[VW T3] Intercooler para el motor JX y AAZ

Iniciado por mahou1979, Septiembre 06, 2006, 14:46:16 pm

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pronillo

Hola, he leido que andais en busca de un intercooler para las furgos, yo tengo uno en venta, es de un Golf II, os puedo poner alguna foto.

Saludos.

Joan Nevada

Diciembre 22, 2009, 22:54:58 pm #46 Ultima modificación: Septiembre 01, 2013, 11:14:41 am por Joan Nevada
Entrada con fotos en foro alemán de colocación de Intercooler en la T3:
http://www.bullistammtisch.de/faq/llk.htm
el texto está en alemán pero se entiende bien... Je Je... Cortando y pegando en el traductor...
Ojo que el guiri recomienda añadir un radiador de aceite adicional... ¿Un radiador de aceite adicional? ¿donde?¿Cómo?

Y en una T3 con TDi: http://www.suhr-online.de/t3_tdi_ladeluftkuehler.php

A ver qué les parece a los que saben.

polutxo

Cita de: Joan Nevada en Diciembre 22, 2009, 22:54:58 pm
Entrada con fotos en foro alemán de colocación de Intercooler en la T3:
http://www.bullistammtisch.de/faq/llk.htm
el texto está en alemán pero se entiende bien... Je Je... Cortando y pegando en el traductor...
Ojo que el guiri recomienda añadir un radiador de aceite adicional... ¿Un radiador de aceite adicional? ¿donde?¿Cómo?

Y en una T3 con TDi: http://www.suhr-online.de/t3_tdi_ladeluftkuehler.php

A ver qué les parece a los que saben... pero a mi me da que el pobre JX durará menos que un telediario!


yo no lo veo practico el como ha montado el conjunto, por que de todas maneras lo que coge el filtro es aire caliente del motor y eso nanai de la china, lo suyo seria usar la rejilla del otro lado para el filtro... en la de scooby bus con el 1.9td y turbo variable pusimos el filtro dentro de la chimenea (hasta media altura) de la izquierda y el intercooler el la izquierda de la caja de cambios, y con chapa de rampa a modo de canalización forzada, esta occion la vimos la mas viable pues queda el motor detras y no debajo, lo cual los calores no le darian...

gabifly

Cita de: Joan Nevada en Diciembre 22, 2009, 22:54:58 pm
Entrada con fotos en foro alemán de colocación de Intercooler en la T3:
http://www.bullistammtisch.de/faq/llk.htm
el texto está en alemán pero se entiende bien... Je Je... Cortando y pegando en el traductor...
Ojo que el guiri recomienda añadir un radiador de aceite adicional... ¿Un radiador de aceite adicional? ¿donde?¿Cómo?

Y en una T3 con TDi: http://www.suhr-online.de/t3_tdi_ladeluftkuehler.php

A ver qué les parece a los que saben... pero a mi me da que el pobre JX durará menos que un telediario!
a ver, lo que no puedes montar un intercooler a un motor que lleva 20 y tantos años funcionando, darle pata a fondo, y esperar que no rompa, iva aromper igual, pero yo por la poca experiencia que tengo, se....que los jx superan en calidad a cualquier tdi o 1.9 , a ver que tdi aguanta 20 años o 300.000 km a una media de 3.500 vueltas

blueswagen

interesante el post,
Gabi, los RA-SB de 1600TD no son como  el JX pero con intercooler ? Tengo entendido que el motor es practicamente identico, lo unico que cascaban con mucha facilidad,

aqui teneis los datos de ambos motores  por si a alguno le interesa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159325.0;topicseen

gabifly

Cita de: blueswagen en Diciembre 25, 2009, 10:44:21 am
interesante el post,
Gabi, los RA-SB de 1600TD no son como  el JX pero con intercooler ? Tengo entendido que el motor es practicamente identico, lo unico que cascaban con mucha facilidad,

aqui teneis los datos de ambos motores  por si a alguno le interesa

http://www.furgovw.org/index.php?topic=159325.0;topicseen
hola blueswagen,   a ver,hay que tener cuidado con las leyendas hurbanas, si no me equivoco son los que montaban los golf, los pasat o los audi,estas diciendo que esos motores rompian con facilidad??todavia ruedan ruedan muchos con 500.000 km la diferencia aparte det turbo refrigerado por agua de los audi,el turbo gigante de los vw, y los taques hidraulicos y un agugero mas de descarga del aceite en la culata,son exactamente iguales 

blueswagen

Ok Gabi, yo los dos unicos que he visto, estan o estaban en un desguace, un golf y un passat respectivamente. Abri el post del enlace ya que me regalaron un manual de taller del AAZ y hacia referencia a este motor, del que nunca habia oido hablar nada en los foros de furgos,y por eso pregunte.

Con el tiempo y hablando con gente que entiende de mecanica mucho mas que yo, me comento que duraron poco en el mercado y son dificiles de encontrar, sobre todo debido a la aparición de los AAZ y los primeros TDis.
Antes de buscar  el AAZ lo tuve en mente de pillarlo pero desisti por falta de información en su momento, gracias por las aclaraciones y saludos