cuentarevoluciones diesel vs. gasolina

Iniciado por liveandletdie, Enero 31, 2010, 22:47:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

liveandletdie

wenas,
es solo curiosidad pero los coches diesel y gasolina las revoluciones del motor van igual?

es decir: tengo un coche gasolina 1.8 y a 120 el cuenta va a 3000, y el otro dia llevando uno diesel (solo 1.4) a 120 iva a 2000. No se si sera question de las marchas o es que realmente va diferente.....

free camp is not a crime

palmtop

Son distintos los diesel del los gasolina, además las marchas son distintas incluso en modelos idénticos de la misma marca pues pueden montar varias cajas de cambio distintas y también depende del diámetro de rueda y del peso de vehículo.

Si alguien mejor informado te puede dar más datos...

Albertoston

Los motores turbodiesel general un par bastante mas alto que los gasolina atmosfericos por norma comun. Por ejemplo en motores de identicas cilindradas, aunque el gasolina tenga mas cv, el diesel puede doblar el par. De modo que a menos revoluciones, genera una fuerza de empuje mas alta.
Ej:

Mi coche monta un motor renault gasolina atmosferico 2.0 de 136cv y genera 195m.Kg

El de mi padre es un motor renault 1.9 turbodiesel de 130 cv y genera 300 m.Kg

Los turbodiesel por lo general tienen mas par, y a menos revoluciones que los gasolina por la sobrealimentacion del turbo....

Es un lio cinematico del que te puedes informar por internet porque es algo que a la gente le intriga mucho, ya que es un mundo complicado, pero muy curioso.
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

liveandletdie

Gracias por las respuestas, me ha mas o menos claroo,  .loco1

voy a ver si cotilleo un poco por internet
free camp is not a crime

Esaú

Las revoluciones son igual en cualquier aparato o mecanismo que gire. Las revoluciones por minuto son las vueltas o giros que dan en ese tiempo. En el caso de los motores, se refieren al número de giros o revoluciones que da el cigüeñal en 60 seg.

La diferencia entre los motores diesel y gasolina es una cuestión de desarrollo de la caja de cambios. Imagina una bicicleta: SI tus piernas son fuertes puedes poner un desarrollo largo para no tener que girar los pedales a toda velocidad a costa de que cueste más hacerlos girar. Cuando subes una cuesta, tienes que hacer mucho más esfuerzo y entonces reduces el desarrollo para tener que hacer menos fuerza a cambio claro, de girar más rápido los pedales.

La fuerza de un motor se mide en Kg/m (o kilogramo metro, que es la fuerza que haría una palanca de un metro con 1k de peso en su extremo) y no la potencia que es una medida de rendimiento. PUedes tener un motor muy potente con poca fuerza (el caso de las motos deportivas, con solo 120 kg/m generan hasta 170 cv) o un motor con mucha fuerza y poco rendimiento (el caso de un camión).

Como contaba Albertoson los motores diesel a igual cilindrada son siempre más fuertes (con más par motor) que los gasolina y esto se debe a que sus niveles de relación de compresión son al menos el doble. Sin embargo los motores gasolina tienen más caballos (en la mayor parte de los casos) porque pueden girar a mayor número de revoluciones. Esto se debe a que como soportan menos compresión, sus piezas son más ligeras y pueden moverse más rápido. Son diferentes maneras de concebir motores.                   Potencia= nº revoluciones X  par motor.        A más revoluciones más potencia y a más par, más potencia también.

A causa de esto los motores diesel por tener más fuerza, tienen el desarrollo de la caja de cambios más largo que los motores de gasolina y por ello, a igual velocidad el motor diesel gira más lento que el gasolina. Todo sin olvidar que cuando un motor diesel ya no da más revoluciones, un gasolina comienza a despegar.

Un saludo

Albertoston

Esaú, comienza a plantearte que en tu anterior vida eras un coche, tus post son excesivamente aclaratorios.

Pregunta sobre la formula para obtener los cv desarrollados ¿No era esa multiplicacion, y lo obtenido se divide por 700 y pico o algo asi?

Me suenan campanas y no se de donde vienen....
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Esaú

Jajajaja! Muy simpático :D

Si así es:
Para calcular la potencia del motor multiplicaremos el par motor por las R.p.m y por un factor de conversión que nos dará el resultado en caballos de vapor (Cv), en Kilovatios (1kw = 1,36 Cv) o el que queramos. Para obtener nuestros conocidos caballos el factor es 1/716, o lo que es lo mismo, dividir la multiplicación entre 716.

Un saludo

Albertoston

LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

liveandletdie

Joer, seras profesor por lo menos no? jajaja

Gracias, ahora entendido a la perfeccion  .ereselmejor
free camp is not a crime

seryncro

se podría poner un cuadro de una t3 Diesel a una 1.9 gasolina ,lo digo por que si se encuentra un tablero de desguace , me gustaría ponérmelo ,la mía es gasolina pero al ponerle el tablero de una diésel las revoluciones son mucho menor en el cuadro , ai algún apaño para que me contara bien las revoluciones????