Aislante paredes: no sé qué se puede utilizar

Iniciado por entolium, Diciembre 09, 2009, 12:55:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manson

wenas.
yo monte en mi furgo paneles de multiban, q pille de desguace, y por debajo puse la esterilla multicapa (se puede ver en mi presentacion)
pero para lo q tu quieres yo he visto ha mucha gente q pone moqeta pegada con cola de contacto(q tambien se vende en espray), o corcho natural en laminas, el de forrar paredes de bibliotecas y los colegios.
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

entolium

Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ikerlanz

Esterillas al final? Tiene buena pinta! :)
Cortando a cachitos y pegando no? Que pegamento
estás utilizando?

entolium

Pues si, al final esterillas. A 2,5 € la esterilla sale muy barato.
Para pegarlas, cinta de doble cara de esas para moqueta. Se trabaja muy bien y queda bien.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

ikerlanz

Y donde te has hecho con ellas?

vejestorix

Eso, donde las has conseguido ???  A mi me vendrían de perlas para otra cosa que quiero hacer.
Salu2
Wish You Were Here 

entolium

Las compre en Decathlon, en la sección de fitness.
No serán lo mejor, pero creo que es suficiente y de alguna manera me aseguro de que no dejen de venderlas cuando necesite más.

vejestorix

Cita de: entolium en Diciembre 24, 2009, 19:26:06 pm
Las compre en Decathlon, en la sección de fitness.
No serán lo mejor, pero creo que es suficiente y de alguna manera me aseguro de que no dejen de venderlas cuando necesite más.

Gracias entolium, pasaré por allí cuando pueda a ver como son y si tienen de más colores y de más espesores porque me interesarían un poco más gruesas.
Gracias de nuevo.

Feliz Navidad.
Wish You Were Here 

anahielio

Yo estoy utilizando el mismo sistema para forrar las paredes laterales de la Berlingo.
En un principio puse el multicapa, pero hace mucha bolsa, y claro, entonces tenía que poner maderas encima para panelar, pero con las curvas de la ventana era imposible, xq no sabía como hacer las curvas con la madera.
La cuestión es que yo quería que el acabado final fuese skay, y claro, poner el eskay encima del multicapa haciendo bolsa queda una mierda.
Al final, quité el multicapa y le estoy poniendo los aislantes estos del Decathlon.
Lo que no sé es si luego forrar directamente con el skay o si poner aislante del Decatlon, aislante para parket y skay.
La verdad que se nota un montón la diferencia de poner la mano en la chapa pelada, a ponerla el la pared forrada, pero no sé si luego eso se notará en la pernocta.
De todas maneras, en el techo y en el suelo si que le estoy poniendo dos capas de Caloractiv de 9capas y el aislante del Decatlon.
Espero que todo sirva para algo. Mi idea es más para aislar del calor que del frío.

ikerlanz

Pues cuando esté terminado el invento haber si nos contáis
vuestras impresiones respecto a la temperatura interior! ;)

Josse

Diciembre 26, 2009, 18:54:34 pm #25 Ultima modificación: Diciembre 26, 2009, 18:57:36 pm por Josse
Lo mejor en aislantes es el que te comenta westy.
Bueno, fácil de colocar y como te digo en cuestión de aislamiento térmico de lo mejor.
Yo tengo puesto uno que venden en Leroy Merlin de 7 capas, pero lo puse doble.
Existen como te han comentado otros aislantes, pero algunos de ellos estan pensados más para aislar del ruido que del frio.
Si entras en el buscador y pones "aislantes", accederas a muchos hilos sobre el tema.