Julio 07, 2025, 22:42:40 pm

brusquedad del motor V230TD

Iniciado por mac.condor, Diciembre 29, 2009, 21:41:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mac.condor

Diciembre 29, 2009, 21:41:17 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2009, 21:54:34 pm por mac.condor
Hola a todos: Desde que compré la vitorina el motor había sido brusco, pero no le di importancia porque la MB 410D que usaba para currar también lo era.  Lo que hacía es parar muy bruscamente, con mucho movimiento y sonido cuando apagaba el motor y cuando dejaba de acelerar a llegar al ralentí también temblaba toda la furgo.

El otro día limpié el motor con kh 7 y mientras limpiaba las bombas de vacío me encontré esto:

también me encontré otros 3 rotos por distintos lados.

el filtro estába como veis:

esta es de un apaño que hice de última hora antes de cambiar los tubos:

Me fui a una tienda de repuestos, compré tubo para gasoil (no tenían otro parecido, pero recomiendo uno que hay con malla térmica que pondré y en un futuro) El filtro no tenían ninguno parecido y le cambiaré también.

Desde este momento, la furgo va muchisimo mas suave, con diferencia.

si os pasa algo parecido repasad estos tubos, que van muy cerca de los colectores y se pueden derretir
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

javito100

keda claro hechare un vistazo por si las moscas gracias MAC por esos consejos
saludos compi
viva V.V.C.
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Pintxivan

y que sucede si se pica uno de estos tubos ( el de la foto en la que se ve la mano concretamente), puede acarrear averia gorda??

Kawika

Hola Mac.Condor,

Ese filtro que se ve en la foto es del aire? Lo pusiste tu? pues yo creo que el de origen no es asi ¿no? Parece el bisabuelo de los filtros de admisión directa. Cada cuanto lo limpias? Igual a tu motor es que no le entraba ni una gota aire fresco.

mac.condor

Pues no se si puede dar avería gorda. Después de pasarme esto se me ha roto un calentador pero no se si tiene relación.

El filtro lleva el simbolo de mercedes y el código de la vito (638) por lo que deduzco que es el original. Estaba lleno de mierda pero no obstruido.

mac.condor

Cita de: Kawika en Enero 18, 2010, 18:15:30 pm
Hola Mac.Condor,

Ese filtro que se ve en la foto es del aire? Lo pusiste tu? pues yo creo que el de origen no es asi ¿no? Parece el bisabuelo de los filtros de admisión directa. Cada cuanto lo limpias? Igual a tu motor es que no le entraba ni una gota aire fresco.

ese filtro no es el de la admisión del motor, ese va a otras partes del motor pero no se a donde va el aire que mueve. Es un filtro pequeñito, no tiene mas de 5 cm

8A

El filtro al que os referís es de origen MB y lo que filtra es el aire del sistema de vació.
Ahora muchos os preguntareis que es eso de vació, pues este motor, el TD, lleva incorporado un depresor (el que genera el vació) por el que funciona el pare, la regulación de los faros, el bote del servofreno,...así que revisar que no tengáis fugas en ellos.
Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Buffer

8A, sabes si lo llevan todas las W638 TD? Lo digo porque la mía es de las primeras, '97 y me suena que no llevo nada de eso.

Lo de la regulación de los faros será en las Vito, no en las V, no? Tenía entendido que las V la regulación de los faros se hace con la regulación de la suspensión trasera, a lo bruto...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mac.condor

La mia es una V230TD trend de 98cv. El filtro: si ols situais justo enrente de las toberas de admisión, pues al fondo, debajo del salpicadero. Yo sabía que eran bombas de vadio(porque lo pone en las bombas jeje) pero no que es lo que hacian.

Buffer

Cita de: mac.condor en Enero 22, 2010, 22:27:22 pm
La mia es una V230TD trend de 98cv. El filtro: si ols situais justo enrente de las toberas de admisión, pues al fondo, debajo del salpicadero. Yo sabía que eran bombas de vadio(porque lo pone en las bombas jeje) pero no que es lo que hacian.

Ufff, mañana miraré a ver, pero no me suena de nada! ;)

Con lo de brusquedad te refieres a que al dejar de acelerar ya no hace "clonck"? La mía lo hace y pensaba cambiar algún silentblock....

mac.condor

si, baja de revoluciones y cuando llega al ralentí vibra hasta que se calma. Yo pensaba que era de los silemblock pero se ve que no

Buffer

Cita de: mac.condor en Enero 22, 2010, 22:58:27 pm
si, baja de revoluciones y cuando llega al ralentí vibra hasta que se calma. Yo pensaba que era de los silemblock pero se ve que no

Mmm, pues mañana lo miro, porque el "clonk" ese me tiene friiiito!

La verdad es que últimamente me están saliendo enanos en el motor: alguna polea o rodamiento que suena, poltergeist eléctricos supongo que por alguna masa y encima creo que el palier derecho está en las últimas... Y encima mi mecánico con pocas ganas de ponerse y yo con poco tiempo para meterle mano, en fiiiinn....

8A

Aupa Buffer.
Si que la tuya tiene que llevarlo, aunque depende del vehículo unos autos llevan más que otros sistemas por vació.
Y correcto la regulación de faros es en las Vito no en las V.
Ya tienes labor para mañana, suerte.
Saludos.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

mac.condor