Problema con llave de contacto, no arranca!

Iniciado por Javimocho, Enero 24, 2010, 13:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javimocho

Hola a todos, os cuento, ayer por la mañana,despues de pasar la itv perfectamente, llegué a casa y aparque la furgo para ir a comprar una cosilla, cuando fui a arrancarla no hizo nada, y ahora aunque saque la llave del bombín se queda dado el contaco y la bomba eléctrica  de gasolina funcionando, tenéis idea de que puede ser? se me ha jodido el bombín de repente? o mas bien es el conmutador? como puedo comprobarlo? o puede ser de otra cosa?  ???

A ver si me podéis ayudar porfavoor!!  La furgo es una t3 aircooled del 82..

Saludos!

brokimoki

A mi me paso algo parecido y resultó ser una pieza de debajo del volante. Me costó unos 70 euros.

ave fenix

Para probarlo quita todos los cables que van a causor(llave de contacto) y si la bomba se desconecta y no funciona nada es esa pieza y si no podra ser un rele enganchado dale unos golpecitos a ver si se suelta.-

Suerte

Oscardon

Comprobacion facil: desmonta la carena de la columna de direccion (lleva dos tornillos orientados hacia el suelo). En linea bajo la llave de contacto veras un mazo de cables con un conector negro. Suelta ese conector tirando hacia abajo y todo debe quedarse sin corriente. Puedes probar a hacer un puente entre los diversos agujeros del conector: cable rojo gordo con rojo debe hacer girar el arranque; rojo gordo con amarillo negro da luces; rojo gordo con negro, creo que es, se enciende el testigo de los calentadores.

Si todo va bien, es que el conmutador que deberia establecer los "puentes" que tu estas haciendo "a machete" no funciona. Entonces, ya tocara desmontar volante, clausor y la madre del cordero: facil pero laborioso.
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

Javimocho

Gracias por la ayuda, ya he dado con el problema, el bombín se ha partido.... estoy intentando sacarlo ahora, alguien ha sacado el bombín de arranque alguna vez?
Me gustaria saber donde puedo encontrar el bombín para cambiarlo, y sino pues preguntar en desguaces a ver.....

Saludos!