Dudas sobre la calefaccion estacionaria en altitud

Iniciado por dzjulio, Enero 17, 2016, 23:47:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanjuan13

Buenas, un compañero de trabajo se ha comprado una Beach T6 y me pregunta lo siguiente:
Dice que la calefaccion solo la puede programar por tiempo y por un maximo de120 mint. por lo que cada dos hors tenia que levantarse cuando le daba frío para volver a conectarla, esto es normal? A mí lo único que se me ha ocurrido decirle es que se lea las instrucciones ;D
Gracias y saludos

perroflautero

Es normal, lo que tiene es la calefa que instalan en fabrica para precalentar el motor y el habitáculo, no está pensada como calefacción estática real. Creo que había un kit para transformarla en estática autentica, tendrá que mirar en la casa o en la web del fabricante de la calefa (webasto o eberspacher)

sanjuan13

 :o me parece un poco timo!!
Se supone que la estacionaria va de serie

Hélice

Hola,

No sé si será la misma que en la T5. Yo tengo una T5 Beach de las últimas antes de sacar las T6 y en ésta el truco es muy simple.

El temporizador llega hasta 120 minutos, pero si le das otro toque a la flechita de subir, se pone en infinito ( sale el símbolo del 8 tumbado). Nosotros durmiendo en montaña en invierno con temperaturas exteriores bajo cero, lo que hacemos es poner la potencia muy bajita ( 2-3 rayas) y el tiempo en infinito, y nos mantiene calientes toda la noche. Haciéndolo así, de vez en cuando se para y luego vuelve a arrancar sucesivamente para mantener una temperatura interior estupenda.

La buena noticia es que el consumo de gasoil ni se nota.

Hélice

Por cierto:

No es " calefacción estacionaria", es " calefacción adicional".

También se puede utilizar con el vehículo en marcha, muy útil para los viajeros de la parte de atrás. es una auténtica delicia.

sanjuan13

Pues cuando encargo la mía le pedí expresamente la calefacción estacionaria y el comercial me dijo que nada es va de serie, espero no tener que partirme las piernas >:(

sanjuan13

Estoy empezando a rayarme por lo que me habéis dicho de la calefacción.
Yo he pedido el paquete confort y eso lleva el climatizador climatronic con segundo vaporizador segunda calefacción y mando adicional en habitáculo, si eso lo configuras no te permite poner ninguna otra calefacción y de serie lleva la calefacción de aire estacionaria programable y calefacción adicional.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz para calmar mis ansias .loco2

tnttgn

Cita de: sanjuan13 en Marzo 20, 2016, 19:50:34 pm
Estoy empezando a rayarme por lo que me habéis dicho de la calefacción.
Yo he pedido el paquete confort y eso lleva el climatizador climatronic con segundo vaporizador segunda calefacción y mando adicional en habitáculo, si eso lo configuras no te permite poner ninguna otra calefacción y de serie lleva la calefacción de aire estacionaria programable y calefacción adicional.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz para calmar mis ansias .loco2


Y no será mas facil hablar con el vendedor?

La calefacción que comentan para calentar el agua del motor no estoy muy seguro pero creo que todas lo llevan de serie. La calefacción estacionaria es otra cosa a parte.

Por otro lado, hay maneras de poder usar esa calefacción de estacionaria, pero es un lio del copón, siendo nueva no vale la pena la verdad.

Saludos

andres.88

Cita de: tnttgn en Marzo 21, 2016, 08:21:18 amPor otro lado, hay maneras de poder usar esa calefacción de estacionaria, pero es un lio del copón, siendo nueva no vale la pena la verdad.

¿Podrías decir cómo se podría usar la calefacción trasera de estacionaria? Ayer a raiz de este hilo me dio por buscar es mismo para ver si alguien lo había hecho y no encontré nada.

Muchas gracias de antemano! ;)

tnttgn

Es un lio del carajo. Yo lo leí hace tiempo y recuerdo que:

Empezamos con la alimentación. Hay que pasarla a la segunda bateria

Luego hay que buscar la manera(que la hay ) que arranque el aparato y que vaya recirculando el agua.

Llegados a este paso hay dos opciones. Encender los ventiladores del vehiculo(pasados a la segunda bateria) o como algunas t3 que tienen un ventilador que se convierte em aire caliente sin estar circulando

Para las modernas ya sería mas jodido. Yo la verdad es que si la tuviera puesta me plantearía lo de calentar el agua pero no una calefacción. Aunque también con un par se puede poner hasta suelo radiante.

Saludis

siemens

Cita de: sanjuan13 en Marzo 20, 2016, 19:50:34 pm
Estoy empezando a rayarme por lo que me habéis dicho de la calefacción.
Yo he pedido el paquete confort y eso lleva el climatizador climatronic con segundo vaporizador segunda calefacción y mando adicional en habitáculo, si eso lo configuras no te permite poner ninguna otra calefacción y de serie lleva la calefacción de aire estacionaria programable y calefacción adicional.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz para calmar mis ansias .loco2


Paquete confort = climatizador climatronic con segundo vaporizador + segunda calefacción + mando adicional en habitáculo. Apostaría que sí lleva calefa. Las joker/californias...  desde la t3 joker (y seguro que las t2 helsinki, berlin... y otras también) llevaban. No puede ser que la t5/t6 con ese equipamiento no lleve  8)  .sombrero

Si descubres que no lleva cambiate la furgo y el nick a  sanjuant3   .meparto
Un saludo

sanjuan13