CIRCULAR CON UN TOLDO CASERO COLOCADO EN LA FURGO

Iniciado por elarana76, Abril 25, 2011, 18:26:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elarana76

hola buenas a tod@s, tengo en proyecto hacer yo mismo un toldo para fijar a las vacas de la furgo, y la pregunta es, si se podria circular por la via con dicho toldo colocado en el mismo.decir que este consiste en una barra de aluminio con un tubo de pvc recubriendo la misma barra. perdon por mi ignorancia. muchas gracias de ante mano.  saludos

kabern0

yo estuve dos años circulando con una pantalla de proyección como toldo y la verdad q pasaba hasta la ITV  .meparto
a ver si encuentro fotos buenas y te la enseño

juanyoli

como esta la cosa hoy en dia....... yo no me la jugaba

furgokangoo

Mientras no sobresalga de las dimensiones del vehículo, no deberias tener problemas.

Saludos
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

roni

yo ando con uno que me fabrique yo, y no e tenido problemas ni en la itv

vanettero_gc

como dijo el amigo furgokangoo, pienso ke mientras no te salga hacia adelante ni atras, en teoria no deberias tener problemas pero visto lo visto, ke por cualkier cosa te multan o te echan pa tras en la itv pues no se ke decirte


el tamaño no importa.......sino como lo administres
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187486.0

kanu

Creo que lo más importante, a parte de tener en cuenta las dimensiones del vehículo para no sobrepasarlas, está el considerar los esfuerzos a los que se verá sometido. Lo digo porque el problema más gordo que te puede ocasionar es que acabe de sombrero de alguno que lleves detras...Consideró que eso tendría consecuencoas más nefastas para ti que una multa o un rechazo en la ITV...
Estudia bien la jugada y emplea materiales decentes y haz pruebas para cerciorarte de que sea resistente....
Saludos

elarana76

que tal otra vez, bueno, en principio estoy camperizando la furgo de manera que se puedan desarmar todas las piezas pues la furgo la necesito completa para el curro, en cuanto al toldo estaba pensando utilizar una barra de aluminio de 2,10 metros de largo, recubierta de un tubo de pvc.esta en principio va fijada con unos tornillos de acero inoxidable a la barra de la vaca. yo creo que es fuerte, pues ya he hecho pruebas de peso y ni se mueve. pero claro, esta la parte de si me toca la loteria o no ... casi mejor la llevo dentro del coche bien sujeta y asi evito males mayores.en todo caso no sale por ningun lado.saludos.

rnieto

No hace falta que no sobresalga de la carroceria para que sea reforma. Solo los vehiculos Vivienda estan exentos de legalizar el toldo, los demas tendran que hacerlo. Ref 8.52.

Saludinessss ...

celo

yo creo que lo mas importante es que te quede bien sujeto, y que no se te caiga, y ja esta así que adelante que no esta la cosa como para ir derrochando!! un saludo y palante!!! ;)

vanettero_gc

yo se ke no es el mismo toldo pero a lo mejor te sirve para hacerte una idea, si tienes una baca para la furgo a lo mejor tienes menos problemas, yo tengo un F35 y lo tengo sujeto a la baca y como no esta anclado en la furgo pues no me dicen nada en la itv te pongo unas fotos, si no te sirve de ayuda por lo menos para ke veas mas opciones  ;)







el tamaño no importa.......sino como lo administres
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187486.0

elarana76

si exacto, esa es la idea vanettero_gc, yo queria hacer lo mismo que tu, pero solo colocando un simple perfil de aluminio fijo a la baca.concretamente es el perfil de una ventana de aluminio, el cual tiene una cantiladura (donde entra el cristal) luego en esta cantiladura se mete el toldo por una punta del perfil deslizandolo por todo el largo del mismo. la verdad es que queda cojonudo y muy fuerte. ya os subire fotos para que las veais.saludos

UndaYJett

el la baca, se no pasa el tamaño del coche ni el peso y esté bien sujeto ... creo que se puede llevar lo que sea.
Presentación de nuestra furgo >> http://www.furgovw.org/index.php?topic=206953.0