos, parece ser un techo westfalia (o de marca reconocida...)

Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

tximino

lo mio si es tema de condensacion porke no eh llegado aun  a dormir en ella solo trabjar y cuando la abro esta mojada.por eso digo el tema de poner alguna especie de moketa o asi...ke se recomienda?

prisamata

No westy,al menos yo no me estoy equivocando....

Al tener 20cm de nieve encima de la furgo,pingaban gotas dentro,lo secaba bien con papel y una toalla y a los cinco minutos(de reloj)el techo volvía a estar lleno de pingaratas.Aunque no estuvieras dentro ni estuviera encendida la calefa el resultado era el mismo.

Además,en el exterior se observa que,al mojarlo,el techo "empapa" esto es,se pueden apreciar perfectamente unos rodetes más "grises" donde penetra el agua.

westy

Pues eso debe ser que le han dado con algún liquido o material abrasivo (pero a lo bestia), se han llevado el gelcoat y le han abierto el poro...
Pues nada, te tocará pintarlo con pintura nautica... en cualquier puerto deportivo encontrarás talleres donde arreglan los cascos de las lanchas. Pregunta, que seguro que te guían bien.

Un saludo!
Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"