Junio 17, 2024, 04:06:29 am


Presupuesto correas distribucion T4

Iniciado por MartinVan, Septiembre 10, 2009, 23:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MartinVan

Muy buenas y saludos a tod@s!

Os comento, nos toca cambiar la correa de distribucion en nuestra Multivan T4, y queria compartir con vosotros el presupuesto que nos han dado a ver que os parece el precio. Aqui os lo dejo desglosado:

Kit Distribucion...................126,10 €
Correa Auxiliar...................30,56 €
Bomba Agua.......................95,49 €
Anticongelante....................24 €
Mano de Obra (4,5 horas).....135 €
iva (16%)..........................65,78€

TOTAL-------------------------476,93€


Bueno, este es el presupuesto que nos han dado en el taller, os agradeceriamos que nos dieseis vuestra opinion de si es caro, barato, o lo que sea.
Muchas gracias!

saltabaches

Yo creo que está bastante bien comparado con los 1000€ que te soplan en la vw
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

XulDe

Mas o menos es lo q me han presupuestado, un saludo
4 FRIKIPUNTOs

vandora

400 € me cobraron a mi en la vw solo por la bomba y el termostato y 2 cositas mas y de los 400   178€ de mano de obra. (nunca mais)

cukiyo25


dankos

Muy buen precio, no lo dudes ni busques mas.....
Un saludo.

MartinVan

Muchas gracias a tod@s por las respuestas,iremos en estas semanas al taller.
Nosotros tambien lo veiamos bien de precio, pero es mejor consultar y ver opiniones de sabios  ;)
en precios de talleres y estas cosas somos novatos, y todo lo que sea ahorar unos euros...

Muchas gracias!!

enborx

Hola, MartinVan.

Es interesante saber de que motor hablamos. Si no, no se puede comparar. Viendo otros mensajes, veo que hablamos del 2.5 TDI 102cv.

El precio no esta mal pero... veo que no han incluido el cambio de la correa de la bomba de inyeccion. Sentado al volante, queda en la parte izquierda del motor. Si se rompe no se destroza nada del motor, pero la furgo se queda "muerta" (por falta de gasoil), algo nada conveniente, por ejemplo, haciendo un adelantamiento.

En la VW el cambio de esa correa, con su correspondiente puesta a punto de la inyeccion, salia por unos 300€. Si te cambian la correa de distribucion es conveniente que te cambien esta otra, por no decir indispensable. Al menos, si no lo hacen, asegurate de que te ajustan la inyeccion. En la mia no lo hicieron (por ignorancia del anterior propietario). Los sintomas eran:

1. Le costaba dios y ayuda arrancar.
2. Un claqueteo que resulto ser de la correa deshilachada golpeando contra la carcasa que la cubre.
3. Despedida y cierre. Al poco rato de empezar a sonar "raro", rotura total de la correa. Por suerte me paso cuando estaba aparcando, asi que el mayor problema fue aparcarla "a pulso" (pesa un webooo) y subirla luego a la grua.

Asegurate de que en el "Kit de distribucion" incluyen todo lo necesario. El anticongelante, muy recomendable que sea del que utiliza VW. Se vuelve fluorescente (rosa) al contacto con el aire y es muy facil localizar posibles fugas.

Saludos.

jimann

De donde es el taller ese?.Estoy pidiendo varios presupuestos y creo que ese esta muy bien.

MartinVan

Cita de: jimann en Diciembre 09, 2009, 16:52:36 pm
De donde es el taller ese?.Estoy pidiendo varios presupuestos y creo que ese esta muy bien.

El taller está en Guadalajara. Se llama Iberauto Motor, nosotros hemos llevado la furgo alli el ultimo par de veces, y estamos muy contentos. Rapidez, trato agradable y ademas bien de precio.

Un saludo!

Danik2

Aupa
Si es pal 2,5 tdi esta muy bien.
Yo he cambiado la correa yo mismo y solo en piezas y con descuento en la vw me han costado mas de 300 €.
Si ademas el taller es de confianza mejor todavia.
Asegurate de que al cambiar la correa de la bba inyectora luego te hagan el timing.

Salu2.
Dani.

manson

wenas
yo page exactamente lo mismo, por la misma operacion,
pero tardo poco menos de 3 horas
en un taller de barrio, especializado en escarabajos  .fotografo
los deja de lujo  .baba
saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0