Diciembre 26, 2025, 00:05:17 am

Termostato ambiente webasto air top

Iniciado por Skalmenar, Noviembre 06, 2009, 22:28:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Skalmenar

Hola muy buenas, hace cosa de un año compre por compra conjunta una cale de webasto, y la verdad que despues de sudar para montarla, a merecido la pena, va de fabula.

monte el potenciometro que viene de serie en la parte trasera de la furgo (opel vivaro) donde tumbado en la cama la puedo regular, parar o poner en marxa. el problema lo tengo que cuando como dentro, utilizando el asiento delantero giratorio i quiero modificar la temperatura ambiente, no puedo llegar al final de la furgo, asi que avia pensado esto:

de la cale al potenciomentro salen uns cablecillos, el rojo es el k da tension, si alli intercalo en serie un termostato ambiente normal y corriente, o incluso un interruptor (que es lo mismo) podre gobernar la cale desde delante.

Lo he probado y funciona pero, puede haber algun problema?, porque si la cale esta muy caliente y la paro en seco???? passa algo? porque al pararla desde el potenciometro, esta un rato sacando aire asta que ya lo saca frio.

que me contais al respeto???

Salut!

Skalmenar

nadie se anima a contestar???? venga esos electricos del foro!!!!
Salut!

firewer

Noviembre 07, 2009, 03:36:44 am #2 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:44:46 pm por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Skalmenar

si, solo corto el cable de senyal del potenciometro webasto, pero la cale se para en seco.... nose si sera muy bueno.
Salut!

firewer

Noviembre 09, 2009, 22:52:30 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 21, 2009, 21:42:26 pm por firewer
.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

perolo

No es que no sea muy bueno es que es malisimo se te estropeara por sobrecalentamiento si no la dejas hacer el ciclo de enfriamiento progresivo y expulsion de los gases.un saludo