instalacion avisador de luces encendidas

Iniciado por XulDe, Diciembre 21, 2009, 12:42:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Wenas, me compre aparatito para q me avise cuando desconecto el motor y me dejo las luces encendidas, alguien me puede decir en q fusible tengo q hace el puente?
4 FRIKIPUNTOs

milikk

no se que aparato te has comprado, pero es un simple rele con un zumbador, lleva 3 cables, 1 el negativo de la puerta, 2 el positivo de contacto, el positivo de las luces.

SaluT!!!!

XulDe

Pues el q me compre trae dos  ??? cuando llegue a casa lo vuelvo a mirar. Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

manson

en principio la furgo lo trae de serie para la puerta del conductor... ???
al menos en mi furla
y me avisa con cualquier luz (posicion, intermitencias, antinieblas)
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Andino

Cita de: XulDe en Diciembre 21, 2009, 12:42:48 pm
Wenas, me compre aparatito para q me avise cuando desconecto el motor y me dejo las luces encendidas, alguien me puede decir en q fusible tengo q hace el puente?


Hola, yo cuando me compré la T4, tenia un zumbador atornillado y todo, pero con los dos cables sueltos  ???, de los dos cables, conecté uno de ellos en el interruptor de la puerta (tuve que pasar un cable), luego el otro, lo conecté en el interruptor de luces (concretamente en un terminal que solo hay 12V si se acciona el interruptor). 
Por el foro, leí en alguna parte que lo conectan en un relé, pero yo, sin esquema... opté por lo más fácil.


XulDe

Cita de: Andino en Diciembre 22, 2009, 21:30:48 pm
Hola, yo cuando me compré la T4, tenia un zumbador atornillado y todo, pero con los dos cables sueltos  ???, de los dos cables, conecté uno de ellos en el interruptor de la puerta (tuve que pasar un cable), luego el otro, lo conecté en el interruptor de luces (concretamente en un terminal que solo hay 12V si se acciona el interruptor). 
Por el foro, leí en alguna parte que lo conectan en un relé, pero yo, sin esquema... opté por lo más fácil.


En las supuestas instrucciones me pone q haga puente con dos fusibles  :-\
4 FRIKIPUNTOs

Andino

Pues yo también estaré atento, por si alguien dice como conectarlo sin tener que pasar un cable hasta el interruptor de la puerta...  :roll:



Joseeee

yo lo hice de la siguiente manera:

1º  cable al interruptor de luces (en mi caso es una t3), se engancha en la patilla a la que llega corriente cuando la luz está encendida pero no cuando está apagada, así hay corriente (+) si se nos olvida quitarlas al apagar la furgo

2º  cable lo puedes llevar a la caja de fusibles a cualquier fusible o linea que se quede sin corriente al apagar el contacto (así se convierte en masa (-)  ) puede ser el de la radio.....o vais probando en que fusible lo conectais hasta que pite

entonces el cacharro pitaaaa sin embargo si está el contacto encendido los dos cables tienen (+) y no pita

yo lo hice así  ;)