Portabicis de bola: ayuda para elegir [VW T5]

Iniciado por Tempus Fugit, Septiembre 21, 2009, 02:30:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fly

Cita de: Tempus Fugit en Febrero 20, 2010, 03:53:21 am
Fly,
igual es una tonteria, pero has acoplado bien la cabeza en la bola??
saludos

Si, tb pensé que podia ser eso y acople y desacople varias veces y todas quedaba igual. De momento a esperar a ver si alguien pone alguna foto. Como puedes ver no eres el unico que le va bien sin embargo yo si debo ser el unico con este problema.
Un saludo.

Whitevanman

Hola,

He visto vuestro post y me viene muy bien porque justo ayer puse uno para ver si alguien tenía el portabicis Norauto  Rapid bike 4s (el de la foto). No estoy dispuesto a pagar lo que vale un Thule, así que el de Norauto, aunque haya que comprar el artilugio de las luces y la matrícula puede salir bien al final. No conocía la marca Atera. ¿Por cuánto os ha salido? ¿Dónde se puede adquirir en España (la página web no indica "dealers" en nuestro país)?
Por otro lado yo necesito uno de 4 bicis ya que aunque los 2 enanos aún son pequeños prefiero comprar un portabicis definitivo que me valga durante mucho tiempo. Para el Atera he visto que puede levar 3 y a parte veo otras guía para aumentar su capacidad a 4. ¿Por cuánto os ha salido el total? Conoceis a alguien que tenga el Rapid bike 4S y que me pueda dar una opinión?.
Gracias






fly

Cita de: Whitevanman en Febrero 20, 2010, 21:06:47 pm
Hola,

He visto vuestro post y me viene muy bien porque justo ayer puse uno para ver si alguien tenía el portabicis Norauto  Rapid bike 4s (el de la foto). No estoy dispuesto a pagar lo que vale un Thule, así que el de Norauto, aunque haya que comprar el artilugio de las luces y la matrícula puede salir bien al final. No conocía la marca Atera. ¿Por cuánto os ha salido? ¿Dónde se puede adquirir en España (la página web no indica "dealers" en nuestro país)?
Por otro lado yo necesito uno de 4 bicis ya que aunque los 2 enanos aún son pequeños prefiero comprar un portabicis definitivo que me valga durante mucho tiempo. Para el Atera he visto que puede levar 3 y a parte veo otras guía para aumentar su capacidad a 4. ¿Por cuánto os ha salido el total? Conoceis a alguien que tenga el Rapid bike 4S y que me pueda dar una opinión?.
Gracias






HOla  Whitebanman yo lo he comprado en camperymas por 470€. Es caro pero esta muy bien.

Barbamar

Hola Fly.

El año pasado, por estas fechas, tenía este mismo problema: el estupendo portabicicletas Atera comprado a Camperymas, que no permitía abrir el portón de mi T5.

¿Devolverlo? Noooooooo.    ¿Cambiar la bola? Siiiiiiiiiiiiiiiii.

Los de la tienda se interesaron muchísimo, y juntos llegamos a la conclusión de que el problema estaba en la pieza de la bola, que hace un ángulo muy cerrado y queda inclinada hacia el parachoques.  Por la foto veo que la mía se parece mucho a la tuya, aunque es de la marca Moreno Remondo (tal vez distribuyan el mismo enganche "semiextraible").
Hablé con el taller donde montaron el enganche y llamaron a la fábrica, a la que mandaron por fax la silueta de la pieza. Pronto enviaron otra con el ángulo solo un poco más abierto pero que si permitía abrir el portón, ya que con solo unos pocos grados más de ángulo son muchos centímetros en la vertical del portabicicletas. Te la cambiarán sin que tengas que pagar nada.

Espero te sea útil.


fly

Cita de: Barbamar en Febrero 21, 2010, 02:32:34 am
Hola Fly.

El año pasado, por estas fechas, tenía este mismo problema: el estupendo portabicicletas Atera comprado a Camperymas, que no permitía abrir el portón de mi T5.

¿Devolverlo? Noooooooo.    ¿Cambiar la bola? Siiiiiiiiiiiiiiiii.

Los de la tienda se interesaron muchísimo, y juntos llegamos a la conclusión de que el problema estaba en la pieza de la bola, que hace un ángulo muy cerrado y queda inclinada hacia el parachoques.  Por la foto veo que la mía se parece mucho a la tuya, aunque es de la marca Moreno Remondo (tal vez distribuyan el mismo enganche "semiextraible").
Hablé con el taller donde montaron el enganche y llamaron a la fábrica, a la que mandaron por fax la silueta de la pieza. Pronto enviaron otra con el ángulo solo un poco más abierto pero que si permitía abrir el portón, ya que con solo unos pocos grados más de ángulo son muchos centímetros en la ver

Muchisimas gracias por confirmarmelo Barbamar, esto me sirve de mucha ayuda. Intentaré ponerme en contacto con el fabricante. Decirte que en la placa de la bola pone (moreno redondo) empresa que se dedica al montaje de enganches, pero en la factura y en el embalaje si no recuerdo mal ponía urberni. Muchisimas gracias otra vez  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .

fly

Aqui van mas fotos, creo que la bola es igual que la que te montaron a ti Barbamar:







EXTREMP

Hola.

Yo también tengo el Atera. En la Marcopolo tengo bola extraible de la casa. El tema es que, como ya te comentaron, sin bici me abre el portón, pero con las bicis pega en el manillar  :-[. Por lo que leí pensé que abriría, pero no. En el VW Golf que tengo si abre la puerta sin problemas.

En cuanto a tu problema, por lo que veo en las fotos, creo que es que te queda inclinado hacia la puerta. Las barras negras del portabicis a mi me quedan paralelas al suelo.

En cuanto a lo que preguntaba otro forero sobre el precio, lo más barato que lo vi fue en Norauto por 429 €. También en la tienda web de Decathlon por algo más.

Suerte.

Saludos desde Extremadura.

escudo

Sabéis si ese portabicis Rapid Bike permite llevar bicicletas que no tengan la barra orizontal entre manillar y sillín? es decir, del estilo paseo para mujer?

Cuanto cuesta ponere una bola desmontable?

Gracias.


Whitevanman

Tiene muy buena pinta. Yo, al final, me compré el año pasado el típico Fiamma para el portón y para ayudar a subirlo cambié los amortiguadores hidráulicos por unos de más fuerza. Le ha dado bastante uso hasta ahora y bien.

A disfrutarlo!!

tomeu y familia

Sabéis si con una bola de remolque de las fijas, con el atera strada podría abrir el portón?

limeni

Sabéis si con una bola de remolque de las fijas, con el atera strada podría abrir el portón?

Entiendo que sí, yo lo abro sin problemas (T4)