Junio 16, 2024, 13:32:33 pm


anticongelante rojo o verde?

Iniciado por niranira, Diciembre 08, 2009, 16:59:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

niranira

no sé si es importante o no , pero mi coche lleva rojo , y mi furgo t3 td lo lleva verde , a ver q decis . un saludo.

ru2lph

Es indiferete. Le dan colorante para diferenciarlo del agua común. La calidad del anticongelante reside en el porcentaje de mezcla con agua. A mayor porcentaje de anticongelante, menor riesgo de que el refrigerante se congele ante climas frios.
Yo por ejemplo soy del sur y con 20 o 25% me sobra, no creo que en Huelva llegue a hacer 10 bajo cero. En sierra nevada, cuando voy tampoco suele hacerlo, y de hacerlo con cuidado de no arrancar a primeras horas o abrir la tapa del radiador para ver que no se ha congelado es suficiente.

SAludos.

milikk

no es tan indiferente.. según  el anticongelante mejor no mezclarlo con otro. si le puedes echar del mismo siempre mejor.

yo antes de mezclar segun cuales le hago nivel con agua,y el dia que te vaia bien se lo cambias entero

saludos
SaluT!!!!

javiseiscientos

como ya te an dicho es colorante al agua ,pero uno delos mejores es el azul ,pero claro depende de donde vivas a donde vas ,donde duermes etc ,le puedes hechar puro y lo diluyes a mas agua menos grados leelos anticongelantes ,aunke sean baratos mejor ke el agua ,ya ke oxida por dentro los motores y corrompe ,los manguitos ,radiadores y demas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


bluevan

y nunca rellenar con agua si tienes anticongelante, por que lo rebajas y pierde su efectividad

polutxo

En un principio es igual el rojo al verde, lo unico es que se hacen de color dependiendo del color del liquido de dirección, para asi poder saber por el color lo que el vehiculo en cuestion esta perdiendo a simple vista, VW usa liquido de direccion rojo y se usa el anticongelante verde y por ejemplo opel usa liquido de direccion verde y anticongelante rosa, esto es mas que nada para lo que he dicho, diferenciar posibles fugas del liquido que sea.


PD:el liquido del anticongelante no es tan importa si los cambias, pero el de dirección no, por que puedes deteriorar los retenes de la cremallera y demas juntas....

milikk

Cita de: polutxo en Diciembre 09, 2009, 15:57:53 pm
En un principio es igual el rojo al verde, lo unico es que se hacen de color dependiendo del color del liquido de dirección, para asi poder saber por el color lo que el vehiculo en cuestion esta perdiendo a simple vista, VW usa liquido de direccion rojo y se usa el anticongelante verde y por ejemplo opel usa liquido de direccion verde y anticongelante rosa, esto es mas que nada para lo que he dicho, diferenciar posibles fugas del liquido que sea.


PD:el liquido del anticongelante no es tan importa si los cambias, pero el de dirección no, por que puedes deteriorar los retenes de la cremallera y demas juntas....


hace ya algunos años que el anticongelante verde (G11) de vw esta descatalogado y sustituido por el rosa o rojo (g12 plus plus)

en cuanto el liquido de servo yo siempre lo e visto verde para el gupo vw.

no es para llevar la contraria  ;D es solo una opinión  ;)

saludos
SaluT!!!!

polutxo

Cita de: milikk en Diciembre 09, 2009, 16:07:56 pm
hace ya algunos años que el anticongelante verde (G11) de vw esta descatalogado y sustituido por el rosa o rojo (g12 plus plus)

en cuanto el liquido de servo yo siempre lo e visto verde para el gupo vw.

no es para llevar la contraria  ;D es solo una opinión  ;)

saludos



pues a dia de hoy no se si an cambiado en la vw los anticongelantes de colores, lo que si se es que se hacia para no confundirlos, y ahora que dices, igual tienes razon, respecto a los servos (eso pasa por tener de los dos tipos en casa) pero suele ser del mismo color del tapon, me nuo cacao con los coches de casa jeje .loco2 .loco2

melenas

no estoy muy seguro pero la diferencia de los colores es por tema de los gados a superar en invierno no es lo mismo cadiz k leon
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

lugarejos


togo

holas,creo que las diferencias estan en los aditivos sobre todo...aparte de la temp de trabajo...el producto base debe ser el mismo en todos los anticongelantes...eso no se ''gasta''...lo que se deteriora son los aditivos que sirven de antioxidantes...tanto al bloque,culata y radiador....por eso hay que sustitui rel anticongelante cada cierto tiempo....los ultimos anticongelantes...rojos naranjas me parece que son para las nuevas generaciones de motores que llevan radiadores de aluminio y nuevas aleaciones...lo protegen mejor(especificamente)....asi que el poner ese anticongelante de nueva generacion a un coche de 20 años puede ser peor o al menos,menos recomendable,esto es lo que tengo entendido pero que me corrijan
saludos