Junio 21, 2025, 00:05:32 am

Bisagras de doble función.

Iniciado por Alex69, Octubre 15, 2010, 16:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alex69

Hola querría preparar un mueble modificando uno q he visto en el siguiente topic "http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=151100.0;num_replies=68"; pero en vez de poner puertas correderas querría poner puertas normales pero las bisabras en vez de abrir solo lateralmente querría q abriese hacia arriba para así usar la puerta de mesa secundaria o mesa para comer simplemente.
aquí viene la pregunta, ¿alguien conoce un sistema similar o unas bisagras q hagan la doble función?
Gracias.

Piernodoyuna

Cita de: Alex69 en Octubre 15, 2010, 16:07:53 pm
Hola querría preparar un mueble modificando uno q he visto en el siguiente topic "http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=151100.0;num_replies=68"; pero en vez de poner puertas correderas querría poner puertas normales pero las bisabras en vez de abrir solo lateralmente querría q abriese hacia arriba para así usar la puerta de mesa secundaria o mesa para comer simplemente.
aquí viene la pregunta, ¿alguien conoce un sistema similar o unas bisagras q hagan la doble función?
Gracias.

Hola.

Yo no conozco nada que pueda servir. Seguro que se puede hacer de forma casera pero quedando una puerta bastante endeble. De todas formas, ¿no te bastaría con que se abriera sólo hacia arriba? Podrías hacer que pudiera superar la horizontal, para llegar cómodamente al interior de los armarios.

Saludos.

ZOFRONIO

en el mundillo de los toldos existen varios tipos de garruchas (patines que van colgados) que basculan hasta los 30º o 45º, pero supongo que necesitaras que se inclinen 90º como minimo. sopongo que los puedes modificar, velen dos duros. y necesitarias otra guia en la parte inferior con una muesca para que salga el teton de la guia,no??? .panico

joooóoeeeerrrr

ahora me dan ganas de hacerme yo el mueble,(si no fuera por que necesito el espacio...)

esperamos  .fotografo y croquis del proyecto .palmas

guevariana

Es una idea, a ver que te parece.
Le pones a la puerta unas bisagras normales, y a la puerta le añades una tabla con las dimensiones apropiadas para que encaje dentro del mueble cuando cierres la puerta. esta tabla la unes a la puerta con dos escuadras abatibles (que venden en Leroy Merlin) de estas que cuando las abres tienen un sistema que las deja fijas y para cerrarlas tienes que desbloquear.
Mejor te pongo un dibujo. espero que te sirva.

Seguro que se puede mejorar añadiendo cosas para mejorar la resistencia, estabilidad, etc.
Sigo el hilo. Un saludo.

ENANO

Cita de: guevariana en Octubre 16, 2010, 15:39:53 pm
Es una idea, a ver que te parece.
Le pones a la puerta unas bisagras normales, y a la puerta le añades una tabla con las dimensiones apropiadas para que encaje dentro del mueble cuando cierres la puerta. esta tabla la unes a la puerta con dos escuadras abatibles (que venden en Leroy Merlin) de estas que cuando las abres tienen un sistema que las deja fijas y para cerrarlas tienes que desbloquear.
Mejor te pongo un dibujo. espero que te sirva.

Seguro que se puede mejorar añadiendo cosas para mejorar la resistencia, estabilidad, etc.
Sigo el hilo. Un saludo.

muy buena idea.............

kien es la de tu nick ?? :o
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

guevariana

Enano , La del nick es mi chica, la verdad es que tengo suerte es un bombón. ;) Ella se inició en el foro y yo he tomado el relevo.

Alex69, dónde estás? que te parece la idea?

ENANO

lo es............................................ lo de bombon.........

a lo de la mesa, ya te dije k es buena idea pero.................. le encuentro una pega y es k kon el sitio ke solemos tener en la furgos, inutilizas el poder meter las piernas debajo de la mesa, de manera k te kedas muy lejos de la mesa..........

;)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.