Forrado de zonas metálicas interiores y colocación de paneles tapizados

Iniciado por tongar, Marzo 23, 2009, 00:27:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tongar

 ;) hola, voy a daros la chapa con el forrado que he hecho de los pilares traseros y que pienso hacer en otras zonas para eliminar superficies metálicas del interior y que se vean las menos posibles para que sea más acogedor y agradable que con la frialdad de la chapa.

Realización de plantillas y corte del skay





Aplicación de la cola de contacto en ambas caras a pegar



Colocación del forro siguiendo cantos y contornos aplicando presión







Ahora coloco otra capa de skay (aplicando también la cola de contacto en las dos caras a pegar) tapando las zonas de aislante de FV para que no pueda verse a través de la rejilla que venía de origen y que volveré a poner al final





Se puede ir viendo ya colocada esa capa de forro en alguna de las siguientes fotos pero vamos a ir ahora a la colocación del panel del paso de rueda (cuya preparación y tapizado tenía ya hechos de otro día y que se puede ver en el hilo de mi furgo), primero una imagen recordatorio del aislamiento interior de esa zona:



y las fotos de la colocación del panel:





Para la sujección de los paneles he pillado botones-grapa de estos, de la casa Fiat







Y este es el resultado del panel (se pueden apreciar las salidas a los bajos de la aireación del compartimento del gas (botella camping gas azul) y del desagüe del fregadero



y la finalización del pilar del rincón derecho con la segunda capa de forro que tapa el aislamiento (dejando sólo un hueco en lo que es el registro de las luces traseras y otro pequeño por el que sale al exterior la aireación del futuro tanque de agua limpia) y con la colocación de la rejilla registro que venía de origen







Os pongo también un par de fotos de como ha quedado el rincón trasero y el panel del paso de rueda del paso izquierdo (en este se puede apreciar la salida de diversos tubos de corrugado porque ahí es donde pienso colocar la batería secundaria, convertidor, cargador y magnetotérmicos 220v)





Y por hoy..... esto es todo esto es todo esto es todo amigos....
Muchos Km. Un saludo.  ;D  .adios



iVANdido

de lujo tongar  .palmas

Te va ha kedar una furgo currada con esmero, eso se ve.


salud  .brinda

bus

animo xabal!!!menudo kurro!!!es lo k m gustaria hacer ami furgo, pero no m atrevo!!por el resultado k kede!!!
enga dale duro!!!! i sigue poniendo fotos please!!!!

ENANO



Pon tu grano de arena.

Josse


Lagarto

Tongar, yo de nuevo ... tu pero pesadilla ... jejeje
El Skay del saliente de la esquina trasera que hay abajo (debajo del registro para la luz) se adapta bien? es que me da la sensación que cuando yo pegue Skay por zonas donde la estructura sale de plano se me harán arrugas ...
Please, echame un cabo porque me voy a pringar a saco con esta idea.
Gracias de nuevo.
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

micado

 Tongar tu brico es estéticamente perfecto...pero técnicamente una gran chapuza (te explico) El tapar esas rejillas traseras hace que apenas te entre aire del exterior,cuando quieras ventilar un poco el avitaculo durante la marcha...ya que el aire que tienes dentro no encuentra salida.Prueba abriendo los aireadores del salpicadero,poniendo la mano,y luego habré un poco una ventana y veras el resultado...Esto mismo te pasara cuando conectes el cimatizador (entrara menos y peor aire fresco) Esas salidas traseras no se deben de cerrar nunca,pues aumenteremos los problemas ya de porsi importantes en estos vehículos de condensación...
   Un saludo

Lagarto

No micado, te equivocas ... la entrada de aire del exterior de la Fiat Ducato desde el 2006 es por las ventanas; tienen una especie de ranuras. Todo eso que tapa Tongar es un nervio metálico hueco pero no entra / sale nada de aire por ahí ... ese aire al que te refieres de salida, salen por los aireadores de las ventanas, que vienen de fabrica.
Salud!
Sin furgo .... gri gri, gri gri ...

micado

 :-X Pense era de las "antiguas"...Perdon por la metedura de pata...Pero bueno no deja de ser un aviso por si a alguien se le ocurriera hacerlo en otros modelos...
Gracias por la aclaracion

tongar

 ;) Hola a todos. Hace mucho que no veía este hilo y hasta ahora mismo no había visto que lo había recuperado Lagarto y que ello había suscitado otro comentario.

Cita de: Lagarto en Octubre 20, 2009, 16:38:55 pmTongar, yo de nuevo ... tu pero pesadilla ... jejeje
El Skay del saliente de la esquina trasera que hay abajo (debajo del registro para la luz) se adapta bien? es que me da la sensación que cuando yo pegue Skay por zonas donde la estructura sale de plano se me harán arrugas ...
Please, echame un cabo porque me voy a pringar a saco con esta idea.
Gracias de nuevo.

Hola Lagarto, de pesadilla nada. Muy al contrario, encantado de poder contribuir con alguna cosilla a este foro que me ha dado y me sigue dando tanto. Primero que nada mis disculpas por no haber visto esto antes porque ya he visto tu hilo de la Granaína y creo que has solucionado el tema y parece ser que muy bien. De todos modos te comento como hice yo para trabajar esa zona. Te pongo un par de fotos. En la primera puedes ver que el pilar lo hice en dos piezas (en tres si contamos la última que tapaba los agujeros del aislante de fibra) que te he diferenciado por colores; primero coloqué la de abajo, marcada en verde, y luego la de arriba, marcada en amarillo y que monté un poco sobre la primera. Y en la segunda te repito una foto de la pieza de arriba, en la que puedes apreciar a la izquierda la forma ligeramente curva-triangular que es la que monta sobre la otra pieza (como verás en papel saqué sólo una plantilla para un lado y el otro lo hice poniendo el skai cara con cara porque las piezas son simétricas)





En fin, espero que en las fotos lo veas mas claro porque me parece que la explicación ha salido un poco liadilla. Lo dicho, mis disculpas porque creo que llego tarde y enhorabuena por tu nueva faena. Un abrazo  ;D

Cita de: micado en Octubre 20, 2009, 18:31:25 pmTongar tu brico es estéticamente perfecto...pero técnicamente una gran chapuza (te explico) El tapar esas rejillas traseras....


Hola micado, es provable que lo que dices tenga su buena lógica. La verdad que cuando monté el skay en esa zona ni me plantee ese tema. Cuando si me surgió es cuando hice el aislamiento y es que en realidad cuando aislamos estamos quitando libre circulación de aire pero ten en cuenta que también queda menos volumen de aire para que se produzca condensación. En concreto si te fijas en esa zona la posible circulación de aire, si fuera el caso, ya la habría imposibilitado el aislamiento de fibra antes de poner el tapizado. De todos modos y en todo caso si es verdad que en la parte baja de esa zona la furgo lleva un par de entradas-salidas de aire a cada lado, una en el costado tras el paso de rueda (que yo mantube cuando lo panelé poniendo una rejilla en el panel que puedes apreciar en la siguiente foto detrás del paso de rueda)



y otra en la parte más baja de los pilares traseros, que no queda visible y por la que yo aproveché en el lado derecho para pasar la salida de la aireación y rebose del tanque de limpias y en el lado izquierdo para pasar el corrugado para luego meter la acometida de 220v. En fin, ya te digo que le veo lógica a lo que dices pero.... espero que no sea de importancia y si acaso en mi furgo ya no hay vuelta atrás en eso  .nono. Un saludo  ;D


tongar

 ;) Aprovechando que este brico ha vuelto a salir voy a añadirle algunas fotillos. El tema de tapizar con skay directamente sobre la chapa lo he utilizado en otras zonas y de la que os voy a poner las fotos es en la ventana de la puerta corredera. Esta la he panelado en dos partes, un panel en la parte baja al que le he aprovechado una guantera y otro panel en la parte alta acristalada. En el hilo de mi furgo se puede ver todo el proceso, pero aquí os pongo unas fotos que van con este brico:

1. tapizado sobre el metal en el marco interior de cristal



2. resultado de los paneles tapizados una vez colocados



3. detalle de como queda el tapizado de la parte metálica enmarcando el cristal en el interior del panel de arriba



Espero que os guste y que alguno se anime a hacerlo (Lagarto ya lo está poniendo en práctica y le está quedando de p.m.), el resultado tiene buena apariencia y sobre todo tiene un tacto más agradable y cálido que otros materiales.

Un saludo a todos, buenas ñapas y... muchos Km de felicidad.


anahielio

Me encanta!!!
Estoy yo con el mismo sistema para la Berlingo. Claro ,q la mia no tiene las paredes tan rectas y ya veremos a ver como le pongo los paneles!

paco27556

Joerrrrr!!! Vaya nivelazo!!! Pues yo andaba buscando esto para evitar el frio de la chapa. El invento anterior era mas aislante pero es muy blando y mi perrillo se encargó de destrozarlo... .perro .perro .perro
Creo que voy a probar con el skay, aunque la condensación cuando hace bastante frio supongo que también sudará. por supuesto mucho menos que la chapa desnuda...
Preguntaré al tapicero.
Un saludo.