Duda sobre el aceite a usar en Vito 110

Iniciado por AMD, Febrero 01, 2010, 10:32:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

AMD

Buenos dias!!!

Por favor, echarme una manilla... para la Vito 110 cdi año 2002 que aceite lleva?? 15w40 o 5w40?? Cual seria mejor???
Gracias a todos!!!!!!!

Esaú

Hola AMD!

La vito 110 dci del 2002 lleva 5W40  para climas moderados que supere  ACEA B·3  /   API  CF
LLeva 7,5 litros con el filtro.

También te puedo decir que en concesionario les poníamos BP Vanellus 15W40 y en algunos casos BP 2000  15W40

Los valores 15 indican viscosidad a baja temperatura y los valores 40 la viscosidad en alta temperatura.
Cuanto mayor sea el rango entre estos dos valores, mejores propiedades tendrá el aceite (y lógicamente, más caro será). Has de mirar también que los aceites sintéticos tienen mejor duración, superan más severas normas internacionales y duran más entre los mantenimientos.
En definitiva, cuanto más dinero gastes, mejor será. Eso si, sin obsesionarse, no es un motor de un bugatti Veyron.      15W40 sintético, perfecto.

AMD

Kawika

Hola ESAÚ,

Veo que sigues ayudandonos a entender y a atender a nuestras furgos. .ereselmejor
Yo actualente le pongo un aceite 10W40, y en garantía en el concesionario he visto que le ponían 15W40, pero realmente crees que es apropiado para los 22.000 km que hay de revisión a revisión?
Pienso que el que pongo actualmente sera mejor para ese intervalo de km. Sería necesario un aceite Longlife 5W30 o seria tirar el dinero?

Esaú

Hola Kawika! Es un placer saber de ti

Pues es una difícil cuestión.... Te puedo decir que lo que se pone en los concesionarios está estrictamente controlado por la marca y ésta, no dejaría poner cualquier cosa en las furgos.

Por un lado, desde la aparición de los aceites sintéticos las cosas han cambiado mucho. Estamos acostumbrados a oir de nuestros padres los cambios a los 10.000 sin pensar que los aceites mierales de esa época eran poco mejor lubricantes que el colacao (es una coña, claro). Los aceites actuales son tan buenos como lubricantes, antiespumantes, antiácidos, anticarbonilla.....etc como malos son para el medio ambiente. La verdad es que pueden aguantar auténticas barbaridades, ser mezclados entre si.....etc
Por otro lado tienes las guerras entre marcas para ver quien abarata más los mantenimientos a base de espaciarlos entre si.
Yo opto por un 5w40 y cambio cada 20.000 por si acaso aunque creo que sigue siendo muy prudente (como no tengo que pagar a nadie para que me lo haga.....).

Por último, y mucho más importante que la viscosidad (5w40 /  15w40/0w30.....etc)(y que no deja de ser más que una adaptación al clima en donde circulas) lo está la calidad del aceite. Nada tiene que ver un aceite carrefour de 14 euros bote 5l con un mobil 1 de 25 euros 1l (o lo que sea...)
así que adapta la viscosidad a lo que te marquen al menos como mínimo y a partir de ahí, cuanto más te gastes, mejor para el motor de la furgo.
Los resultados los obtendrás a los muchos mil km y no antes (ese es el problema y la imposibilidad de demostrar nada en este tema). También creo que no hay que obsesionarse con los aceites y los cambios, simplemente respetar los intervalos marcados y utilizar un aceite normal que cumpla los requisitos.

Un saludo