Julio 06, 2025, 22:29:39 pm

Problema con el agua

Iniciado por kofart, Diciembre 28, 2012, 01:36:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

kofart

Hola a todos, me gustaría que me echarais una mano, soy nuevo en el foro y lo sigo muchísimo, tengo una caravelle 2.4d y del 91 y el ultimo problema que me esta dando es que lleno de camino al curro(a unos 3km) cuando la apago, me empieza a votar agua y saca un humillo blanco por las rejillas de alante, me gotea durante unos 5 minutos y luego para de echar, haber si me podéis ayudar con este problema. Muchas gracias y un saludo a todos

proaudio

A mi me paso lo mismo con otro vehículo,paraba y empezaba a escupir el anticongelante, era el tapón del deposito de anticongelante que tenia la goma rota.
Cuando pares abre el capó y mira por donde lo tira. Un saludo.

kofart

Muchas gracias por la respuesta, estube mirando y me lo tira pegao al radiador, justamente por debajo de la matricula, me tire debajo y parece que cae de unos manguitos que esta debajo justo del radiador, no se mucho de mecanica y espero que te ayude esta descripción, sino cuando pueda subo alguna foto. Muchas gracias

Garry_t4

La furgo se calienta?
salta el electroventilador?

Por el unico sitio que deberia tirar agua por exceso de temperatura es por el vaso de expansion (la botella del anticongelante)

No tendra alguna fuga?
Puede que tenga algun poro en el radiador o algun manguito que pierda..el agua que sale al entrar en contacto con el motor o cualquier parte caliente se evapora..y es el humillo blanco que dices.

Lo primero seria saber si se calienta..o si simplemente pierde el agua.

saludos!

jjf-sprinter211

Asegurate de los manguitos a mi en el coche me izo lo mismo y era el manguito del intercambiador rqjado mientras estaba en marcha todo ok en que paraba todo al suelo y el humo del vapor
Con mi furgo donde quiera
Terminada :mb120 del 88 http://www.furgovw.org/index.php?topic=273972.msg3192960#msg3192960

kofart

Muchas gracias compis, mañana me tiro debajo de la furgo y la examino a fondo,ya os mantengo informados, haber si al final tengo suerte y es un manguito. Un saludo

zaqui

Tiene que ser un manguito picado. Es todo un circuito cerrado menos la tapa del bote de expansión.
Puede ser que al no recircular el agua al estar parado, la temperatura del radiador suba al no llegarle aire mas fresco y aumente la presión del manguito y la grieta se abra.
Otro motivo puede ser por que la t4 2.4 del 91 tiene una bomba auxiliar de refrigeración detrás del radiador en la parte baja.
Dicha bomba entra en funcionamiento cuando se para el motor muy caliente. Es para climas muy fríos para evitar dilataciones bruscas de la culata estando el motor parado.
También hay modelos (con calentador de agua) que tienen una válvula que abre el circuito de la bomba auxiliar.
SEGURO QUE ES UN MANGUITO.

kofart

Nada, al final es problema del radiador, la miro un colega y me dijo que es un liquido (quimico) puede ser, que lleva dentro el radiador.
Y eso esta jodido, asi que a cambiar todo la pieza. Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora toca buscar un sitio donde pueda comprarlo a buen precio.
Un saludo

Garry_t4

Cita de: kofart en Diciembre 31, 2012, 14:18:58 pm
Nada, al final es problema del radiador, la miro un colega y me dijo que es un liquido (quimico) puede ser, que lleva dentro el radiador.
Y eso esta jodido, asi que a cambiar todo la pieza. Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora toca buscar un sitio donde pueda comprarlo a buen precio.
Un saludo
Un liquido quimico que lleva en el radiador?? .confuso2 .confuso2

Ese colega tuyo..no te la miraria el dia de los inocentes?

El unico liquido que lleva el radiador(puede considerarse quimico,pero para hacerte el interesante mas que nada)es el anticongelante/refrigerante..y en tu caso si estabas rellenando con agua pues poco quedaria.

De cualquier manera,si el radiador esta picado y te pierde el liquido hay que cambiarlo..y no son baratos.

Por internet puedes encontrarlo por menos de 100 euros.