Ventana termica Corredera (cocina) T3

Iniciado por bagheera, Diciembre 01, 2009, 12:35:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bagheera

Hola a todos:

Hoy va el día de ventanas....

Tengo una T3 y la ventana térmica corredera encima de la nevera esta muy dura, solo la puedo correr 4 o 5 cm, ¿ tenéis algún truquillo para ablandarla y que deslice mas?

Gracias a todos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio.


bagheera

Probare lo de la vaselina, que ademas me hacia falta para las bornas de las baterías....

Gracias
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

chinovw

con jabón de estos de las manos en pastilla de los verdes va bien. Tambien sirve para tapar porillos. .panico .panico .panico .panico

paquito_dh

a mi me pasa exactamente lo mismo. La puedo abrir del todo pero hago una fuerza descomunal. Probare lo de la vaselina a ver que tal.

NachoT3

Las ventanas correderas termicas con el tiempo se va abombando la hoja plana que esta por dentro y hace que roce mas en el perfil de aluminio que tiene entre medias, fijaros si es eso. Es un curro pero tiene facil solucion
Hay que desmontar la ventana entera, sacarla de la furgo y sacar las dos partes de su perfil de aluminio, sacas una de las partes y despegas las dos planchas de metraquilato, la plana que estará abombada la sustituyes por una nueva que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje, la cortas a medida, la pegas y el resto es montar a la inversa
Saludos

bagheera

Le echaré un vistazo por si es eso, si no vaselina al canto....

Gracias a todos
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

bagheera

Cita de: Nachomon en Diciembre 03, 2009, 22:54:14 pm
Las ventanas correderas termicas con el tiempo se va abombando la hoja plana que esta por dentro y hace que roce mas en el perfil de aluminio que tiene entre medias, fijaros si es eso. Es un curro pero tiene facil solucion
Hay que desmontar la ventana entera, sacarla de la furgo y sacar las dos partes de su perfil de aluminio, sacas una de las partes y despegas las dos planchas de metraquilato, la plana que estará abombada la sustituyes por una nueva que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje, la cortas a medida, la pegas y el resto es montar a la inversa
Saludos


En fin como me temia llevas razon Nachomon, las dos hojas estan abombadas y bastante, pero aunque a ti parece facil a mi me da bastante yuyu desmontar la ventana, nunca lo he hecho...
En el marco por fuera tiene unos tornillos... no se si se quitan asi.... y para despegar las dos planchas ???

Muchas dudas tengo y eso que soy muy echao palante....

Gracias
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

NachoT3

Sin riesgo no hay gloria!!!!
Desmontar la ventana es fácil , vas haciendo palanca con el destornillador de dentro a afuera y empujando , que te ayude alguien
Una vez fuera , quitas la goma y verás el marco de aluminio, en los lados mas cortos tienes unos remaches que unen las dos piezas del marco, cuatro a cada lado.Los quitas y lo siguiente es quitar el perfil del medio, ese va con unos tornillitos. Desencajas las ventanas y listo tienes las dos hojas fuera. Ahora toca separar las laminas abombadas de cada lámina. Fácil con un destornillador fino, de los de relojero vas haciendo palanca y lo vas deslizando hasta que se va abriendo
Te vas con la muestra a un centro de bricolaje y pides planchas del mismo material. Cortas con la sierra de calar con una hoja específica para este material y el resto es pegar con pegamento para pvc y montar a la inversa

Ánimo que quedará nueva