Mayo 14, 2025, 14:14:37 pm

Zona de bajas emisiones en Londres

Iniciado por Sven, Enero 19, 2010, 16:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sven

Enero 19, 2010, 16:52:56 pm Ultima modificación: Enero 20, 2010, 11:11:38 am por Sven
En el centro de Londres, existe lo que se denomina L.E.Z. (Low Emision Zone)una zona de baja emisión de gases. CUIDADO, no estamos hablando de la zona de exclusión de circulación del centro de la ciudad, si no de una zona de libre circulación de vehículos pero por la que no pueden circular ni furgonetas, ni autobuses, ni camiones, ni platillos volantes en vuelo rasante, ni este tipo de vehículos si no se está previamente apuntado en un listado de tráfico.

Durante mi última visita a Londres, me surgió la desagradable sorpresa de recibir en mi casa (al cabo de un mes) una especie de multa de 1.000 libras esterlinas (en euros un huevo), por haber sido identificado mi vehículo dentro la zona de baja emisión (puto navegador) y no tener mi matrícula en el listado de vehículos autorizados.

La DGT española, tiene a bien, pasándose la ley de protección de datos por el arco del triunfo, ceder los datos del propietario del vehículo a una empresa británica (que no a la dgt británica) que son los que, supuestamente, te sancionan. Lo gracioso es que no ceden los datos de tu vehículo, lo que en mi caso hubiera servido para salvarme del papeleo, solo acusan como el pelota de la egb... seño, ha sido ese, ha sido ese...

En fin, que después de dar más vueltas que un hijo de puta buscando la partida de nacimiento... casi he terminado de solucionar el entuerto, pero cuelgo este tema en la sección de papeleos para ir aportando la documentación y enlaces para poder sortear Londres sin una misiva de los súbditos de su graciosa majestad.

Cuidado con las furgos y Londres...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Sven

Bueno, el primer enlace es a la página principal de la LEZ (zona de bajas emisiones)

http://www.tfl.gov.uk/roadusers/lez/

Está en la lengua de sespir, pero también hay un enlace en católico

http://www.tfl.gov.uk/roadusers/lez/spanish.aspx

Se advierte de que en caso de "interpretaciones" los datos correctos y lo que prevalece son las instrucciones en inglés

En la página en castellano podreis obtener respuestas a casi todas vuestras preguntas (relacionadas con la LEZ)

Estándares de emisiones de la LEZ
Registro del vehículo
Pagos
Aplicación
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Manolín

Juer David, eso te pasa por tener esa furgo tan contaminante, uy no, que no sabemos que furgo tienes ;D

Pues cuentanos según se va desarrollando el temita.

Sven

El tema es que la furgo está cambiada a turismo, usease, legalmente es como un monovolumen, pero como por apariencia externa es una furgoneta, pues las cámaras de control te retratan...

Luego la DGT no les dice, es un turismo, les dicen: "es de fulano de tal.... apañenselas con él..."

22 Frikipuntos

bikerman

Y que mas da que te multen, que lo hagan todo lo que quieran. Mientras no te paren, las multas nunca llegan a España.

Pero eso si, permaneceras en su Base de Datos for ever, y asi en la proxima que te pillen te fusilaran.

Todavia no se cruzan las Haciendas Internacionales...pero todo llegara, todo.
Todos a una...

Sven

Ya, pero espero volver a Gran Bretaña, y si no me quitan la multa, la próxima vez en la aduana (que a pesar de la Unión Europea, estos tipos tienen una "aduana" al entrar al pais) pues me harán una rectoscopia...

Usease, que mejor conseguir que me levanten la sanción.

22 Frikipuntos

tra´fi:k

Me interesa el tema, no solo por el caso de Londres, sino por que cada vez en mas sitios de Europa tenemos restricciones de este tipo. Voy a poner en el "subforo de viajes" un enlace a este tema para que allí tambien se sepa de esta información.

Un saludo
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

TREBLAH

1000 LIBRAS DE MULTA!!!!! OSEASE, CASI 1500€ DE MULTA????

en serio? pero si con eso me voy pa alemania y me pillo un furgo para restaurar... como se pasan no??

lo mejor es no salir de casa, y pasarse el dia jugando a la play, si es q viajar por europa es lo que tiene, SE HA DE PAGAR POR TODO!!! no saben q hacer para q no paremos de pagar... conducir por autopista,pagar, aparcar en ciudades, pagar, conducir por ciudades, pagar, y sino pagas, a pagar mas por no haber pagado. lo mejor es pirarse a africa o a asia q porlomenos ahi les queda algo de humanidad.

TODO EL MUNDO A PAGAR!!!!!!!!!!!!!!!

bikerman

Y que gran verdad acabas de decir Treblah. Solo quieren que curremos, a poder ser 15 horas para ellos, no hay mas.

Respecto a la multa, recurrela. Si estan tan espabilados para reconocerte, que lo esten para aceptar un recurso.

Que barbaridad.
Todos a una...

falco

Ya hace más de un año que había comentado este tema en el hilo:

Londres: cálida acogida de las autoridades de tráfico   

Reproduzco aquí la carta que envían

*imagen borrada por el servidor remoto

triti

Lo más gracioso es la manera que tienen de despedirse los de la 'cartita':

'Reciba un cordial saludo'

... y tu p***a madre también... serán chivatos de m***da....  .lengua2

Anda que a los británicos también... ya les vale...