Julio 18, 2025, 15:25:36 pm

Reparacion lente navegador [VW T4]

Iniciado por Akel, Noviembre 28, 2009, 00:13:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Akel

Noviembre 28, 2009, 00:13:49 am Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:52:04 pm por falco_vw
             Hace un tiempo que el navegador había dejado de leerme CD descargados de Internet y yo pensaba que habían mejorado y ya no los leía, porqué los originales si que los leía, hasta que llegó el día que tampoco leía los originales. Así que me puse a mirar y vi que vendían lentes. Me decidí, lo abrí, limpie la lente y seguía igual. Así que compre una lente nueva, se la cambie y ya funciona.

Necesité una Torx T-9, un destornillador de estrella muy pequeño, uno plano y liquido limpia lentes o lente nueva y tijera.

La lente la compré en ebay.de a bully1313, pero preguntarle siempre antes de comprarle ya que segun el codigo del navegador lleva una lente u otra. Hay que decirle el codigo que tiene en un lateral el navegador "7D0..."

Os explico como lo hice, eso si, yo cuento mi experiencia, si alguien lo hace que sea bajo su responsabilidad...  :P :P

Sacar el navegador. Yo fui a una tienda y le pedí los hierrecitos para sacarlo, son cuatro, uno en cada circulito rojo.

Lo siguiente es quitarle la tapa superior, que no tengo foto, pero es fácil, con ayuda de un destornillador plano, va a presión Poco a poco y con cuidado por los huecos se fuerza hacia arriba. 

Después hay que quitar los tornillos marcados con una llave Torx T-9.

Se saca el bloque entero, con cuidado, que hay un cable que pasa justito por detrás según como lo saques. Se sueltan los cables que lleva. Un conector de tres cables y uno de antena, que hay que soltar otro tornillo para poder sacar el cable estirando, va un poco duro.

Esta parte la dejamos a un lado, ya que no nos interesa, nos quedamos con la del lector del Navegador.

Nos quedamos con esta y le soltamos las conexiones marcadas.

Las conexiones planas se sueltan empujando los laterales hacia delante con la mano o con algo de plástico que no pueda rayarnos la placa si se nos escapa. después el cable sale solo tirando un poco de él.

A continuación quitamos los cuatro tornillos marcados, para quitar el de la derecha-arriba hay que soltar la plaquita que lleva, se hace con la mano forzando un poco las pestañitas del plástico

Una vez retirada la placa, ya vemos el motor, la lente, etc. Soltamos los dos tornillos de estrella para soltar el motor y el sin fin que mueve la lente. Con cuidado, quitamos la gomita que enlaza las dos poleas. Así ya podemos sacar la lente junto con el sin fin. 

Ahora, o bien probáis a limpiarla con liquido limpiador de lentes (Iso-propil, si no recuerdo mal) o le ponéis la nueva.

Para limpiarla, una vez la tengáis fuera, le soltáis los dos tornillitos de estrella que tiene y la abrís como en la foto, así podéis limpiar ambas caras.

Y si la tenéis que cambiar, una vez fuera tenéis que soltar el tornillo marcado en la siguiente foto para soltar el sin fin.

Después hay que cortar un puente que hay en el cable de la lente para que empiece a funcionar, pero ahora no tengo foto de el. Ya la hare cuando pueda.

Adeu cacau