De regalo de Reyes, me han abierto la furgoneta.

Iniciado por gatolopez, Enero 06, 2010, 19:15:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gatolopez

Bueno, espero que hayais sido buenos y os hayan traido muchos accesorios para la furgo...
Yo de momento me siento como si le habria hecho un regalo por reyes a un desgraciado.
Me han abierto mi multibvan t4 por la ventana corredera trasera, forsando con un destornillador y rompiendo el pasador.
Ahora tengo la furgoneta sin poderla cerrar y aunque el seguro me pagaria la reparacion del cierre, no me fio del sistema y queria saber si alguine ha ideado un brico para solucionar este problema o alguien ha reparado o mejorado el mismo para que no sea tan vulnerable.
Pensamos que el guardar el vehiculo en un garaje comunitario es mas seguro, pero para nada...nuestros coches y furgonetas estan expuestos de la misma manera a los cacos...y tambien estan controladas por la gente que guarda el vehiculo en el mismo sitio... esto lo digo por que despues de 4 meses, creo que fue la primera vez que se me quedo el frontal de casette puesto.
Saludos.

@Norton

Yo tengo un tope que evita que se pueda abrir. A ver si puedo colgar la foto, se lo copié al forero Viano...

¿Te han tangado algo? Dale recuerdos al caco de mis partes...

H... P....
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

GdeJelen

Joder.. ya lo siento... qué putadón.
No sé si se te habrán llevado algo, pero ya que fuercen tu furgo te ha tenido que dejar tocado.
A ver si le puedes poner algo seguro.
suerte
g.

the selwa

loo que te dice Vespaboy, una pletina que vaya del marco al cristal alojada en la carrilera, pero vamos, estamos en manos de los amigos de lo ajeno. Si lo pones difícil te hacen un graffitti con una llave de lado a lado. O te rompen un cristal; para estos casos, una alarma puede ser la solución. Creo que por el foro hay diferentes posibilidades que te pueden ayudar.
Ánimo, uno se siente casi como si lo hubieran violao.

pepedafonte

Gatolopez, lo siento un montón. El sentimiento de impotencia es muy desagradable, más incluso que pensar en lo que te han birlao...  >:(
En esa ventana deslizable, en una T4, creo que no es posible aplicar el brico de Viano, bloqueando su apertura desde dentro con un tope, pues la ventana se desliza... ¡por fuera!. Lo he estado pensando muchas veces, pero no veo una forma fácil de bloquearla. A no ser que la pieza-cutre de plástico que lleva, se refuerce con algo metálico, que afiance bien el cristal con el carril metálico de abajo (el que lleva los agujeros para el pasador) no se si me explico. Es la solución más segura que se me ha ocurrido. O sea, el pitorro metálico doble que baja para introducirse en los agujerillos de abajo, habria que cambiarlo por uno metálico, para que no se venza en caso de palanca  ??? ¿no?

gatolopez

Buenas a todos...y gracias por vuestras respuestas... este foro en ocasiones es un buen hombro donde llorar, jejeje...

Despues de mis comeduras de bolo, que como comprenderéis son inebitables...la conclusión a la que he llegao es...que aunque parezca trsite decirlo, no dejes nada en la furgo ( y mucho menos a la vista ), que no estes dispuesto a perder...

Los seguros los tienen bien claro y al fin y al cabo para la ley tambien funciona asi...

Por lo demas, yo habia pensado en una especie de escuadra a 90º que en uno de sus lados tenga dos tornillos roscados a la pletina a la distancia de separación de los agujeros del pasador.
Entonces colocamos la escuadra encajada entre dos agujeros del perfil donde entraba el tope y el otro lado de la escuadra hace tope en el coño pegote adherido al cristal impidiendo su apertura.

Se puede retirar facilmente y permite en un momento dado abrir la ventana corredera.

Que os parece?

Saludos.

the selwa

Cita de: pepedafonte en Enero 07, 2010, 08:52:27 am
En esa ventana deslizable, en una T4, creo que no es posible aplicar el brico de Viano, bloqueando su apertura desde dentro con un tope, pues la ventana se desliza... ¡por fuera!. [/quote
Caramba! No lo sabía, tuve una Vanette que el cristal móvil iba por la mitad interior del marco. Desde luego que tiene mala solución.  :(

gatolopez

Sabéis algun forero o tenéis experiencia con algun sistema de alarma que pueda instalar y que este bien de prestaciones, precio, etc...
Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

lafurgoverde

Lo siento Gatolopez, lo cierto es que se te queda un come come en tu interior de la rabia e impotencia que te dan ganas de cualquier cosa. Nosotros tenemos una multivan del 96 y la ventana corre por dentro, así que lo que le ponemos es una pletina metálica a todo es espacio que le queda por recorrer y de esa manera la bloqueamos. No sé si me explico. Espero que te sirva y ánimo.

pepedafonte

Cita de: lafurgoverde en Enero 07, 2010, 13:24:17 pm
Nosotros tenemos una multivan del 96 y la ventana corre por dentro

.confuso2 .confuso2 .confuso2 ¿Comooo?, ¿entonces VW montaba dos tipos diferentes de ventanas?  :P