Mayo 17, 2025, 10:42:47 am

Batería arranque T4

Iniciado por PerroVerde, Enero 07, 2010, 22:42:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PerroVerde

Hola a todos!

Tengo una T4 2.5 tdi y no se qué batería lleva de origen. Actualmente tengo una de 55 Ah r marca "nisu" que milagrosamente está aguantando el tirón, pero quiero ponerle algo más potente para estar seguro.

Otra duda que me surge es que acabo de ponerle una batería auxiliar de 105 Ah AGM y no quiero que la descargue la batería de arranque. Hace poco leí en el foro que si eran distintas la secundaria se descargaba rapidamente hasta igualar su voltaje con la principal. ¿Para evitar esto serviría con ponerle otra AGM de arranque o tendrían además que tener las dos los mismos Ah? La verdad es que me dejó preocupado el tema!!!  :-\

Gracias anticipadas y feliz año para todos!

cukiyo25

lo primero,para el arranke pon una de 85ah o mas.lo segundo,como tienes separadas las baterias,con rele,desconectador manual ???

PerroVerde

Hola!

Ante todo, gracias por responder. Creo que las baterías están separadas mediante relé, porque no hay ningún conector "manual" que yo tenga que activar, pero no me preguntes de qué tipo porque la instalación debió de hacerla un alemán hace algunos años y yo no se nada de electricidad... salvo que da calambre!  :roll:

Un abrazo y Feliz Año!!!