Junio 16, 2024, 15:14:11 pm


LEDs diurnos

Iniciado por Kawika, Noviembre 25, 2008, 10:47:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

8A

Estas luces van a ser obligatorias en vehículos nuevos a partir del año 2011.
La norma es ECE normativa 48.

Determina que las luces deben ir colocados a más de 250mm y menos de 1500mm del piso. A un máximo de 400mm del exterior (laterales) del vehículo y a 600mm o más entre ellas.

Un saludo.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Trencalòs

Enero 17, 2010, 21:09:42 pm #16 Ultima modificación: Enero 17, 2010, 21:11:24 pm por Trencalòs
He encontrado estos. Parece que están bién y además son un poco curvados.

Realmente es un mundo por conocer .....

;)

helix

Buenas  ;)
Pues la verdad es que a mi de las fotos que ha puesto Eneko, me gustan mas los de la T5 gris, mas pequeños, mas discretos, bien integrados y poco "macarras".
Jejejejee, es solo una opinión. Yo de momento sigo esperando...poco a poco el mercado va sacando nuevos modelos, como el Alcasa, que es interesante por su instalación electrónica.

;D

Trencalòs

Enero 18, 2010, 09:37:37 am #18 Ultima modificación: Enero 18, 2010, 09:45:00 am por Trencalòs
·El tema está en que queden lo máximo de integrados. Yo solo los pondría bajo esta condición.

Lo que no se es si las aperturas inferiores donde estan colocados los daylights de la primera foto de Eneko cumplen los requisitos de distáncias al suelo, etc. Yo los veo un poco juntos ... pero no se.

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo me estuve mirando esos huecos y pensé que era quizás la mejor opción sin necesidad de taladrar ni agujerear nada. De hecho, si huvieran de ir más cerca de los extremos (yo los veo un poco demasiado centrados, quizá sea una percepción puramente estética), aun existe unos centímetros más de margen (hay un plástico negro que quizá se podría cortar ligeramente y desplazar las luces unos 5 cm hacia el exterior)


;)

Moonshine

Cita de: Trencalòs en Enero 18, 2010, 09:37:37 am
·El tema está en que queden lo máximo de integrados. Yo solo los pondría bajo esta condición.

Lo que no se es si las aperturas inferiores donde estan colocados los daylights de la primera foto de Eneko cumplen los requisitos de distáncias al suelo, etc. Yo los veo un poco juntos ... pero no se.

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo me estuve mirando esos huecos y pensé que era quizás la mejor opción sin necesidad de taladrar ni agujerear nada. De hecho, si huvieran de ir más cerca de los extremos (yo los veo un poco demasiado centrados, quizá sea una percepción puramente estética), aun existe unos centímetros más de margen (hay un plástico negro que quizá se podría cortar ligeramente y desplazar las luces unos 5 cm hacia el exterior)


;)
estoy contigo !!

me gustaria ponerlos lo máximo de integrados posible, y con el mínimo agujero  :)

sigo el hilo .

Limo

Hola; Hoy me he pasado por la itv y me han dicho toda la normativa sobre este tipo de luces, por si ha alguien le sirve... Al ingeniero le acabava de llegar la normativa, justamente este viernes pasado, que casualidad...

Aqui va:

Requisitos de instalación del Reglalmento R48:

- En ancho, a menos de 400 mm del extremo del vehículo. Separación mínima entre los dispositivos de 600 mm (podrá ser de 400 si el ancho máximo del vehículo es inferior a 1300 mm).

- En altura, entre 250 y 1500 mm.

- En longitud, en la parte delantera sin que molesten directa e indirectamente al conductor a través de los retrovisores u otras superfícies reflectantes del vehículo.

- Conexiones eléctricas:
   - Las luces se encenderán automáticamente cuando se ponga el contacto del motor.
   - Se apagarán automáticamente cuando funcionen las luces de niebla delanteras (excepto si estas se utilizan para hacer señales de advertencia).
   - Cuando funcionen las luces de circulación diurna no pueden funcionar las luces de posición.




Homologación según el Reglamento R87:

Tienen que llevar la marca RL, y pueden estar combinados o integrados con otros dispositivos.
i

RescueDog

Yo creo que actúan como luces de posición atenuándose un poquito, no? Lo he visto en el Audi A4 y cuando enciendes las luces o cuando pones el intermitente se atenúa la luz. La verdad es que quedan pila guapos, pero ya han empezado los tuneros a ponerlos y eso les resta mucho.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

jpdebian

Los enlaces a ebay no me funcionan ¿ podriais poner el enlace a los de dealextreme ?
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Trencalòs

Cita de: Moonshine en Enero 18, 2010, 12:24:54 pm
estoy contigo !!

me gustaria ponerlos lo máximo de integrados posible, y con el mínimo agujero  :)



Ayer estuve midiendo la furgo y en una T5, si hay que quedar distanciados del extremo como máx. 400mm, ya no se pueden colocar en las aperturas del radiador. O sea que, en las T5 habría que agujerear los embelleceros del parachoques delantero.

;)

RescueDog

Pues yo creo que lo suyo es ponerlos donde las luces antiniebla, como lo tiene el Mercedes Clase E. Me parece que quedan mejor y más protegidos que en la parte superior de la defensa.
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

Moonshine

Cita de: Trencalòs en Enero 19, 2010, 06:56:21 am
Ayer estuve midiendo la furgo y en una T5, si hay que quedar distanciados del extremo como máx. 400mm, ya no se pueden colocar en las aperturas del radiador. O sea que, en las T5 habría que agujerear los embelleceros del parachoques delantero.

;)


:'(  :'(

bueno,  casi perfiero agujerear los embellecedores de los antiniebla.

seguimos el hilo.

RescueDog

Cita de: Moonshine en Enero 19, 2010, 14:23:23 pm
:'(  :'(

bueno,  casi perfiero agujerear los embellecedores de los antiniebla.

seguimos el hilo.


Ahí, ahí es donde quedan guay
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.