Mayo 02, 2025, 09:38:42 am

Duda con el aceite del motor

Iniciado por Desde GranCan, Febrero 15, 2010, 23:35:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Desde GranCan

Febrero 15, 2010, 23:35:08 pm Ultima modificación: Febrero 15, 2010, 23:37:46 pm por Nachomon
Hola,...tengo una Beach desde agosto. Ahora tiene unos 11.000 Kms. Hoy me saltó el indicador de batería amarillo, miré el nivel y, efectivamente, estaba en el mínimo. El cambio de aceite toca a los 2 años o 30.000 Kms. En la casa me dicen que es normal que haya que reponer aceite antes del cambio. Alguien me podría decir si esto es así? Gracias

AMBTAXI

El indicador suponemos que sera la aceitera amarilla, no dices que motor tienes, pero si es la de 130 CV y 5 cilindros, llevamos como 7.5 litros de aceite, en 30.000 Km, puede ser muy normal el tener que añadir entre 1 litro y litro y medio de aceite, 5W30, long life.
En conclusion la conrtestacion es SI.

Desde GranCan

Es motor 1.9 de 4 cilindros y 102cv.

Muchas gracias AMBTAXI.

Nando canario

Es normal en los nuevos vw, el polo que nosotros tenemos tambien hay que rellenar antes del cambio, ademas lo dice el manual del vehiculo.
Yo tengo preparada la maleta, la que mi abuelo se llevo a la Habana, mi padre a Venezuela...Ellos ellos ellos que cojan la maleta, los invasores de la paz Canaria que cojan la maleta, que cojan la maleta, que cojan para siempre la maleta.

Guarapo

Pues yo, a mi furgo que es una cali t5 del 2005 con motor 1.9 102cv y con 56000km. No suelo reponer aceite, exepto este año que le hice 11000km del golpe en un mes ,  al final del viaje el piloto se encendió, luego rellené con un poco mas de un cuarto de litro.
Y el aceite que usa es: 5w 40.

AMBTAXI

Pues Guarapo de alguna manera estas dando la razón, SI le añades aceite, y siendo 5W40 supongo que lo cambias cada 15.000 Km.
No es malo en general que un motor se le añada aceite, dentro de su justa medida.
Yo digo un litro, litro y medio y los fabricantes incluso llegan a decir mas.
El compañero puede estar tranquilo que no es malo.
Saludos.

Desde GranCan

Muchas gracias a todos,... me quedo más tranquila... porque la verdad es que de lo que me dicen en el taller oficial, me creo la mitad ;)